Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029989 veces)

azakan

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #840 en: 23 de enero de 2012, 21:50:15 »
  • Publicar
  • Otra

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #841 en: 23 de enero de 2012, 22:38:52 »
  • Publicar
  •                  
                                     Y  VUELTA LA BURRA AL TRIGO
    Situandome en el puente del regato de la baqueria mirando hacia el puente de Cardenal,  habia la calle del Rio que en la primera casa vivia yo, despues estaba la calle del Medio, por cima de esta estaba la calle del Monte en la cual vivian Pepin, Vadillo, los Holguines,Goyo, Bejarano y Flaviano y la ultima  calle mas arriba, era la calle Alta que solo tenia un pabellon de casas y en la utima casa de este pabellon vivia la Margari y su hermana Maribel. Osea que la calle Alta solo tenia cinco vecinos.
    saludos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #842 en: 24 de enero de 2012, 19:08:31 »
  • Publicar
  • Eso en tu barrio........... Me quedé sin línea y el mensaje era mas largo. Os decía que lo de las calles si es así y los números iban en sentido del agua. Así cuadra todo. Tal como dijo Demetrio el error estaba al nombrar la calle en el plano. Si lo cambiais ,todo es perfecto.
    Saludos

Paqui Martos
    « Última modificación: 26 de enero de 2012, 19:06:37 por P Martos »

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #843 en: 24 de enero de 2012, 20:23:21 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, posiblemente Fernando tenga razón en la nueva distribución de las calles, eso concuerda  con la dirección de la carta de José Luis Martín, calle del Monte nº33 .Si esto es así , Ernesto vivía cerca del botiquín.

Saludos.

M.Martos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #844 en: 24 de enero de 2012, 21:16:49 »
  • Publicar
  • Haber que acabo de hablar con mi madre y mi hermana y me dicen que viviamos cerca del botiquin y cerca tambien de la residencia  de los hombres aunque esta quedaba un poco mas lejos ( hacia la presa)asi que los numeros empezaban por la entrada del puente de hierro y la salida seria hacia el puente del cardenal ,saludosss

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #845 en: 24 de enero de 2012, 21:43:58 »
  • Publicar
  • Mirando un plano de Maxi veo que viviamos cerca y  de Antonio Marcos tambien,  me dijo mi hermana que cerca nuestro vivian dos hermanas gemelas pero no se como se llamaban ahora os toca a vosotros.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #846 en: 24 de enero de 2012, 22:46:23 »
  • Publicar
  • Ernesto,
    Vivías al lado de la familia del músico que era el que tenía gemelas. Bienve las situó en la calle del Monte, nº 6. Eso es perfecto. La señora se llamaba Irene , ya en el comentario 283 de Bienve quedan más datos de tu zona.

Gracias por la aportación de la Virgen de los Hitos, me fué bien vuestro apoyo.

Paqui Martos
    « Última modificación: 25 de enero de 2012, 22:17:58 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #847 en: 25 de enero de 2012, 00:26:40 »
  • Publicar
  • Antonio, ya sabía yo que encontrarías algo en algún perdido rincón. Aunque el libro de Lecturas Infantiles seguro que lo tienes guardado como oro en paño.
    ¿ Te importaría colgar lo que queda de el eco y el borracho? Me gustaria tenerlo completo.

Demetrio

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #848 en: 25 de enero de 2012, 19:46:53 »
  • Publicar
  • Hola a  todos.
    MAXI, creo que lo que es mi barrio te ha quedado perfecto, o al menos así lo recuerdo yo.
    PAQUI, creo que el músico al que hacéis referencia primero estuvo viviendo en una casa de madera que construyo adosada a la pared de donde vivía LUIS SANCHEZ ROSA que era el otro extremo del modulo de donde vivía DEMETRIO,  que por cierto también vivía en el otro extremo del mismo modulo.
    Al final reconstruiremos el poblado ya lo veréis……….que follón.
    Saludos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #849 en: 25 de enero de 2012, 20:01:13 »
  • Publicar
  • Demetrio, aqui te mando el resto de la obra. Si no lo ves bien intentaré rehacerlo de nuevo.
    Saludos
    A. Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #850 en: 25 de enero de 2012, 20:03:16 »
  • Publicar
  • Más

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #851 en: 25 de enero de 2012, 20:04:02 »
  • Publicar
  • El final

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #852 en: 25 de enero de 2012, 21:54:33 »
  • Publicar
  • Fernando, tu barrio colocado. perfecto..... ¿Y el mío?..... Si ha sido muy fácil. Cuestión de cambiar el letrero que habíamos puesto.

