Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054544 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3705 en: 10 de marzo de 2014, 09:12:57 »
  • Publicar
  • Esto sigue,
    Como no tengo mucho que hacer, por ahí, por las redes, me he encontrado esta foto. Fijaros bien ya que es real. Es la selva de Romangordo , hay dos personas que al ir con el casco no se sabe quienes son. Son amigos. Y lo más importante: sobra una bici. Eso es que ya Pedro sí se baja de la bici para eso que estáis pensando, ya se fía de nosotros. A mí personalmente me ha ofrecido su bici (como sabe que no sé montar y tengo vértigo) y ha quedado como un caballero (que es lo que és hoy día). Es muy cariñoso y me dice "moza" (como Alfonso), ya no está eternamente enfadado y que sepáis que ya se ha apuntado en su agenda el sábado santo-2015.
    Podrían ser: Jábega y  Ernestillo haciendo una prospección para escoger las zarzas más tiernas y dejaros las más duras de pelar. Sí, habéis leido bien, "dejaros" porque yo con mis investigaciones, contactos y ahora por las redes no tengo tiempo para nada más.

Paquita Martos
    « Última modificación: 10 de marzo de 2014, 09:40:06 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3706 en: 10 de marzo de 2014, 09:36:52 »
  • Publicar
  • Jose.luis,

Por supuesto que se anunciará aquí cuando podamos poner algo (placa, monumento, monolito) en recuerdo de los hombres que trabajaron en las presas y especialmete a los que allí fallecieron. Creo que te sentirás contento porque estarás reflejado ya que trabajastes en ellas. Cuando hablamos de placa no nos referimos a la placa que Hidro puso en su día con los nombres de los fallecidos. Tenemos los nombres y creemos que no deben estar todos y por eso hemos decidido no citarlos. Otra cosa sería que Iberdrola decidiera sacar la placa y ponerla junto a las presas. Sería la placa auténtica con lo que no tendría nada que decir (sabiendo que falta gente), no creo que los de Agroman, Nervión, subcontratas, algún chófer de camiones estén en ella relacionados.
    Lástima que este año no puedas acompañarnos.
    Nos hemos metido con tu cuñado (Jaime Canelo), solo hemos dicho la verdad. ¡Menudo trasto!. La mitad de lo que hacía se le ocurría a mi hermano (otro que tal) y juntos daban mucho juego. Como ahora cuando se ven. Me gustaría que estuvieran los dos en el encuentro de este año.
    Saludos por Malpartida de Plasencia. Un abrazo para mis queridos chinatos.

Un abrazo

Paquita Martos

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3707 en: 10 de marzo de 2014, 12:07:01 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s, la verdad es que no se por donde empezar, llevo desde el jueves que descubri este foro enfrascado en la lectura de las 248 paginas del foro, y acabo de terminarlas. Tengo los ojos rojos y los parpados cuadrados.
    Ante todo la presentación, no conozco a ninguno de los que aquí escribis, soy de los del poblado de arriba, al fin hay alguien de allí que se decide a entrar, pero es que la verdad, eramos pocos.
    He ido tomando notas, y de aquellas personas con los que hechos, o convivencia, hallan tenido alguna intervención, intentare dar mi visión de los mismos

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3708 en: 10 de marzo de 2014, 12:13:36 »
  • Publicar
  • PAQUI:
    No te conozco, pero si eres la primera referencia a la que dirigirme. Llegamos al Salto en Julio de 1963, para ser mas precisos, llegaron procedentes de Linares (Jaen) mis padres y mi hermana, yo lo hice en Setiembre.
    Mi hermana es Magdalena Jimenez, compañera tuya en la escuela con Dª Julia y luego en las Josefinas. También me habla de Nuñez y Carmen, la hija del Administrador, que siguieron vuestro mismo camino de colegios.
    Ya la tengo, a mi hermana, leyendo el foro.

