Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079263 veces)

fernando

• Usuario excelente
  • Aquellos niños que somos...........
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #765 en: 09 de diciembre de 2011, 21:24:33 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Fue muy agradable compartir ese día con vosotros  Maxi y Mercé, nos tratasteis como a marqueses y estuvimos a cuerpo de rey. Debo decir que la  Mercé es una excelente anfitriona y no menos cocinera, también  tuvimos la visita sorpresa de Paqui y su marido, y disfrute mucho recordando anécdotas y recuerdos de aquellos tiempos con ella, que es una buena Saltaoreña.
    Saludos.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #766 en: 10 de diciembre de 2011, 01:38:10 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, siguiendo los comentarios del amigo Maxy y Fernando tengo que añadir que el pasado martes día 6 fue uno de los días más entrañables que hemos  pasado mi mujer Mª Fé y yo en compañía de Fernando y su esposa María, de Maxy y Mercé y su hijo pequeño Miquel . Nos acogieron en su casa como si fuésemos de su propia familia. Estuvimos por la mañana visitando los alrededores de donde viven, el castillo de Olerdola y sus antiguas tumbas prehistóricas, después pasamos a la comida en su casa, que por cierto Merce, todo estaba excelente, gracias por tus atenciones. Después de la comida y cuando  estábamos tomando los postres y el café , cual no sería nuestra sorpresa que se presenta una pareja sonriendo al entrar en el salón con sonrisa picaresca , enseguida me vino a la mente  “ Paquita “ la hermana de Maxy y su marido. Me dio un vuelco el corazón por la tremenda ternura que expresaba su cara al mirarme, estaba emocionada y sobre todo cuando saludo a Fernando y ya no se separo en toda la tarde de nuestro lado contándonos más y más anécdotas de los maravillosos años del salto de Torrejón; tiene una memoria prodigiosa, recuerda como si fuese ayer casi todo Pasamos toda la tarde recordando vivencias de antaño en “ el choco “ de Maxy como dirían en el país vasco , ó  “ la bodeguilla “ en Castilla la Mancha y con el fuego de leña con la chimenea que se estaba la mar de bien. Me dio mucha pena que pasase el tiempo tan deprisa y a la vez tanta alegría por los momentos que estábamos viviendo. Parece mentira lo que es la mente de una persona, al estar recordando anécdotas que pasaron en nuestras vidas hace 45 años. Paqui sobre todo recordaba a mucha gente, sobre todo a Mª Jesús y su familia (que por cierto si lees esta líneas) sigo esperando te pongas en contacto conmigo y poderte hablar de mis padres. Que tal los tuyos, Román y Ascensión?

Maxy, Mercé, Paqui ,Herme ( marido de Paqui ), Fernando y Maria, gracias por vuestra amistad y comprensión y espero sigamos teniendo encuentros tan gratificantes y ha vosotros que nos seguís en el foro, a ver si os animáis y nos contáis vuestras vivencias y sobre todo no faltéis al encuentro de Semana Santa en Plasencia,  a primeros de año nuevo tendremos que decirle Antonio Marcos ( el Azakan) los asistentes para que pueda hacer reserva del salón para la comida en el Hotel LA DESPENSA de Plasencia.

Saludos Goyo Martín

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #767 en: 10 de diciembre de 2011, 01:44:30 »
  • Publicar
  • Alguna foto más de la visita con la familia Martos

Goyo Martin

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #768 en: 10 de diciembre de 2011, 01:51:58 »
  • Publicar
  • Y como no! no podian faltar nuestras cómplices y a la vez sufridoras de esposas que saben estar ahi aguantando y a su vez , apoyandonos en todos nuestros con los amigos de antaño. Un aplauso para todas ellas y ellos.