Lo de la casa del músico (de madera) adosada a la casa del De La Rosa, se me ha encendido un "flash", ahora que lo has dicho. Yo pensaba que allí guardaba los bártulos de tocar. De todas maneras, vivieron hacia la mitad de ese bloque. El amigo Demetrio debe acordarse. Eran muchas chicas. Mª Carmen, Mª Pili y la otra melli que no me acuerdo ahora ( las tres venían a mi clase), después había un chico que creo que era Martín y una niña más pequeña. Además una hermana ya moza. Yo era capaz de diferenciar a las mellis porque una era más tímida que la otra y mirándolas a los ojos una agachaba la mirada y la otra te esperaba desafiante.

Menos mal que ya está arreglado, si no ya me veía junto con Demetrio y Fernando haciendo una avanzadilla para que cuando "vayamos" esté todo controlado. El que menos problema ha tenido es Antonio, que pese a no saber su número,  la foto de su madre a la puerta lo dejó muy claro. Era muy buen sitio, por lo que se ve, si no que se lo pregunten a Fernando que tan pronto quedó vacía se fué para allí. Ahora ¿de quién es esa casa?...... Es para que siga la polémica.

Saludos

Paqui Martos
    « Última modificación: 26 de marzo de 2012, 11:22:56 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #853 en: 26 de enero de 2012, 12:21:13 »
  • Publicar
  • Gracias Antonio. Te agradezco que te hayas molestado en reavivar mi tiempo (nuestro tiempo) de escolares.
    Con lo que has mandado es suficiente. Había varias estrofas que no conseguía recordar. Ahora ya puedo recitarlo por completo y disfrutar de la obra escrita por Francisco de Añon (Argentina).
    Y como no. Agradecer a D. Miguel su empeño en hacernos amar la lectura.

Me parece que ya comentamos algo cuando nos vimos ésta navidad en Plasencia. En la calle Talavera hay una tienda rotulada "El lagarto está llorando". Poesía que venía en un libro de Lecturas Infantiles de España y América. Curioso título para una tienda. Seguro que el propietario también ha leído ésa poesía alguna vez de niño.

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #854 en: 26 de enero de 2012, 17:36:13 »
  • Publicar
  • Mentalmente estoy bajando del poblado de arriba y acabo de cruzar el puente de hierro y a mi izquierda se ve el poblado de Agromán. Siguiendo el sentido del río, a la izquierda me encuentro con unos talleres mecánico(Agromán). Cuando pasábamos por allí con los padres y estaban funcionando, nos decían que no miráramos a la luz. Solian estar soldando y no querían que se nos metiera la eléctrica en los ojos. Pues era muy dolorosa.
    A continuación y a mano derecha, hacia el final de la obra y con el objetivo de tranquilizar al personal y hacernos creer que el poblado era un sitio seguro, construyeron una residencia para los jefes. No creo que durmieran muchas noches allí, pero os puedo decir que en el accidente, el único edificio que quedó como una isla, es decir, "rodeado de agua por todas las partes", fué ese.
    En esa misma orilla, habían unos barracones, por cierto lo más tercer mundista que recuerdo haber visto. Se parecía a los barracones de campos nacis que vemos en las películas. ¡Qué pena no tener una foto!. Una serie de camastros, colchones de borra y camas por hacer. Sólo entré una vez con el padrino de mi hermano Julián, el Sr Porras.

P. Martos
    « Última modificación: 26 de enero de 2012, 19:05:52 por P Martos »