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3709 en: 10 de marzo de 2014, 12:26:39 »
  • Publicar
  • D MIGUEL
    MI SEGUNDA GRAN REFERENCIA
    D Miguel, soy hijo de Antonio Jimenez, Facultativo que vivía en el bloque por encima de la residencia en la que Ud vivía, y vecino suyo cuando se traslado a vivir a Plasencia, en la Ronda del Salvador, nosotros en el entresuelo, Ud creo que en la tercera planta.
    Entre otros estaban en la residencia, Joaquin Rullas, (q.e.p.d.), Feliz Zuazo.
    En el bloque de mas arriba, en la primera casa residio Rullas, cuando se caso con Felix (mi madre sigue teniendo contacto telefónico con ella, vive en Madrid), en la siguiente casa vivíamos nosotros, en la 3ª,  Sergio, que lo trasladaron a las oficinas centrales de Madrid y esa casa la ocupo la familia Liron, con sus 2 hijos, Ramon y Mari Loli, ellos venias de Murcia, concretamente Loli la madre creo que era de Esconbreras. y por fin en la casa del Rincón, vivía Joaquin Segura, casado con una chica de Malpartida. Joaquin también era de algún sitio de la provincia de Jaen.
    Tengo recuerdos de tardes de algún sábado, que las iban a pasar a Plasencia, creo que en el coche de Joaquin Rullas, que fue el primero que se lo compro, casi siempre con Felix Zuazo, pero creo que en alguna ocasión con Ud tambien, que se pasaban por S. Calixto y me recogían para llevarme a dormir al Salto.
    La vuelta, en la que se me caia el mundo, era como aquí ya se ha dicho en el autobús de las 3, el domingo, que llevaba a los solteros a pasar la tarde del domingo en Plasencia, y a mi me dejaba justo con hora, de ver la película en el colegio, casi siempre de la España de la postguerra, con Estrellita Castro y Miguel Ligero.
    Oú, cuantos ya a nuestras espaldas.

jose.luis

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3710 en: 10 de marzo de 2014, 12:49:21 »
  • Publicar
  • Hola Paquita, ya me gustaría a mi acompañaros este año en esa bonita y conmemorativa reunión de "salteros", familiares y amigos, pero como ya sabes tenemos planificada desde hace tiempo otra aventura, espero que disfruteis todos de ese día y mi pensamiento tambien estara con vosotros.
    El proximo año intentaremos unirnos al grupo que teneis ya formado y que tantos recuerdos estoy seguro comentareis.
    Un fuerte abrazo y sigue dandole fuerza y empuje a este foro.

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3711 en: 10 de marzo de 2014, 12:51:13 »
  • Publicar
  • Como he comentado anteriormente, yo llegue al salto en Setiembre, la intención de mis padres era ponerme interno en S Calixto, pero no había plaza. El portero de S Calixto, tenia un hijo trabajando en las oficinas del Salto, Antonio era o es su nombre, y a través de el nos avisaron que alguien se había dado de baja y que tenia plaza. Asi que la misma maleta que tenia hecha para irme a Linares con mis abuelos a seguir estudiando, fue la que me sirvió para irme al internado en Plasencia, donde estuve 5 años, 4 interno y uno externo. Desde 1963 a 1968. Alli me encontré con 2 chicos del Salto, el mayor de ellos recuerdo que se apellida Redondo, creo que vivía cerca de Elias el cartero, el segundo de ellos, quiero saludar a su hermana, que hace tiempo que veo que no entra, es Jose Luis Madrigal. Después llego Juan Carlos Monge y mas tarde su hermano Luis Alfonso Monge.
    Los 5, unas veces juntos, otras veces solo alguno, nos veníamos bastantes domingos a comer a casa con el Land Rover que iba a Plasencia a Santo Domingo a por el cura que decía la misa. Ese mismo Land Rover nos llevaba al colegio la bolsa de ropa limpia y se traía la de la ropa sucia. Si el conductor llevaba autorización de los padres por escrito, nos veníamos con el al Salto.
    Comer en casa aunque fuese 1 dia era un verdadero oasis, después de como se comia en S  Calixto.