Saludos Goyo Martín

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #769 en: 11 de diciembre de 2011, 00:17:55 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Ya teníamos ganas de conocerte Paqui. Y a tu marido Herme también. Aunque sea mediante fotografías.
    Espero que podais ir en Semana Santa a Plasencia y podamos disfrutar de vuestra compañía.
    Saludos
    Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #770 en: 11 de diciembre de 2011, 18:31:51 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s, muy chulas las fotos,estoy seguro que lo pasasteis genial,yo acabo de llegar del pueblo, Romangordo,y os dire que sali de Donosti lloviendo llegue alli denoche el martes,el miercoles a la mañana no se veia a un metro de distancia con la niebla lo mismo que jueves viernes y sabado,hoy a la mañana ya no habia niebla estaba lloviendo y e llegado a casa con las mismas llevo 2 semanas sin ver el sol ,saludosss

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #771 en: 11 de diciembre de 2011, 20:25:44 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s. Después de estar ausente estos días (estuve en Valdeobispo) hemos vuelto a la rutina y he visto en esas fotos tan bonitas que os habéis juntado otra vez algunos de los que estaremos Dios mediante en Semana Santa. La verdad que me habéis dado envidia (sana). Espero que también podáis acudir al encuentro Fernando , Paqui y vuestros consortes para que personalmente nos conozcamos.
    Goyo: Te mando un saludo y me alegro que estés por aqui unos días. pues el estar fuera de casa tan lejos debe ser jodido.
    También he visto que ha estado por aquí el amigo Ernesto. Habrá venido a quemar las zarzas, ya que no le damos resultado de la ayuda ninguno, aunque te habrás visto negro con tanta niebla como había.
    Os voy a poner una foto de otra de las maestras del Salto de Torrejón ¿ la conocéis?

Saludos

Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #772 en: 11 de diciembre de 2011, 20:27:35 »
  • Publicar
  • Tengo que deciros que el que está al lado de ella es mi hermano Angel Luis que fue alumno suyo

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #773 en: 12 de diciembre de 2011, 22:04:54 »
  • Publicar
  • Pese a la niebla cogimos unos madroños

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #774 en: 12 de diciembre de 2011, 22:10:39 »
  • Publicar
  • Tambien algun que otro parasol o galamperna

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #775 en: 12 de diciembre de 2011, 22:16:40 »
  • Publicar
  • Tambien nos toco una matanza

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #776 en: 17 de diciembre de 2011, 11:22:04 »
  • Publicar
  • Mi señora Ima con una de las setas que cojimos (de las mas pequeñas)

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #777 en: 17 de diciembre de 2011, 12:33:42 »
  • Publicar
  • ¡HOSTIA! (con perdón) ¡Qué pedazo de seta! ¿no será el paraguas de algún gnomo que dejó olvidado en el bosque? Espero que la repartieras y no te la comieras tú solito.
    Por éstas tierras es costumbre ir a coger robellón, pero éste año ha llovido poco y no se ha recogido ni para hacer una tortilla.

Fernando, como el guarro que tengas que llenar, sea como el de la foto, no te vemos en Plasencia hasta el dia del juicio final (por la tarde).

Demetrio  
    « Última modificación: 17 de diciembre de 2011, 13:05:05 por demetrio »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #778 en: 17 de diciembre de 2011, 12:59:43 »
  • Publicar
  • Antonio, La maestra que acompaña a tu hermano Angel Luis es la Sta Charo. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones.
    Aunque no se los distingue, tenía unos ojos verdes preciosos,y era muy guapa de joven. Por éso fué reina de las fiestas un año en el Salto.

Demetrio

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #779 en: 17 de diciembre de 2011, 14:19:20 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Antonio, yo cuando voi a buscar setas llevo la cesta pequeña y mi mujer  la grande, por que ella las conoce por haberse criado en Valsebre, yo, solo conozco los Rovellons, Niscalos por esas tierras de Extremadura, como mucho cojo quince o veinte y cuando llego a casa me los zampo.

Demetrio con las perras que tiene el guarro ahora mismo en la barriga puedo llegar hasta el arroyo la Viz, sentarme en el puente, comerme un bocadillo de patatera y un buen vaso de  vino de pitarra, desmodorrar el sueño y vuelta pa casa.
    De lo que dices de Dña Charito, al ampliar la foto y quedarme mirandola recuerdo sus ojos y tambien lo guapa que era, piensa que te llevo algunos años y por entonces mis homonas andaban ya un poco cabreadas.
    Un saludo.
    « Última modificación: 17 de diciembre de 2011, 21:27:07 por fernando »