Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mari Carmen la Valenciana

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3675 en: 25 de febrero de 2014, 19:47:02 »
  • Publicar
  • Con mis padres y mi abuelo Joaquín Navarro.

    Julio (montecasti)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3676 en: 25 de febrero de 2014, 23:17:01 »
  • Publicar
  • Mari Carmen que alegría nos has dado con esta fotografía que as puesto en el Foro, cuantos recuerdos nos ha traído , sobre todo a Rosario , parece como si el tiempo se hubiera detenido , para volver a vivir aquellos años maravillosos que pasamos en nuestro querido SALTO , que bien estáis todos , y vosotras las dos hermanitas , me parece que OS estoy viendo subir por las escaleras de la tienda de Montecasti al lado de vuestra madre.

    UN ABRAZO MIO Y DE  ROSARIO

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3677 en: 26 de febrero de 2014, 04:01:50 »
  • Publicar
  • Hola M Carmen,

    Para que veas que "no soy mala" dejo los comentarios de lo guapas que estáis para los chicos.
    Quería hacer un comentario sobre los vestidos: Son preciosos. No sé si los hizo tu madre, muy habitual en la época. Me ha venido muy bien la foto porque el otro día le explicaba a Herme (mi seguro servidor) que se puso de moda los vestidos de talle bajo y yo quería uno. Mi madre tenía una tela entre las manos y la mujer de Paco Tardío (excelente sastra) le cortó el primero. Le dijo que me quedaría muy bien y que yo sabía lo que pedía. Mi madre no estaba convencida pero después me hizo muchos así. Las tablillas todas en la misma dirección. Las jaretas laterales (tienen trabajo) acabadas en un lazo. Bueno me falta saber de qué color era. El mío era rosa con un hilito plateado  y con la manga tres cuartos. Lo estrené para ir a un bautizo a Torrejón  ( la única vez que estuve en ese periodo).

    Te he imaginado cerca del campanario tirando la piedra. No creo que ahora vaya a salir  el muchacho que te hacía la puñeta diciendo: ese era yo pero no estaría nada mal.

    Has dado en nombre de mucha gente. Voy a ver si encuentro a alguien.

    Me pasa igual que a tí. No he vuelto a comer madroños. Recuerdo su sabor pero no puedo explicar con qué compararlo . Con su recuerdo se me ha hecho agua la boca.

    Los recuerdos son tuyos, las fotos también y tengo una duda: ¿Quién redacta los textos?.

    Saludos

    Paqui Martos

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3678 en: 26 de febrero de 2014, 22:34:55 »
  • Publicar
  • Hola amigos del Poblado del Salto de Torrejón,

    Al recuperar el foro hemos perdido una página en la que había comentado las gestiones que estamos realizando referente al tema de (placa, monumento, monolito).
    Os había informado de  que al no tener identidad jurídica inicié un recorrido por diferentes entidades para que ellos en nuestro nombre pudieran solicitarlo. Benito contactó con una diputada que conocía y también tiene abierta otra vía.

    Es muy complicado moverse por estos organismos y poder  hablar con la persona que pueda ayudarnos.
    La primer impresión a principio de noviembre fué buena. Les pasamos el proyecto y hemos estado esperando un tiempo prudencial pero emitiéndoles más información para que nuestro tema estuviera siempre candente.

    La ayuda de Alfonso ha sido muy importante tanto para contactar como para ir haciéndonos los comentarios y trazar una estrategia. Él ha llevado muy de cerca los tratos con el ayuntamiento de Serradilla y os informará seguidamente.

    Si alguien quiere más detalles no duden en llamarme o hacerme llegar cualquier sugerencia.

    Saludos

    Paquita Martos
    « Última modificación: 26 de febrero de 2014, 22:38:40 por P Martos »

    ALFONSO MORALES

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 50
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3679 en: 27 de febrero de 2014, 09:53:25 »
  • Publicar
  •    
       Hola a todos.