ALFONSO MORALES

Por los años que dices que estuvistes en S Calixto, debimos coincidir por aquellos pasillos, tu empezaste en 1º y yo estaría en 4º. S Calixto solo tenia internado hasta 4º y revalida, pero el año que yo lo hice lo ampliaron a 5º y 6º, a Redondo y Madrigal no les pillo esta ampliación, por lo que dejaron el colegio en su momento.
    "Olivino" era el director, el Hermano Ignacio el tutor de Mayores, y siempre he añorado las tardes de futbol en el campo de S Calixto.

MORE

Efectivamente, el Hermano Pedro, tenia UNA CHASCA, era un Marista que había estado por medio mundo, y no se si era de Filipinas o Sudamérica, de donde se había traido el aparatejo que tu y Alfonso comentais. Yo lo tuve como encargado de 2ºA el año que llegue al colegio.
    Lo de no coincidir Maristas y Josefinas, era algo enfermizo de las monjas, cuando salíamos de paseo en fila de a 3, si nos cruzábamos con ellas, se cambiaban de acera para no coincidir. Mi hermana estuvo un año interna, y ni yendo el cura de Santo Domingo a hablar con la Monja, dejaron a mi hermana ir a casa ni una vez en todo el curso. Cuando iba a visitar a mi hermana al colegio, en la puerta de la habitación de visitas, siempre estaba la Sor correspondiente, supongo que poniendo el oído. Como han cambiado los tiempos. Hablo del colegio cuando estaba en el centro de Plasencia

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3712 en: 10 de marzo de 2014, 12:59:45 »
  • Publicar
  • Hola Antonio Jimenez,
    Me alegro muchísimo de que estés con nosotros y hayas puesto a tu Magdalena a leer. Yo sí me acuerdo de tí y de tus padres.
    Tenéis lectura para rato pero ir escribiendo por favor. Creo que eras mayor que Magdalena, si no estoy equivocada, nos describes perfectamente dónde vivías y tu gran relacción con D Miguel.
    Dile a Magdalena que me llame que tengo a todas las niñas de las josefinas localizadas (tel, e-mail). Con Núñez hacíamos un trio en las josefinas que éramos una piña total. Dª Julia se ocupó de buscarlos colegio y estuvimos muchísimos años juntas.
    Siendo de la zona de Linares estoy segura que nos podrás encontrar a Juana Mª, sobrina de un facultativo de minas. Venía con nosotras a la escuela. Una niña singular. Cuando sus papás venían a verla o ella volvía de vacaciones nos traía una caja de bombones. Ella me dió a probar el primero de mi vida. Se hacía querer de una manera especial.
    Bueno Antonio por aquí te encontrarás con Alfonso y de los Mera tengo los teléfonos. Y todos los que tuvimos la suerte de vivir en el salto.
    Un abrazo muy grande
    Paquita Martos
    « Última modificación: 10 de marzo de 2014, 13:14:08 por P Martos »

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3713 en: 10 de marzo de 2014, 13:35:33 »
  • Publicar
  • Hola Antonio Jimenez,
    Me alegro muchísimo de que estés con nosotros y hayas puesto a tu Magdalena a leer. Yo sí me acuerdo de tí y de tus padres.
    Tenéis lectura para rato pero ir escribiendo por favor. Creo que eras mayor que Magdalena, si no estoy equivocada, nos describes perfectamente dónde vivías y tu gran relacción con D Miguel.
    Dile a Magdalena que me llame que tengo a todas las niñas de las josefinas localizadas (tel, e-mail). Con Núñez hacíamos un trio en las josefinas que éramos una piña total. Dª Julia se ocupó de buscarlos colegio y estuvimos muchísimos años juntas.
    Siendo de la zona de Linares estoy segura que nos podrás encontrar a Juana Mª, sobrina de un facultativo de minas. Venía con nosotras a la escuela. Una niña singular. Cuando sus papás venían a verla o ella volvía de vacaciones nos traía una caja de bombones. Ella me dió a probar el primero de mi vida. Se hacía querer de una manera especial.
    Bueno Antonio por aquí te encontrarás con Alfonso y de los Mera tengo los teléfonos. Y todos los que tuvimos la suerte de vivir en el salto.
    Un abrazo muy grande
    Paquita Martos
    Efectivamente, Paquita, soy 3 años mayor que mi hermana. Luego vino una segunda hermana mia, que nacio en Junio del 67 un mes antes de marcharnos a Plasencia, cuando se empezó a liquidar al personal del salto, por lo que podemos incluirla en los niños nacidos en el salto, aunque naciese en la clínica Mequinesa de Plasencia.
    Mi tio Juan vivía también en el salto, también era Facultativo, de hecho, fue el quien puso en contacto a mi padre con D Jose Luis Allende, porque necesitaban a un Facultativo de Minas experto en los temas de dinamita para las excavaciones, y mi padre trabajando en minas de Linares tenia bastante experiencia en el tema.
    Pues bien, la hija mayor de mi tio Juan, se llama Juana Mari y estaba en la escuela del Salto, por lo que quizás sea a ella a la que te refieras. Marcharon a Barcelona antes de que aquello se acabase. Eran 3 hermanos, ella y Antonio Y Paco, los apellidos Jimenez Quesada

