Mentalmente estoy bajando del poblado de arriba y acabo de cruzar el puente de hierro y a mi izquierda se ve el poblado de Agromán. Siguiendo el sentido del río, a la izquierda me encuentro con unos talleres mecánico(Agromán). Cuando pasábamos por allí con los padres y estaban funcionando, nos decían que no miráramos a la luz. Solian estar soldando y no querían que se nos metiera la eléctrica en los ojos. Pues era muy dolorosa.
A continuación y a mano derecha, hacia el final de la obra y con el objetivo de tranquilizar al personal y hacernos creer que el poblado era un sitio seguro, construyeron una residencia para los jefes. No creo que durmieran muchas noches allí, pero os puedo decir que en el accidente, el único edificio que quedó como una isla, es decir, "rodeado de agua por todas las partes", fué ese.
En esa misma orilla, habían unos barracones, por cierto lo más tercer mundista que recuerdo haber visto. Se parecía a los barracones de campos nacis que vemos en las películas. ¡Qué pena no tener una foto!. Una serie de camastros, colchones de borra y camas por hacer. Sólo entré una vez con el padrino de mi hermano Julián, el Sr Porras.
P. Martos