Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079123 veces)

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
  • *
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3750 en: 24 de marzo de 2014, 21:54:02 »
  • Publicar
  • HOLA Marivi ,estoy contenta por que me ha dicho Paqui que véndras al encuentro , no sabes lo que me alegro , mucho , muchísimo ,
    erais un poco mayores que nosotras y os copiábamos en todo , pues , blanca y tu y otra chica que trabajaba en al residencia que no me acuerdo como se llamaba .
     te he visto en una foto del foro y sigues guapa , guapísima ,
    mira hasta hace poco no me he enterado  dela muerte de tu hermano , lo siento muchisimo , pues yo con el he jugado mucho ,cuando nos veamos ya hablaremos , un beso , muí fuerte

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3751 en: 24 de marzo de 2014, 22:03:43 »
  • Publicar
  • Esto va para todos he estado algún tiempo sin escribir , pues no me dejaba meterme en el foro , y luego me enfrie un poco pero no he dejado de leer todo lo que se publicaba y cuando me queria meter nada , que no me dejaba ,
    pero ahora esta mas facil para mi ,asi que muchachinos y muchachinas , ahora os voy ha cansar , jjaaa
    un beso grande para todos , bueno uno para cada unoooooo

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3752 en: 25 de marzo de 2014, 12:21:42 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Yo no se si a vosotros os sucede, pero a mi me pasa una cosa y, es que cuando llevo unos días sin escribir en en el foro, siento una especie de arrebato, ganas, ansiedad o no se como llamarlo, de deciros ,de hablaros, de creer que al otro lado de este chisme, unas personas a las que siento muy cercanas, nos une un interés común por que esta llama de anécdotas y recuerdos sumados, hagan que esos años vividos por aquellos niños que somos en un lugar tan singular, permanezca latente .
     Cuando repaso los mensajes, siento afecto, y porque no decirlo cariño por vosotros.
    Gracias.

Mari Carmen la Valenciana

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3753 en: 28 de marzo de 2014, 01:29:00 »
  • Publicar
  • Recuerdo de mi poblado las Navidades. Especialmente la noche buena, cenando cada familia en su casa y después reunirnos varias familias e ir de casa en casa, tomando una copa y dulces, bueno los niños bebíamos gaseosa, y cuando los mayores salían para ir a la casa del lado, repelábamos los platos y algunos mas atrevidos hasta las copas de licor, acabando con una cogorza tremenda. ¿Verdad Juanito?. Mientras se comía y bebía, se cantaban villancicos. No faltaba la zambomba, la pandereta y la botella de anís con la cuchara para rascar.
    También recuerdo con gran cariño el día de Reyes en el cine. Los Reyes allí sentados con sus bonitos vestidos, y tres filas de niños, una para cada rey, y una voz que iba llamando a los niños, de uno en uno, y nos daba el rey juguetes de cocinitas, muñecas. A los 13 años un estuche de colonia y pañuelos, y a los 14 un paraguas, a partir de esa edad ya no nos daban regalos.
    Mi paraguas fue color ocre y mi última muñeca aún la tengo.
    Hasta pronto. Saludos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3754 en: 28 de marzo de 2014, 13:37:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Para que los indecisos se animen y decidan (si pueden) juntarse en la próxima reunión.
    Será el día 19 de Abril (Sábado Santo). A las 11 de la mañana los que quieran ir a las presas. Quedamos en el mirador.
    La comida en Romangordo.
    Se pueded asistir a lo que cada uno pueda. Lo importante es poder vernos en algún momento.
    Os pongo un paisaje muy querido para nosotros. Espero que lo disfrutéis.
    ¡Más no os puedo decir!. Si pudiera..... sabríais tanto como yo. No puedo emitir más.
    Es un día importante. Os informaremos

Saludos
    Paquita Martos
    « Última modificación: 28 de marzo de 2014, 13:41:53 por P Martos »

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3755 en: 28 de marzo de 2014, 14:34:15 »
  • Publicar

•          Hola a todos.

Hable con Ernesto ayer sobre la comida, ya esta en marcha y no hay retroceso. Aun se deja un hueco para algunos rezagados.

De lo demas, seguimos muy optimistas y se os informara puntualmente. Paqui primero como alma de esta movida y yo despues.

Un abrazo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3756 en: 29 de marzo de 2014, 08:10:03 »
  • Publicar
  • Hola Amigos del Poblado del Salto de Torrejón,

Alfonso y yo llevamos 24 horas conmocionados. Tenemos una alegría muy grande y la necesidad de compartirla con vosotros.
    Ayer por la mañana nos comunicaron que:

Medio Ambiente concede permiso (de momento oral) para poner un monolito en el Parque de Monfragüe.

Hemos presentado la petición por escrito para formalizar los trámites y disponer del "SI" oficialmente.
    La colaboración de los alcaldes cercanos a nuestras presas ha sido muy eficaz y comunitaria. Nos sentimos muy orgullosos de estar tratando con ellos.
    Nos piden los detalles: como lugar, materiales, dimensiones, etc. Nos sentimos desbordados y muy agradecidos.

Saludos
    Paquita Martos
    « Última modificación: 29 de marzo de 2014, 08:14:59 por P Martos »

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3757 en: 29 de marzo de 2014, 10:18:32 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
     Lo primero es felicitarnos porque todo parece indicar que nuestro objetivo se va a cumplir, y especialmente a aquellos que han llevado el peso de tal empeño.

Ayer noche sobre las doce me llamo D. MIGUEL, y me puso al corriente de como estaba la situación, me confirmo lo que decís de la autorización del monolito y que posiblemente ISABEL DE LA LLAVE haga acto de presencia en ROMANGORDO.