Aun tengo que hacer referencia a comentarios de otras personas y dar mi versión de como vivi el triste dia del accidente.

Saludos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3714 en: 10 de marzo de 2014, 16:13:05 »
  • Publicar
  • Antonio Jimenez,

Pues me acuerdo de cuando tu mamá quedó embarazada de tu hermanita. Ya con la edad que teníais no creo que estuviera previsto ampliar la familia.
    Me he sorprendido al ver que Juana Mari es prima tuya. No relacioné nunca a Magdalena y a ella. A ver si encontramos a Juana Mª yo estaba loca con ella: tan culta, educada, solidaria. Era zurda y Dª Julia le ataba la mano derecha a la pata de la mesa para que se acostumbrara a escribir bien. Los maestros lo hacían según el criterio que tenían en aquel tiempo. Dª Julia la adoraba. Se sentaba en una mesa cuadrada que había cerca de la de la maestra. Era más pequeña que yo pero más lista que el hambre.
    Las monjas hicieron una excepción que me sentó muy mal. Tal como dices no nos dejaron ni un domingo ir a comer al Salto. Sí dejaron ir a Irene Monje (capitana del equipo de baloncesto y de una edad similar a la tuya), ella vino muy contenta de ver cómo se vivía allí y hacía muchos comentarios. Te acurdas de ella?. Creo que sus padres estaban vinculados a Valdecañas.
    Haz entrar a tu hermana, por favor y dime cómo nos has encontrado y qué has sentido al leernos (salvo las tonterias que ya somos conscientes de que las ponemos).

Un saludo

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3715 en: 10 de marzo de 2014, 17:10:15 »
  • Publicar
  • Estoy muy...muy emocionada. Acabo de hablar con Magdalena Jiménez. Inexplicable.
    A ver si entra os lo cuenta ella.

Paquita Martos

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3716 en: 10 de marzo de 2014, 19:40:18 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Paquita, pues si lo de mi hermana pequeña fue el típico embarazo de personas que se encuentran que sus 2 hijos ya mayores están fuera de casa internos y tienen todo su tiempo para ellos. Mi hermana nacio cuando yo tenia ya 15 años y luego fue los ojitos de mi cara, pero la noticia del embarazo me sento fatal. Mi madre ya tenia sus años y la medicina entonces no es la de ahora. Ademas nosotros veníamos, estando ya en el salto, de un hecho que nos marco una barbaridad, una hermana de mi madre fallecio con 26 años a consecuencias de las complicaciones de un parto. Asi que cuando nos dijeron a mi hermana y a mi que íbamos a tener un hermano, me salio un rotundo, que yo no queria otro hermano, y no podía decirle a mi madre la razón verdadera, que era el miedo a que le pasara algo a ella. Ya ves
    No se si estamos hablando de la misma Juana Mari, pero vamos, mi tio es facultivo, y es uno o dos años mas pequeña que mi hermana Magdalena. ¿Recuerdas si tenia gafas? porque mi prima las ha llevado desde pequeña.

