Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079127 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3660 en: 21 de febrero de 2014, 17:01:05 »
  • Publicar
  • Alfonso,

¡Debes estar más ancho que largo!. No hay para menos. Qué buen gusto tenía Carmen. Yo creo que  su "servidor" no debe ser celoso y tu mujer tampoco. "Es una declaración en toda regla". A tus años no te lo podías imaginar. Si dura más la obra no sé cómo habríamos acabado. Se habrían hecho muchas parejas porque muchos tuvieron sus primeros arrumacos por allí. Deben sentir un cosquilleo cuando lo insinuamos por aquí. Yo no, como era muy chica, que mi madre ya se encargaba de recordármelo y con buen criterio porque en clase me relacionaba con las más mayores y dos o tres años cuando tienes nueve se nota un montón.

Luego lo de la comida para vuestra zona. Ernesto se lo ha llevado a su terreno y estoy muy contenta. De ahí sois bastante gente y él es de los pioneros.

Te mando un beso y que no se ponga nadie celoso/a.

Paquita Martos

« Última modificación: 21 de febrero de 2014, 17:11:14 por P Martos »

María del Pilar Pérez Bra

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3661 en: 21 de febrero de 2014, 19:58:25 »
  • Publicar
  • Me llamo María del Pilar Pérez Braña. No sé muy bien, pero estoy intentando entrar en el foro y al no poder, utilizo esta opción de respuesta y escribo algo para que sepáis que también tengo recuerdos de los aproximadamente ocho años que viví en el Salto de Torrejón el Rubio; con anterioridad había estado en otros dos pantanos de Badajoz. Sé que éramos muchos niños y niñas los que íbamos y veníamos de la escuela, muchas veces andando y que llenábamos la calle de juegos, además de los recreos en la escuela…
    También vivimos primero en el poblado de Hidroeléctrica cuando llegamos en el 60, creo; en el 62 estábamos en el poblado de arriba, había que cruzar el puente para subir, luego bajamos al poblado de Agromán hasta que nos fuimos a Caceres en el 68, creo. Siento tener tan mala memoria para poner nombre a las caras y cara a los nombres, imagino que tampoco influye para que sintamos la misma emoción de haber compartido la infancia con sus momentos buenos y malos…Un abrazo a tod@s
    Si entra este comentario, decirme como tengo que hacer para escribir en el foro, si no tampoco pasa nada, mi memoria es mala…
    Adjunto una fotografía actual

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3662 en: 21 de febrero de 2014, 21:32:31 »
  • Publicar
  • Hola Brañas,

Es así como te guardo en mi memoria. Sabía de tu nombre por que recordaba tu cumpleaños: El día del Pilar. Hemos vivido muchas cosas juntas y las caras a los nombres y los nombres a las caras..... es casi imposible salvo que tuvieras mucha relación como me pasó a mi contigo, Núñez, Fermina, Pajares, Mª Toyi (hermana de Alfonso), Ángeles Canelo, etc., lo importante es la emoción que sientes al rememorar.

Te doy la bienvenida al foro. No parece muy efusiva pero es debido a que ya nos habíamos encontrado por la red y estamos en contacto hace tiempo. Ahhh la foto no ha llegado. Ya te irás acostumbrando, nos cuesta a todos.

Un beso Pili

Paquita Martos

« Última modificación: 21 de febrero de 2014, 21:39:24 por P Martos »

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3663 en: 22 de febrero de 2014, 17:18:04 »
  • Publicar
  • Bienvenida Maria del Pilar al Foro.
    Yo trabajaba en la tienda de Montecasti , no se si tú te acuerdas, yo conocía a tu padre mucho porque venia a ver a mi jefe y se iban a tomar algo a la cantina que estaba detrás de la tienda.
    Yo me casé con una chica de Agroman , y dice que sí se acuerda de tus padres y que erais por lo menos tres hermanos , mi suegro se llamaba Florencio Ortega y también era amigo de tu padre.
    Viviriais enfrente de Mera y de Gloria y Vives si te acuerdas de todo esto nos gustaría que nos contestaras.