PAQUITA, D. MIGUEL te llamara para tratarlo contigo, ahora solo queda que todos tiremos para el mismo lado y, el año que viene para el cincuenta aniversario de la tragedia, podamos dejar constancia de que en ese lugar, en EL SALTO DE TORREJON, unos niños consiguieron que la historia no olvide que allí hubo vida.

Hoy, un beso para PAQUITA, “porque se lo merece”, y un abrazo para todos.

Fernando.
    « Última modificación: 29 de marzo de 2014, 10:30:17 por fernando »

jose.luis

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3758 en: 29 de marzo de 2014, 15:32:05 »
  • Publicar
  • Por supuesto es un logro muy importante y creo que se deberia pedir colaboración económica o de cualquier otro tipo a la compañia eléctrica que en aquel momento dirigia la construcción del Salto y hoy se encarga de su explotación.

Quiero felicitar a tod@s l@s que de forma reiterada y constante han conseguido la autorización para poner un monolito y supongo que acompañado de una placa conmemorativa que recuerde a aquellos que dejaron su vida en la construcción del Salto.

En aquellos fatidicos días yo tenia mi puesto de trabajo en el montaje de la turbina Nº 3 con el Sr. Ubeda y me libre del accidente por estar unos días de permiso.

A pesar de todo recuerdo con añoranza aquellos tiempos, (claro que tambien tenia otra edad).

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3759 en: 29 de marzo de 2014, 20:59:23 »
  • Publicar
  • Enhorabuena a todos los que habeis creido en que esto era posible, en especial a tod@ el que se halla implicado en el trato con las diversas Administraciones y con la propia Iberdrola. Es una razon de simple justicia, el perpetuar el nombre de estas personas, alli donde dejaron sus vidas.
    Abrazos a todos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3760 en: 31 de marzo de 2014, 00:06:49 »
  • Publicar
  • "NUNCA, TAN POCOS, HAN HECHO TANTO POR TANTOS".
    Es una frase ya hecha, pero recoge el tesón y la perseverancia que han necesitado unos audaces saltoreños para llevar a cabo la difícil misión de implantar el merecido monolito.
    Habéis sido unos pocos, pero seremos muchos los que reconozcamos y agradezcamos vuestro trabajo.

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3761 en: 31 de marzo de 2014, 22:07:46 »
  • Publicar
  • Mensaje para el moderador,

Me comentan varios compañeros que no pueden escribir en el foro. Alguno de ellos lo ha solucionado registrándose de nuevo. Quizás así se pierda el marcador de los mensajes.
    Otro mensaje a salido en facebok. Algo pasa.

Saludos
    Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3762 en: 31 de marzo de 2014, 23:33:24 »
  • Publicar
  • Hola jose.luis,

Referente a tu mensaje te queria comentar que ya se le expuso a la empresa que explota los Saltos Tajo/Tiétar para conseguir lugar, permiso y financiación. Después de un tiempo tuvimos la contestación mediante la respuesta mediante D Miguel. (27-10-2013).
    Aproximadamente era que : no se contempla patrocinar este tipo de iniciativa.
    A partir de ese momento se empieza una etapa nueva y por otros caminos.

Saludos,
    Paquita Martos

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3763 en: 01 de abril de 2014, 02:33:50 »
  • Publicar
  • Paquita, esa contestacion por parte de Iberdrola era de esperar. De la fusion de Hidroelectrica e Iberduero, digamos que la empresa que era dominante, Iberduero, fue la que se llevo el gato al agua. Hidroelectrica, tenia su sede en Madrid y la empresa resultante de la fusion, iberdrola la tiene en Bilbao que era donde la tenia Iberduero.
    Que se lo digan a Florentino Perez, que con casi un 30% de las acciones de Iberdrola,  no le han dejado tener ni un solo representante en el Consejo, todo ello con el aval y proteccion de PNV y jueces vascos. Son muchos los millones de euros que Iberdrola deja en concepto de impuestos e IVA en el Pais Vasco, como para dejar que otro meta la cuchara.
    Por otra parte, remover todo este  tema, no le debe hacer demasiada gracia a la empresa, con la imagen que tienen las Compañias Electricas en la opinion publica, como para que se empiece a hablar de un accidente en el que aun pasados 50 años, no existan  culpables ni responsables.
    Dificil

Antonio Jimenez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3764 en: 01 de abril de 2014, 02:39:38 »
  • Publicar
  • Paquita, esa contestacion por parte de Iberdrola era de esperar. De la fusion de Hidroelectrica e Iberduero, digamos que la empresa que era dominante, Iberduero, fue la que se llevo el gato al agua. Hidroelectrica, tenia su sede en Madrid y la empresa resultante de la fusion, iberdrola la tiene en Bilbao que era donde la tenia Iberduero.
    Que se lo digan a Florentino Perez, que con casi un 30% de las acciones de Iberdrola,  no le han dejado tener ni un solo representante en el Consejo, todo ello con el aval y proteccion de PNV y jueces vascos. Son muchos los millones de euros que Iberdrola deja en concepto de impuestos e IVA en el Pais Vasco, como para dejar que otro meta la cuchara.
    Por otra parte, remover todo este  tema, no le debe hacer demasiada gracia a la empresa, con la imagen que tienen las Compañias Electricas en la opinion publica, como para que se empiece a hablar de un accidente en el que aun pasados 50 años, no existan  culpables ni responsables.
    Dificil
    Quiero decir que DIFICIL la colaboracion de Iberdrola, creo que el otro camino, via Alcaldes de pueblos del entorno o responsables del Parque Natural, puede estar mucho mas despejado.
    Saludos