Vaya tralla que os estoy dando, espero que me perdonéis, son 5 años intensos de mi vida y 278 paginas de foro leidas. Y eso que no os conocía, por Dios!!!!
ERNESTO
Que grandes recuerdos me han traido casi todas, por no decir todas las fotos que has puesto en relación a aquellos años. Te han faltado 2 cosas, que quizás incluso las tengas archivadas.
Como os decía al principio, nuestra llegada al Salto fue un salto cualitativo muy importante en nuestro nivel de vida, como casi para todos, nosotros veníamos aun de la cultura de los braseros de picon para calentarnos y cuando llegamos nos encontramos con 4 0 5 estufas que parecían parabólicas de aluminio con una resistencia en el centro, y la luz gratis.
Cuando salimos para Plasencia, la luz ya no era gratis y recurrimos y esto es lo que no has puesto, a la CATALITICA, aquella estufa que tenia 3 placas de cerámica que se ponían al rojo por la llama que producia la bombona de butano que se ponía dentro. Es imperdonable que no tengas una CATALITICA en tu archivo.
La segunda cosa que echo de menos, LOS CONGUITOS, riquísimos de comer como decía el anuncio
FERNANDO
En un post tuyo haces mención a un grupo, LOS CASTORES, que me trae grandes recuerdos. Actuaban en Plasencia en una discoteca que había frente al cuartel militar, donde se ponía la feria. El Nido, una terraza al aire libre, rodeada por un seto donde había música en directo (no todos los días) y que por un Trinaranjus te permitia pasar toda la noche hasta que cerraban (que no eran las horas de hoy, entonces a las 10 en casa).
Sin embargo mis favoritos en El Nido, eran Los Abejas, un grupo de Bejar que versionaba fenomenalmente cualquier música que le pidieses, ya podía ser Beatles, Bee Gees, Bravos, Canarios, Formula V o Los diablos. Hacian una versión de la casa del sol naciente, para quitarse el sombrero
DEMETRIO
Por fuerza tuve que conocer a tu madre, no recuerdo su cara, pero si recuerdo a la persona que estaba en casa del Sueco.
En verano, venían de Suecia donde estudiaban sus 2 hijos, el pequeño Juanito, buena gente y simpático, el mayor Larsen (Lorenzo) serio e introvertido, mas como el carácter de la madre. Acabamos muchas tardes jugando en su casa, donde estaba tu madre, con unos juguetes que tardaron 20 años en verse en España
El sueco se juntaba mucho con otro facultativo que vivía en el bloque de mas abajo, IROA, (aparece en una foto en un grupo en la cantina, fue el que me enseño a mi a nadar en aquella piscina "olímpica que había en el salto", tenia varias copas en su casa de campeonatos de España de natación)
Le he puesto las comillas a lo de piscina, porque al menos en el tiempo en que vivimos allí aquello era el deposito del agua que se empleaba para hacer el hormigón de las obras. Si alguno lo recuerda las torres de hacer hormigón estaban justo debajo de la piscina. Cuando llegaba el verano, aquello se vaciaba una noche, se pasaba un repaso con cepillos para quitar la verdina de todo el invierno y vuelta a llenar, era agua entrando y saliendo continuamente, hoy no pasaría la mas minima revisión sanitaria, pero eran otros tiempos. Leyendo ahora comentarios como los de FERMINA y otros sobre el calor de las siestas, me ruborizo de que nosotros tuviésemos eso arriba.
Demetrio, no creo que te alcance la memoria, pero por si acaso. En S Calixto había un muchacho huérfano, que era de Torrejón, lo dejo en 3º porque era bastante mal estudiante. Solo recuerdo su apellido, Rubio, debía ser nacido en el año 50 o por ahí. llegaron noticias a S Calixto de que le había dado algo a la cabeza y se había quedado ciego. ¿Te suena de algo? Me gustaría confirmarlo porque le tenia un buen aprecio
MAXIMO FRAGOSO
Te suena de algo el nombre de Antonio Vives? era un Facultativo de Agroman, paisano nuestro, de Linares. Era un matrimonio que no tenia hijos, vivian en una casa del bloque que había cuando se giraba desde el puente a la izquierda, se fueron de allí un poco antes de acabar la presa a otra obra de Agroman y ya les perdi la pista.
Y para terminar este repaso, se me hace raro que en 278 paginas, solo se halla nombrado una vez a una persona que tuvo una gran incidencia en nuestras vidas, Agustin el practicante, una gran persona, muchas noches de verano a la puerta de mi casa han visto partidas de domino con mi padre. ¿Cuántas inyecciones o vacunas no nos habrá puesto el pobre de Agustin (q.e.p.d).
Cuando llegamos nosotros al salto, estaba de medico D Francisco Vidal, familia numerosa y por ello ocupaba 2 casa en el bloque por encima al que vivía yo. Se marcho y vino D Heliodoro, al que debo, por mi bien por supuesto, estando ya viviendo en Plasencia y después de que me llevo mi padre al Salto a que me "echase los Rayos", mas de 100 pinchazos de penicilina, porque aquella bronquitis no se iba ni a tiros. Me lo encontré hace ya 32-33 años en Gabriel y Galan, trabajando de medico de la Hidro, me dijo que en el mes siguiente lo trasladaban a Cortes de Pallas. Se caso con una chica de Malpartida que creo vivía en el poblado.
Se acabo la tralla, solo me queda mi visión del accidente de Octubre, pero eso, si Dios lo quiere, será mañana, no quiero que se me ponga el nudo antes de acostarme.
Un saludo para todos
P.D. Tengo bastantes fotos, pero todas ellas en casa de mi madre en Barcelona, nosotros también emigramos allí cuando 3 años después de estar en Plasencia, se acabaron las obras de la variante nueva de la Ruta de la Plata, el tramo viejo a la altura de Cañaveral lo tapaba el embalse de Alcantara y hubo que hacer una carretera nueva mas alta, con puentes y demás y allí traslado la Hidro a mi padre tras el Salto