Un Abrazo

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3664 en: 22 de febrero de 2014, 17:22:39 »
  • Publicar
  • Hola amigos saltoreños.  Dar la bienvenida a María del Pilar Pérez Braña a este foro, a una niña más que ahora somos adultas, porque cuando uno recuerda cosas nuevas otros también segimos recordando algunas cosas más. Voy a contar una cosa. Recuerdo a unas niñas que yo jugaba con ellas a las miniaturas y tenían muy mal perder, y en algunas ocasiones me pelee con una de ella porque después que yo le aperruchaba todas las miniaturas quería que se las diera otra vez y yo le decía, [naranja de la China ], si la has perdido buevela a recuperar. Cuando se perdía se decía así, mis miniatura he perdido y las quiero recuperar escóndelas en tus manos que me las quiero otra vez llevar, dime en que lado de las manos las tengo y cuantas tengo y si las adivinas las recuperarás. Un saludo de Fermina.

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3665 en: 22 de febrero de 2014, 17:40:06 »
  • Publicar
  • Hola Mari Carmen y Loren. Que foto tan bonita de tu primera comunión.  Mari Carmen dice tu amiga Rosario que mires la foto de la escuela porque los pequeños que están delante , está su hermano , Juan , los de Villarino , Jose Manuel Gutierrez , y Luis y yo que heramos de los mayores.
    Mari Carmen dice Rosario que os penséis lo de la quedada porque podéis venir a dormir aquí , y así no se hace tan largo el viaje.
    Te llamará para hablar sobre el tema.

Un Abrazo

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3666 en: 22 de febrero de 2014, 18:20:31 »
  • Publicar
  • Hola MariCarmen y Maria Pilar, que no os e dicho na, bienvenidas a esta vuestra casa, como yo soy uno de los yogurines pues como que no me acuerdo de nadie, ami  las chicas de vuestra edad solo que me decian ajoooo y cosas asin, por aquellos entonces  yo tenia menos amigos que el Rajoi y el Aznar juntos, o igual es que ya no me acuerdo de ellos, sea como fuere me alegro mogollon que entreis al foro un abrazo para vosotras y vuestras familias.

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3667 en: 22 de febrero de 2014, 21:00:55 »
  • Publicar
  • Hola amigos.

Saludos y enhorabuena a Mari Carmen y a Pilar por su incorporación al foro, poco a poco van apareciendo gente nueva, a ver si se anima esto un poco más.
    Ya se va aproximando el día del encuentro aunque aún falta un poco, si no pasa nada y el tiempo lo permite me gustaría ir por allí. Paquita le vas a sacar los colores a Alfonso.
    Un fuerte abrazo para todos…

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3668 en: 22 de febrero de 2014, 21:39:02 »
  • Publicar
  • Hola saltoreños,

¡Esto se está animando!. Con gente nueva del poblado de Agromán que nos van a poner al día.
    Ya veo que empezáis a hacer planes para el encuentro. Yo ya tengo el alojamiento. Me ha costado mucho encontrar lo que quería y no he parado hasta que no lo he conseguido. El sitio es expeccional. He escogido la dehesa de la Luz (Arroyo de la Luz) , un "lof" muy "apañao" y a nuestra medida. Os pongo una foto para que veáis que ya he estado a la puerta del chozo. He ido a ver los acabados interiores y están bien. Ahora otra cosa es que pueda ir.

Saludos

Paquita Martos

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3669 en: 24 de febrero de 2014, 18:02:27 »
  • Publicar
  • Hola a todos.  Otro dia de paseo por el campo, cada vez que salgo es digno de ver como van corriendo los riachuelos y llenandose los pantanos, viendo crecer la hierba y las flores, de un domingo a otro. Aqui por Extremadura llevamos dos años que ha llovido mucho y da alegria verlo y salir al campo y disfrutarlo de ello porque es bonito y bello, de aqui por delante estaran lleno de bellezas, para mi es la epoca mas bonita de año, porque los amantes de la naturaleza como yo, nos gusta salir a verla, los campos se llenan de mil colores y olores y a mi me da una alegria inmensa como estan los campos de Extremadura que es de todos para venir a verla.  Hasta la aves que vienen, se encuentran tan bien aqui que cuando llega el verano muchas se quedan. Un saludo de Fermina.         Estas son las primeras flores que salen por aqui.    Y yo paseando por el regato.
    « Última modificación: 24 de febrero de 2014, 18:13:30 por Fermina »

