Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029989 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #825 en: 22 de enero de 2012, 20:01:21 »
  • Publicar
  • Pues yo creo que es el transformador desde el cual nos llegaba la luz. La primera casa en que entraba era en la nuestra y los chispazos eran tremendos, se nos fundían los plomos cada dos por tres. En casa todos sabíamos cambiarlos.
    Me vais a perdonar, pero me estoy emocionando porque creo que no podré ir y ,como  podéis imaginar , el foro se me queda pequeño.
    Tengo que ser realista. ¿Qué daría por poder ir?.

Besos

Paqui Martos
    « Última modificación: 22 de enero de 2012, 20:17:08 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #826 en: 22 de enero de 2012, 20:15:58 »
  • Publicar
  • A ver Paqui ¿cómo es eso de que no puedes venir?. Hay que hacer un "esfuerzo" porque merecerá la pena, y hoy día no hay distancias largas. ¡Venga, ánimo!
    Eso que ha marcado Maxi es el transformador de luz que había en el monte. Cuando ocurrió la riada me acuerdo que pasamos a su lado en la  evacuación de la gente hacia la montaña. Estaba cerca de la cantina de Lucre, un poco más hacia el Oeste.

Yo con lo de las calles y sus nombres ya me estoy liando. Creo que la mumeración de las casas comenzaba en orden ascendente del puente de hierro de la obra hacia el puente cardenal.

Saludos
    A. Marcos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #827 en: 22 de enero de 2012, 20:23:14 »
  • Publicar
  • Tomatelo con calma Paqui si puedes vas y si no ya habra otra vez creo que ninguno  tenemos certeza de poder ir,el hombre propone y dios dispone o algo asi, de todas maneras el que no pueda ir sera informado de todo lo que pase de eso no tengo duda ,saludos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #828 en: 22 de enero de 2012, 20:29:12 »
  • Publicar
  • No se si sabeis si no os lo digo yo  que para hacer el pantano de alcantara vaciaron una montaña que esta al lado de la presa cerca de un campin y se creo un pequeño lago que en verano esta como podeis ver es un autentico paraiso.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #829 en: 22 de enero de 2012, 20:34:36 »
  • Publicar
  • Como podeis ver soy un autentico pesao como no tengo ni jodia idea de lo de las calles os voy a masacrar con fotos joer que si no no meto baza

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #830 en: 22 de enero de 2012, 20:38:41 »
  • Publicar
  • Este no podia faltar

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #831 en: 22 de enero de 2012, 20:47:54 »
  • Publicar
  • A ese paraiso artificial que has sacado creo que le llaman la cantera. Siempre me queda pendiente ir. No pensaba que fuera tan enorme. Se debe disfrutar un montón.

A ver si tienes una foto de la Virgen de los Hitos?. Me gustaría que así fuera. Mi abuela fué ermitana y dedicó la vida a su virgen. Mi madre y mis tías crecieron en la ermita.

Si necesitas que le escribamos algo "en català" a alguien que tu sabes, tambien lo haríamos. A ver si consigues algo. Cuenta con todos.

Paqui Martos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #832 en: 22 de enero de 2012, 20:54:38 »
  • Publicar
  • Cierto. La calle Alta y la Del Monte nos está dando problemas. Y creo que parte de culpa tengo yo por colocarlas en ésa posición desde un principio.
    Tergiversando un poco el popular refrán digo que... (más vale un remite de carta que mil recuerdos).
    Si José Luis Martín, puso calle Del Monte en el remite de la carta que envió a Fernando, así será.
    Yo me guié por los recuerdos. Y como todos sabemos, los recuerdos se difuminan y pierden claridad con el paso del tiempo.

Paqui, no te desanimes ni pierdas la esperanza de reunirte con nosotros. Este año el rio está con poco caudal y podrás recorrer todo el poblado. Pero llévate muchos pañuelos porque se te saltarán las lágrimas por la emoción.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #833 en: 22 de enero de 2012, 21:01:48 »
  • Publicar
  • Podia ser esta?

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #834 en: 22 de enero de 2012, 21:06:58 »
  • Publicar
  • Esta seria la ermita

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #835 en: 22 de enero de 2012, 21:10:12 »
  • Publicar
  • SÍ, lo que he marcado en el plano es el Transformador.Os pongo un par de fotos.
    Ernesto ,la fotografia que has mandado es la de virgen de los Hitos ,patrona de Alcántara.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #836 en: 22 de enero de 2012, 21:24:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, la verdad que con los últimos comentarios se me agolpan de nuevo tantos y tantos recuerdos que parece que los esta ahora uno viendo. Nosotros nos fuimos a vivir del pantano de Torrejón al de Alcántara y aquí tuvimos también unos años maravillosos, de los 8-9 años hasta los 13-14 años. En la foto del famoso puente de Alcántara y con el fondo del convento de Don Benito, he pasado muchas tardes de grandes correrías, en ese puente nos lo pasábamos divino jugando a moros y cristianos. Con todos los años que estuvimos, nunca había oído hablar de la charca que pones la foto, parece mentira que me tenga que enterar ahora a mis años.

Bueno como veis, he colgado la foto del anuncio de los niños del Cola-Cao en alusión al circuito de BMX que sale en la tele y comprobareis que aunque estamos un poco creciditos ( de edad ) el amigo Fernando y yo, es la misma rampa del anuncio de Cola-Cao en la que mi hijo Aitor imparte clases de BMX y sale en el anuncio vestido de azul.

Antonio Martos, nos tienes que poner el teléfono o el e-mail para apuntarnos en la comida del día 7 de Abril de Semana Santa y si queremos carne o pescado.

Bienve, estas últimamente apagada, que me dices de tu hermano José Luis que no se nada de el ?. Espero que os animéis y podáis venir en Semana Santa. Y Mª Jesús donde estáis???

Bueno hasta pronto

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #837 en: 23 de enero de 2012, 21:19:09 »
  • Publicar
  • Hola amigos. Os dejo mi e-mail  para apuntaros a la comida y tf.

antonio_m42@hotmail.com

666374802

Saludos

A. Marcos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #838 en: 23 de enero de 2012, 21:48:12 »
  • Publicar
  • Demetrio ¿Te acuerdas? Aún conservo el libro
    Saludos
    Antonio

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #839 en: 23 de enero de 2012, 21:49:36 »
  • Publicar
  • ¿Y esta?