Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029989 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #870 en: 28 de enero de 2012, 08:57:32 »
  • Publicar
  • Fernando,
    Me has dado un susto tremendo. Pensaba que te habías enfadado conmigo por algo que había escrito..., luego pensé que no, que estás poniendo sobreaviso a la gente para que no se asuste cuando me vea.
    Empiezas poniendo: PAQUI arrugas, ¿Tan viejita me ves? ¿Un poco gastaica sique estoy? Pero para que me pongas ese apellido así. Mi padre estaba muy orgulloso de su apellido y ya me lo has quitado. Así ya no soy hermana de Maxi. Para que veas que lo acepto bien te escribo enseguida.
    No me acordaba que aquel bar era de Jávega y ya ves, veíamos programas diferentes. Y eso que solo había un canal. Había que consumir algo, y con tan poca paga... bueno hacían la vista un poco gorda, sería unos por otros.
    Próximo a ese bloque había, en aquellos tiempos, un par o tres de casas que compartían varios hombres y el fin de semana se iban a casa. Serían pisos compartidos. ¡Qué modernos!.
    Yo había visto en el cine de verano otras películas: Los leones de Castilla, La mascara de hierro, Genoveva de Bramante, Rómulo y Remo y la que menos me gustó, King Kon, a aquellas horas y al aire libre impresionaba un poco.
    De todos los espectáculo me gustó mucho uno de ilusionistas que estuvo ubicado por las casas de Uniseco ( que estaban al lado de la escuela). Eran muy buenos. ¿Os acordáis?..

Saludos

Paqui Martos
    « Última modificación: 28 de enero de 2012, 09:49:40 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #871 en: 28 de enero de 2012, 11:43:46 »
  • Publicar
  • Paqui, estarás muy orgullosa de tu apellido, pero Goyo ya se ha encargado de quitártelo y dárselo a Antonio.
    ¿ Y dices que no crees que puedas reunirte con nosotros en Plasencia? ¡¡KIÁ!! Tienes mucho que contarnos.
    Tus mensajes desgranando el Salto tan solo son apuntes. Tienes que desahogarte y hablarnos personalmente para que tus recuerdos llenen un vacío en nuestra memoria.

Yo recuerdo con mucho cariño la película que nos ponían en las fiestas la versión de La Rosa Azul de El ladrón de Bagdag. Hace unas semanas la pude volver a ver a través de éste chisme.
    Lo malo del cine era que algunos domingos la película era para mayores de 18 años y nos quedábamos sin cine. Pero no por ello nos aburríamos.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #872 en: 28 de enero de 2012, 13:46:40 »
  • Publicar
  • Antonio me vas a apuntar a tres de momento para el encuentro, pues se apunta tambien el hijo pequeño(27 tacos),saludosss
    « Última modificación: 30 de enero de 2012, 09:30:31 por Jesús Elías »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #873 en: 28 de enero de 2012, 16:20:17 »
  • Publicar
  • No me importa que Antonio tenga mi apellido, si Goyo dice que somos primos no vamos a discutir por eso. Yo ganaría , tendría a mi tía Maria , con lo que nos queremos. Mis padres la conocieron antes de que se casara. Le tenemos mucho aprecio a esa familia. Para debatir  con lo de las calles hemos tenido bastante.
    Menos mal que está todo colocado. Yo he puesto mis recuerdos, que no tienen que coincidir con la realidad. La fantasía de esa edad más la mente que agrega y se acuerda de las cosas como le conviene, los puntos de miras que son diferentes y que después de tantos años cada uno se monta la película a su manera.
    "Cualquier coincidencia con la realidad, es pura casualidad". De un mismo hecho pueden haber diferentes versiones.

Paqui Martos
    « Última modificación: 28 de enero de 2012, 21:53:50 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #874 en: 28 de enero de 2012, 18:58:04 »
  • Publicar
  • Demetrio amigo,que mal pensado eres ,piensas que digo las cosas con cierto rin tin tin y nada mas lejos en mi animo, aprovecho para colgar una afoto de la serie Daktari que como recordareis habia un leon que lloraba cruzado ,bamos que era vizco.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #875 en: 28 de enero de 2012, 19:23:45 »
  • Publicar
  • Me vais a permitir que le mande a Demetrio otro de los textos que usabamos para leer en la escuela de arriba. No se si alguno más los habrá utilizado. En cualquier caso es curioso e ilustrativo.

Saludos

A. Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #876 en: 28 de enero de 2012, 19:38:37 »
  • Publicar
  • Fernando: hasta ahora no he podido ver el video que colgaste, porque tenía un problema con los videos de youtube. Sencillamente entrañable y genial; enhorabuena. No se qué vais a dejar para el encuentro, supongo que los doctos en el audiovisual nos prepararéis algo apoteósico.