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3670 en: 24 de febrero de 2014, 18:34:33 »
  • Publicar
  • Hola.    Paquita como sabes que me gustan tanto los chozos, vas tu y lo haces mas bonito que el mio. me gustaria ir a el y hacer dentro una buena lumbre y hacer una buena sopa de tomates y unos buenos torreznos que te sabria mejor que en ninguna parte. Saludos, Fermina

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3671 en: 25 de febrero de 2014, 09:45:32 »
  • Publicar
  • Hola amig@s bienvenidos a las nuevas que os habéis implicado en esta aventura, haber si  nos podemos ver todos muy pronto.
    Al corresponsal de Agroman haber si te acuerdas del nombre de un chico de mi edad con el cual iva a ver los partidos del real Madrid a su cas pues era de las primeras televisiones que hubo en el salto, vivía en el poblado de Agroman en las casa mas próximas al puente, y asi coji una afición al Madrid la cual mantengo aun

Mari Carmen la Valenciana

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3672 en: 25 de febrero de 2014, 19:42:48 »
  • Publicar
  • -¡Hola, niño del estanco!, encantada de saludarte y saber de ti. Gracias por tu ofrecimiento.
    -Paquita, que mala eres. Mira que soy muy tímida.
    -¡Hola, Pili!, que alegría saber de ti. Supe de ti, unos diez años después de salir del salto, por mis padres. Estuvieron en Asturias, mi padre fue a poner en marcha unas maquinas, o algo así, durante 2 ó 3 meses.

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3673 en: 25 de febrero de 2014, 19:44:09 »
  • Publicar
  • Soy la de la derecha, en la terraza de mi casa con la obra al fondo.

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3674 en: 25 de febrero de 2014, 19:46:14 »
  • Publicar
  • Amigos del salto, os hablé de las chica/os que recordaba de la Hidro, pero nosotros eramos de Agroman, nuestro poblado estaba a los pies de la presa. Ali eramos muy pocos, pero como una gran familia, las puertas de las casas, siempre abiertas y jugábamos en la calle, entrando a beber en la primera casa cuando teníamos sed, era un continuo "Buenas tardes, señora Matea, voy a beber", "Buenas tardes, señora Maria, voy a beber".
    En el cole las chicas/os estábamos separada/os, pero en la calle todos jugábamos juntos.
    Recuerdo con mucho cariño a mis amigas Maribel Menendez Ramos, Eusebia Sanchez Robledo, Emilia Cancho Fernandez, y a mis amigos Juan Ortega Molina, Jesús y José Luis Villarino Tamames, y a algunos mas, Pepe y Manolo Mera, Isidro Vergara y a su hermana Mercedes, Pili y María del Mar Braña, Andrea y las hermanas Josefa y María.
    Recuerdo jugar a correr, saltar, a indios y vaqueros con mis flamantes pistolas doradas con pistoleras y pistos, y como corríamos monte arriba a ver quien llegaba a la cima. No llegamos nunca, en cuanto las jaras nos cubrían, nos entraba el miedo y corríamos monte abajo. También recuerdo cuando junto a los chicos me subía a los árboles para coger los pájaros de los nidos y aquel tirachinas que mis amigos me enseñaron a hacer y con el que acertaba 9 de 10.
    Un niño de la Hidro, no recuerdo su nombre, me hacia la puñeta, una tarde estaba yo con mi tirachinas junto a la Iglesia, y le vi junto al economato, cogí una piedra, apunte... y le di en todo el cogote ¡Pobrecito, le pido perdón! pero no volvió a molestarme.
    Recuerdo mis escapadas monte arriba para comer madroños. ¡¡¡Que ricos!!!, no los he vuelto a comer, pero recuerdo su sabor y su textura.