       Como continuación al escrito de Paquita os comento. Las getiones con el Ayuntamiento de Serradilla van por muy buen camino. El Sr. Alcalde, que es primo hermano de mi padre y ademas segun el ha expresado parte interesada en este tema, ofreció, con un 90% de posibibilidades, simpre hay que ser prudentes, la fachada del Ayuntamiento de Serradilla en Villarreal ( que es pedanía de Serradilla ), para la instalación de una placa. Ademas mostró su interes y nos ha dado un tiempo para contestar por incluso algo más, monolito, munumento, etc, en la el exterior de la Iglesia tambien de Villarreal.

       Estas gestiones no creo que sean una interferencia con el proyecto inicial sino una alternativa.

       Como os dice Paquita hay gestiones con mas entidades y se vislusbran otras posibilidades. de todo sereis informados con total transparencia.

        Este foro tan maravilloso que tenemos para recuerdos, fotos, añoranzas, etc, tambien debe servir como medio de transmisión de iniciativas.

        Ni que decir tiene, que estais invitados y con total libertad a expresar vuestras opiniones para el fin comun que perseguimos.

        Un abrazo.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 607
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3680 en: 27 de febrero de 2014, 12:07:57 »
  • Publicar
  • PAQUITA, ALFONSO.

    ANIMO y ni un paso atrás, ni para coger impulso.

    Al final abra codazos para no quedarse fuera de algo tan precioso como nuestro proyecto.

    Yo iba  a empezar uno a tamaño real, hecho de cartón piedra, pero no hará falta.

     

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3681 en: 27 de febrero de 2014, 12:12:18 »
  • Publicar
  • Fernando te ha quedado estupendo el monolito, como solemos decir el que no se conforma es por que no quiere, mis gestiones se están retrasado, voy a dar otro enpujon a ver si se decifen estos impresentables
    un abrazo a tod@s

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3682 en: 27 de febrero de 2014, 19:07:49 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,como ya sabéis se acerca la reunión de semana santa,como os comente anteriormente el dia será el sábado dia 19 de abril y hay que ir cogiendo sitio mas que nada para que el señor cocinero compre el genero, ahora os pondré mi numero de teléfono y el de Alfonso,tambien mi msn pero hay que ir apuntándose ¿vale?
    ALFONSO MORALES  669673751    ERNESTO AVILA  678426061
    LUEGO POR INTERNET    linternas9@hotmail.com , deciros que el menú aun no esta elegido pero esta semana quizás ya me lo digan y encuanto sepa algo lo pondré aquí venga animo y a apuntarse.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3683 en: 27 de febrero de 2014, 20:37:25 »
  • Publicar
  • Quizas digais vaya tio castaña,se repite mas que el ajo , pues si ,y que os conste que cada pagina yo seguire dando la brasa con la comida, el menu es el siguiente,migas,aluego caldereta de cabrito o magras con tomate y pimiento,vino agua y cerveza,postre y cafelito, y quizas hasta baile osea que hay que ir entrenando, todo esto por unos 20 euracos, no seais racanos e id llamando, bueno luego esta lo de las zarzas pero eso demomento lo dejamos.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3684 en: 06 de marzo de 2014, 17:04:42 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Aprovechando que ahora se pueden poner fotos emito ésta. Como podéis observar es en el mismo sitio donde se grabó el documental. Corresponde a la fiesta del pueblo de Herme de este verano.
    No creáis que es de ahora aunque estemos en carnaval.

    Saludos
    Paquita Martos
    « Última modificación: 06 de marzo de 2014, 17:35:04 por P Martos »