Saludos

A. Marcos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #877 en: 29 de enero de 2012, 00:17:48 »
  • Publicar
  • Y yo te agradezco el detalle Antonio. Me apena no haber podido conservar ningún libro de los que usábamos en la escuela.
    Una de las poetisas a la que solíamos leer era a Gloria Fuertes. Escribía muy raro y simple aquella mujer. Aun así, se hizo un hueco en la poesía española. Hasta el dúo cómico Martes y 13 la imitaba.
    A propósito de imitar. Aún me acuerdo de los buenos ratos que pasábamos en la escuela cuando imitabas a Alfonso Sanchez, el crítico de cine.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #878 en: 29 de enero de 2012, 11:03:08 »
  • Publicar
  • Tenemos un dia malo malo,lloviendo ,nevando ...asi que empezaremos bien el dia con un buen desayuno acompañado con unas floretas de la tierra

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #879 en: 29 de enero de 2012, 11:06:06 »
  • Publicar
  • Y de postre unos cristiones o pestiños,Fernando y Goyo esto es mas sano que las butifarras que os clavais vosotros en vuestros andares por esos montes,saludosss

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #880 en: 29 de enero de 2012, 12:08:29 »
  • Publicar
  • ¿ Le llamas malo a un dia que llueva o nieve? ¡qué vá hombre! También tiene su encanto. Ya me gustaría a mí que lloviera por éstos lares. Hace tanto tiempo que no llueve que se me están secando las macetas.
    Tienen buena pinta ésas floretas y pestiños. Yo me traigo cuando vamos a la tierra. Pero a mí, lo que me gustaba eran los churros que hacían en Torrejón. Crujientes por fuera y la masa tierna por dentro. Abría el churro en canal y sacaba la masa para comérmela sola.
    En el Salto también hacían churros, pero no me gustaban. Estaban muy duros y grasientos. Prefería mi tazón de Colacao migado con pan.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #881 en: 29 de enero de 2012, 12:46:35 »
  • Publicar
  • Me tocaste la fibra sensible Demetrio,lo mejor de este mundo es un buen desayuno con unas porras o unos churros,yo cuando estoy en el pueblo practicamente dia si dia tambien voy a los churros a Navalmoral de la Mata,en la calle peatonal churreria Toñi si os acercais por alli acordaros y comed unos churros de lujo,aqui en donosti no hay practicamente churrerias y alguna que hay es de pena no saben acerlos no se si sera por el aceite o por la masa,pero lo verdaderamente raro es que un churrero no sepa hacer churros y lo digo completamente en serio,saludosss

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #882 en: 29 de enero de 2012, 21:12:57 »
  • Publicar
  • He comido mucho. Cuando he visto eso.... sólo haría un huequecito por una porra. Entiendo que cada rueda sólo tiene una porra, pero con lo caballeros que sois seguro que me la cedéis. Es que sólo me gusta la porra. Para abrirla y allí sí que hay masa.
    Demetrio, ¿dónde hacían los churros en el salto?. Fuí una vez a comprar, muy buenos no eran. Tengo la duda. A ver si coincidimos. Mi madre y mi tía, por un catálogo, compraron una mini-churrera y algún domingo los hacían. Tambien eran más baratos....
    Seguimos con la comida. Os acordáis aquellas barras de pan de viena (riquísimas), yo no lo he vuelto a probar así de bueno. Alguna vez que he visto y me ha traido el recuerdo y lo he comprado. Pero no para repetir. ¿Dónde las servían?. Quizás me acuerdo de la procedencia y no de quien las vendía. Tengo una leve idea.

Paqui Martos
    « Última modificación: 29 de enero de 2012, 23:05:01 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #883 en: 29 de enero de 2012, 23:13:10 »
  • Publicar
  • Paqui, no recuerdo donde hacían los churros. Además, no los hicieron durante mucho tiempo. Mi madre se los compraba a un chico que los iba vendiendo por las casas en un cesto de mimbre.

Las vienas nos gustaban a todos los chicos. Mi madre la compraba pocas veces porque decía que no llenaba y se terminaba enseguida. Me imagino que las llevarían de Plasencia y la venta era ambulante. No te lo puedo asegurar Paqui.

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #884 en: 29 de enero de 2012, 23:40:06 »
  • Publicar
  • Había alguien que una temporada, de manera ambulante iba por las casas. Una moto, unas cestas. No pasaría los controles sanitarios y de conservación. A mí me gustaban las bambas.
    Los churros los había ido a comprar en la trastienda de la cantina?  Pero no sé quién los hacía.
    Las barras de viena las traían de Plasencia, no se si era cosa de la mujer de Montecasti, no me acuerdo. Las vendían por delante de Montecasti, pero en la calle en una paradita de quita y pon. Una señora con mucha labia. Salían caras, por eso no nos las compraban casi. Eso era un extra.

A ver si alguien se acuerda de algo más.

Paqui Martos
    « Última modificación: 30 de enero de 2012, 00:08:46 por P Martos »