¿Cómo os he encontrado? La semana pasada, aquí en Cordoba, donde resido, estuve tomando café con unas personas. El tema de la conversación derivo a que nos enteramos de lo que quieren que nos enteremos, y entonces yo comente que ahora con el Sr Google en casa te puedes enterar de información casi no publicada, y les dije, "no sabeis vosotros bien lo que era en épocas pasadas el no enterarte de las cosas", y les expuse el caso del accidente del Salto, que casi nadie se enteró.
    Esto hizo que el jueves de la semana pasada hiciese una búsqueda en Google por "accidente salto de Torrejón".
    Estuve mirando lo que había en la primera pagina de búsqueda y en lo primero que entre fue en el video del Lince Enmascarado. Yo no sabia que la persona que hablaba eras tu y por supuesto también desconocia a Antonio (vives en una Ciudad preciosa, quiero a Plasencia casi tanto como a Linares. Vivi en ella los años donde se despiertan todas las hormonas).
    Segui buscando y en la misma pagina había un foro, pero con muy poca información, pero que me hablaba de la existencia de otro foro, el vuestro. Entre en el y desde el jueves por la noche hasta esta mañana me he estado leyendo las 278 paginas. Suerte que ya estoy jubilado, pero me he acostado todos los días pasadas las 3 de la mañana y casi incapaz de dejarlo.

En varios momentos he estado tentado de dejar la lectura, para escribir, pero pero iba por el año 2011-2012 y me dio por pensar, a ver si me dirijo a una persona y resulta que en el tiempo que falta hasta hoy ha podido ocurrir algo, asi que hasta el final.
    El Viernes le comente a mi hermana lo del foro, ella podía conocer a mas gente puesto que estuvo 3 años en la escuela del salto. Ayer me dijo de la intención de llamarte y me ha sorprendido que se halla decidido tan pronto.
    Voy a ver si contesto a varias personas mas.

Un abrazo

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3717 en: 10 de marzo de 2014, 20:07:36 »
  • Publicar
  • PAQUITA

Con el tema de Juana Mari, no se si estamos hablando de la misma persona, mis tios no venían de Valdecañas, venian de Gabriel y Galan.

Por otra parte, os decía en mi segundo post que arriba estábamos pocos niños, solo había 20 viviendas ya que 4 de ellas estaban ocupadas por la residencia.
    Empezare por Morcillo, su madre, creo que viuda por entonces , quiero recordar que se llama o llamaba (que mal me sienta usar el pasado, pero son muchos los años trascurridos) Juana y era la cocinera de la residencia donde vivía D Miguel. Creo que tenia algún hermano trabajando en la obra. Nos quisimos hacer un chozo en medio del campo y el nos proveía de maderas y listones, cuando lo teníamos casi acabado, fuimos una tarde y nos lo encontramos tirado.

ROCIO

Tu hermano Dario fue participe de mi vida , lo recuerdo los 2 primeros veranos en el salto, luego desaparece de mis recuerdos, no se porque. Recuerdo perfectamente donde vivíais, la carretera que pasaba delante de las casas dirección a la Bazagona, había un momento que a mano izquierda se pasaba delante de 2 casas de los ingenieros, aun mas arriba del poblado (por lo de llegar el agua), en una de ellas vivía Fernando Fragio, en la otra no recuerdo. Cuando venia al Salto D Jose Luis Allende, se hospedaba en la residencia para personalidades que había junto a la casa del Administrador y la Iglesia Nueva, casi siempre venia desde Madrid con su mujer.
    Volviendo al tema ROCIO, pasado el jardín que había arriba pegado a las ultimas casas del poblado y una cochera para varios coches y sin puertas, pasado el jardín, un poquito antes de las casas de los ingenieros, salía una vereda que llevaba a la casa donde vivíais, estaba en medio de un bosque de jaras entre la carretera y el embalse. Estuve allí varias veces.
    Cuando colocaste una foto tuya de pequeña con una hermana pequeña en brazos, vi exactamente tu cara como yo te recordaba.
    Y SI, PUEDO CONFIRMAR, QUE CONOCI LA BICICLETA DE DARIO, mas bien sentí el terror de conocer la bicicleta de Dario. Me llevo un dia en ella al rio Tietar dirección a la Bazagona. Quien se acuerde, al poco de juntarse la carretera del poblado con la que pasaba por la bascula empezaba una cuesta abajo inerminable, sobre todo si vas sentado en la barra de la bicicleta, y contra mas le decía a Dario, frena que nos matamos, mas pedales cuesta abajo daba el. Asi era Dario.
    Tenia yo una escopetilla de plomos y nos íbamos a ver si le dabamos a algún pajarillo, a lo mas que llegamos fue a ver salir una pluma de la cola de uno. Vaya tela como tenia el punto de mira la escopeta que nos vendio la armería Manzano de Plasencia.