    maximo fragoso

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 73
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3685 en: 07 de marzo de 2014, 02:08:45 »
  • Publicar
  • Hola saltoreños /as, llevo bastante tiempo que no aparecco por el foro, unos días por otros y la casa por barrer;pero bueno, lo importante es estar, aunque solo sea de vez en cuando. Deciros q casi con seguridad, iremos al encuentro, osea, que conteis con las migas. El sitio Romangordo, no, bueno, no conozco ese pueblo, asi tendre la oportunidad de conocerlo, claro, que entonces¿ no visitaremos nuestro querido salto? Como quiera que sea, lo importante es que nos juntemos y pasemos un buen dia.
    A las dos nuevas incorporaciones  "agromaneras " que tenemos, les ruego muy encarecidamente, que porfavor hagan acto de presencia en este encuentro, es una eexperiencia muy bonita; a que si, Rosario y Julio, nombro a estas dos personas porque al ser de la misma edad que yo, pues tuvimos algo mas de contacto y conocencia. Los niños del salto de Hidro, sois un poco mas pequeños y por lo tanto nos conocimos menos, pero es igual, nos tenemos el mismo cariño. Saludos. Máximo, corresponsal de Agromán




    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3686 en: 07 de marzo de 2014, 11:09:14 »
  • Publicar
  • Hola saltoreños,

    Además de los temas de la alcaldía de Serradilla, de la que habéis sido informados por Alfonso, hay más resultados.
    Nos han ofrecido en Toril sitio para poner el monolito. Estamos agradecidos al alcalde porque además seguimos intentando el lugar inicial que consensuamos (curva de la Malavuelta), mirador junto a nuestras presas Tajo-Tiétar y estaríamos dentro de su municipio. Una vez consigamos los permisos y el terreno en ese sitio ya nos podría él ayudar (permiso obras etc).

    En Torrejón (pueblo) quieren poner nuestro monolito. Desde el primer momento nos dicen que no tienen dinero. Nos ofrecen las caseta del Puente del Cardenal y Mirador de la Tajadilla (aunque esto último creo que corresponde a Toril). Le hemos pedido el Castillo de Monfragüe y dice que no hay ningún problema, pero nos recuerda su economía.
    Le explicamos lo de Villarreal y quiere ayudarnos también en ese tema.

    Lo último que sé de Villarreal es que el solar de la iglesia es del Cordel agropecuario y la iglesia del Arzobispado de Plasencia. El sacerdote de Torrejón lleva esa capilla, es el párroco de Torrejón y va a decir misa a Serradilla. Con lo cual creemos que es pieza clave también.

    El alcalde de Torrejón se compromete a que tendremos algo para el 50 aniversario. Pero el tema económico??
    Se ha ocupado en pedir hora al Delegado de Iberdrola y volver a exponer TODO EL PROYECTO INICIAL, pero aún no le ha recibido.

    Me gustaría que me dijérais qué pensáis. Tendríamos que centrarnos ya que el tiempo pasa y creemos que tendríamos que inagurarlo el sábado santo-2015.

    Saludos

    Paquita Martos
    « Última modificación: 07 de marzo de 2014, 11:36:04 por P Martos »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 607
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3687 en: 07 de marzo de 2014, 12:20:17 »
  • Publicar
  •  A PAQUITA, y a sus secretarios.

    YO OPINO QUE SOIS LOS  MAS MEJOR.

    Eeeeesto me guuuuusta chic@s.

     ;D ;D ;D ;D ;D ;D

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3688 en: 07 de marzo de 2014, 17:57:31 »
  • Publicar
  • Fernando este es un barco en el que estamos todos y cada uno en lo que puede ponemos nuestro granito de arena, otros con su presencia será suficiente, ojala podamos celebrar el 50 aniversario cumpliendo con nuestro deber de no olvidar a las personas que allí perdieron su vida y a los que hicieron posibles que nuestros recuerdos sigan presente después de 50 largos años
    un gran abrazo para todos

    JOSE JABEGA

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3689 en: 07 de marzo de 2014, 23:51:04 »
  • Publicar
  • Hola queridos amigos  estoy como un chiquillo contando los días que faltan para semana santa para poder juntarme con todos vosotros y recordar los tiempos de nuestra infancia y si alguno se apunta poder recorrer por la majada  las fuentes y el regajo donde aprendimos a nadar casi todos nosotros ,ya tengo la moto preparada  bueno si nos dejan.
    Un fuerte abrazo para todos y un beso para  las nuevas chicas que se  incorporaron al foro
    Jose Jabega