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3718 en: 10 de marzo de 2014, 21:00:36 »
  • Publicar
  • Vaya tralla que os estoy dando, espero que me perdonéis, son 5 años intensos de mi vida y 278 paginas de foro leidas. Y eso que no os conocía, por Dios!!!!

ERNESTO

Que grandes recuerdos me han traido casi todas, por no decir todas las fotos que has puesto en relación a aquellos años. Te han faltado 2 cosas, que quizás incluso las tengas archivadas.
    Como os decía al principio, nuestra llegada al Salto fue un salto cualitativo muy importante en nuestro nivel de vida, como casi para todos, nosotros veníamos aun de la cultura de los braseros de picon para calentarnos y cuando llegamos nos encontramos con 4 0 5 estufas que parecían parabólicas de aluminio con una resistencia en el centro, y la luz gratis.
    Cuando salimos para Plasencia, la luz ya no era gratis y recurrimos y esto es lo que no has puesto, a la CATALITICA, aquella estufa que tenia 3 placas de cerámica que se ponían al rojo por la llama que producia la bombona de butano que se ponía dentro. Es imperdonable que no tengas una CATALITICA en tu archivo.
    La segunda cosa que echo de menos, LOS CONGUITOS, riquísimos de comer como decía el anuncio

FERNANDO

En un post tuyo haces mención a un grupo, LOS CASTORES, que me trae grandes recuerdos. Actuaban en Plasencia en una discoteca que había frente al cuartel militar, donde se ponía la feria. El Nido, una terraza al aire libre, rodeada por un seto donde había música en directo (no todos los días) y que por un Trinaranjus te permitia pasar toda la noche hasta que cerraban (que no eran las horas de hoy, entonces a las 10 en casa).
    Sin embargo mis favoritos en El Nido, eran Los Abejas, un grupo de Bejar que versionaba fenomenalmente cualquier música que le pidieses, ya podía ser Beatles, Bee Gees, Bravos, Canarios, Formula V o Los diablos. Hacian una versión de la casa del sol naciente, para quitarse el sombrero

DEMETRIO

Por fuerza tuve que conocer a tu madre, no recuerdo su cara, pero si recuerdo a la persona que estaba en casa del Sueco.
    En verano, venían de Suecia donde estudiaban sus 2 hijos, el pequeño Juanito, buena gente y simpático, el mayor Larsen (Lorenzo) serio  e introvertido, mas como el carácter de la madre. Acabamos muchas tardes jugando en su casa, donde estaba tu madre, con unos juguetes que tardaron 20 años en verse en España
    El sueco se juntaba mucho con otro facultativo que vivía en el bloque de mas abajo, IROA, (aparece en una foto en un grupo en la cantina, fue el que me enseño a mi a nadar en aquella piscina "olímpica que había en el salto", tenia varias copas en su casa de campeonatos de España de natación)
    Le he puesto las comillas a lo de piscina, porque al menos en el tiempo en que vivimos allí aquello era el deposito del agua que se empleaba para hacer el hormigón de las obras. Si alguno lo recuerda las torres de hacer hormigón estaban justo debajo de la piscina. Cuando llegaba el verano, aquello se vaciaba una noche, se pasaba un repaso con cepillos para quitar la verdina de todo el invierno y vuelta a llenar, era agua entrando y saliendo continuamente, hoy no pasaría la mas minima revisión sanitaria, pero eran otros tiempos. Leyendo ahora comentarios como los de FERMINA   y otros sobre el calor de las siestas, me ruborizo de que nosotros tuviésemos eso arriba.

Demetrio, no creo que te alcance la memoria, pero por si acaso. En S Calixto había un muchacho huérfano, que era de Torrejón, lo dejo en 3º porque era bastante mal estudiante. Solo recuerdo su apellido,  Rubio, debía ser nacido en el año 50 o por ahí. llegaron noticias a S Calixto de que le había dado algo a la cabeza y se había quedado ciego. ¿Te suena de algo? Me gustaría confirmarlo porque le tenia un buen aprecio

MAXIMO FRAGOSO

Te suena de algo el nombre de Antonio Vives? era un Facultativo de Agroman, paisano nuestro, de Linares. Era un matrimonio que no tenia hijos, vivian en una casa del bloque que había cuando se giraba desde el puente a la izquierda, se fueron de allí un poco antes de acabar la presa a otra obra de Agroman y ya les perdi la pista.

Y para terminar este repaso, se me hace raro que en 278 paginas, solo se halla nombrado una vez a una persona que tuvo una gran incidencia en nuestras vidas, Agustin el practicante, una gran persona, muchas noches de verano a la puerta de mi casa han visto partidas de domino con mi padre. ¿Cuántas inyecciones o vacunas no nos habrá puesto el pobre de Agustin (q.e.p.d).
    Cuando llegamos nosotros al salto, estaba de medico D Francisco Vidal, familia numerosa y por ello ocupaba 2 casa en el bloque por encima al que vivía yo. Se marcho y vino D Heliodoro, al que debo, por mi bien por supuesto, estando ya viviendo en Plasencia y después de que me llevo mi padre al Salto a que me "echase los Rayos", mas de 100 pinchazos de penicilina, porque aquella bronquitis no se iba ni a tiros. Me lo encontré hace ya 32-33 años en Gabriel y Galan, trabajando de medico de la Hidro, me dijo que en el mes siguiente lo trasladaban a Cortes de Pallas. Se caso con una chica de Malpartida que creo vivía en el poblado.

Se acabo la tralla, solo me queda mi visión del accidente de Octubre, pero eso, si Dios lo quiere, será mañana, no quiero que se me ponga el nudo antes de acostarme.

Un saludo para todos

P.D. Tengo bastantes fotos, pero todas ellas en casa de mi madre en Barcelona, nosotros también emigramos allí cuando 3 años después de estar en Plasencia, se acabaron las obras de la variante nueva de la Ruta de la Plata, el tramo viejo a la altura de Cañaveral lo tapaba el embalse de Alcantara y hubo que hacer una carretera nueva mas alta, con puentes y demás y allí traslado la Hidro a mi padre tras el Salto

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3719 en: 10 de marzo de 2014, 23:57:56 »
  • Publicar
  • Antonio Jimenez, bien venido a este foro. Como lla habras leidoparte de mi paso por el salto de Torrejón, escuso de volver a repetirla.
    solo decir que es un placer poder rememorar y compartir las vivencias de aquellos años, con personas que de una forma u otra , también  pasaron algunos años de su vida en aquel lugar.
    Antonio, si conoci al Sr. Vives, era muy majete este hombre, vivian en el poblado de Agromán, al lado del Sr. Mera, no sabia que fuera facultatvo, siempre lo ralacione con el mundo de la mecánica de ajuste, torno, etc, etc.
    Creo que somos  de la misma edad , mas o menos, tu quizás algo más mayor que yo, por lo que cuentas, cuando tu estudiabas en Plasencia, yo trabajaba en los talleres de Agromán, quizás no llegamos ni a conocernos: Hablas del conjunto musical  los Castores, eran de Plasencia; un año, por las fiestas del salto vinieron a tocar, eran fabulosos. Bueno Antonio, lo dicho, un placer compartir aquellas vivencias. Seguiremos hablando, un saludo,. Máximo, corresponsal de Agromán.