Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079231 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #435 en: 15 de mayo de 2011, 20:52:38 »
  • Publicar
  • Hace días que os quiero hablar de algo que sucedió y no se si alguno de vosotros os acordáis. Quizás se produjo alguna vez más. Pero os explicaré lo que recuerdo.
    Los maestros, para un día de la madre, decidieron llevar un presente a la mujer del administrador en nombre de todos los niños del salto.
    Encargaron un ramo de flores a Plasencia y escogieron un niño entre todos. El no se acuerda. Se lo hemos explicado pero su modestia no le permitiría publicarlo nunca. Por eso lo hago yo.
    El representante en esa ocasión fue Maxi. Entonces llamaba la atención y si lo eligieron sería por algo. De ese día si que me gustaría tener una foto. Yo me acuerdo que estaba guapísimo.
    El dinero para el ramo salió de la colecta que recogíamos cada semana , en concreto 25 céntimos pero... de pesetas, para echar a las quinielas. ¿Os acordáis que  una vez la clase de las chicas de Dª Julia, sacaron un 13 que era impredecible? Eso fue posible por no tener idea de fútbol. Al hacer el reparto, nos tocaron 19 pesetas, con las que  compré unos calcetines para el día del padre.

Saludos,
    Paqui Martos
    « Última modificación: 15 de mayo de 2011, 21:22:32 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #436 en: 15 de mayo de 2011, 22:24:23 »
  • Publicar
  • Cuánto me alegro que lo pasárais tan bien en la feria. Me hubiese gustado enormemente estar con vosotros, pero no pudo ser. Eso sí, os agradezco muchísimo que me llamase Goyo (eres un crak) y poder hablar con todos. Fue un detalle de muy buenos amigos. Me sentí estar ahí con todos y vuestras mujeres. Por cierto, las fotos enormes.Veo que Maxi conserva la estampa de su niñez; Fernando: si estás hecho un chaval, caramba, y luego dices que tal y pelo. A Demetrio y Goyo les digo que no ha pasado el tiempo desde la última vez que les ví, siguen igual de jóvenes. Vuelvo a repetir para que no se nos olvide que en Semana Santa tenemos el firme compromiso de juntarnos todos y todas y los que quieran, y si se pone a tiro comemos migas aquí también.
    Por otro lado deciros que hay un foro paralelo a este nuestro que es "Yo viví en el Salto de Torrejón" y que hace más referencia al poblado de arriba. Estamos en contacto con ellos para ver si podemos entreconectar, sirva la palabra, e intercambiar impresiones. La promotora parece ser Inma Porras( la hija de Emilio Porras)
    También deciros que creo que averigüé el segundo apellido de D. Abel: Aparicio. Así que Maxi, a por él.
    Bueno pues lo dicho, a seguir pa lante y que esto no decaiga.
    Abrazos

Antonio Marcos

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #437 en: 15 de mayo de 2011, 22:44:13 »
  • Publicar
  • Muy bueno el montaje de fotos Maxi, te felicito. Os acompaño una foto de la casa de Extremadura que nos trataron maravillosamente y como no de uno de los caballos que participaron en la feria, aunque la verdad es que tuvimos poco tiempo para prestarle atención. Os comento también que el otro día estuve hablando por teléfono  largamente con Ramón Berasaluce (recordáis de quien os comento) estaba de perito en el poblado y vivía en una casa en el poblado de abajo cerca de la iglesia. Le hizo mucha ilusión mi llamada y me comento que hablaría con sus hijos para conocer el foro. Como veis entre todos tenemos que ir contactando la máxima gente que podamos e ir haciendo esta familia cada vez más grande. Y Don Miguel, no sabemos últimamente nada de el, esperemos que se encuentre bien pues me gustaría que nos deleitase con algunas de sus vivencias. Antonio ya se que te alegras de nuestro encuentro y sentiste añoranza cuando te llamamos .Un saludo

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #438 en: 16 de mayo de 2011, 12:22:07 »
  • Publicar
  • Maxi. ¿recuerdas el primer mensaje que te mandé? Te decía... "Te recuerdo un chico serio, callado y prudente ¿es así?"
    Sí. No has cambiado. Y según tu hermana Paqui, también modesto.
    Si tienes alguna foto del dia de la ofrenda de flores, publícala. Nos gustará verla.

Demetrio

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #439 en: 16 de mayo de 2011, 19:32:01 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as Antonio gracias por lo del apellido de D.Abel, espero que estés equivocado y el periódico ABC también.
    Aquí os dejo un enlace.
    Ojala estemos todos equivocados, yo seguiré con mi búsqueda.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2008/02/01/060.html

Saludos.

M.Martos. 

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #440 en: 16 de mayo de 2011, 19:40:58 »
  • Publicar
  • Voy a publicar un relato que me ha mandado mi hermano Benito, nunca me lo había contado, creo que merece la pena leerlo y saber lo que ese día vivió  un crío con 15 años
    Que seguro que le ha marcado para toda la vida.
    Benito a veces va bien descargarse y sacar las cosas fuera.

Saludos.

M.Martos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #441 en: 17 de mayo de 2011, 20:10:09 »
  • Publicar
  • Menos mal que por fin salieron los caballos. Yo pensaba que ni los habíais visto porque os habíais puesto ciegos de colesterol.
    Hemos terminado con el final de feria un poco disgustados. Al parecer se confirma la muerte de Don Abel y nos entristece especialmente esta noticia. No queríamos perder la esperanza, pero se temía esto.
    El tema que ha sacado mi hermano Benito en un foro como este era inevitable. La felicidad de nuestra infancia no era tanta para los hermanos mayores. Ya véis de qué manera vivió mi hermano Benito ese día. En aquel momento nunca puso palabras a su vivencia y sus sentimientos. Poco a poco hemos hablado de los detalles, pero verlo escrito de una tacada impresiona enormemente. Alguien tenía que hablar de su realidad. Yo lo estaba deseando. No sería un foro real si no salieran estos temas.
    Saludos

Paqui Martos
    « Última modificación: 17 de mayo de 2011, 20:17:41 por P Martos »

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #442 en: 17 de mayo de 2011, 20:22:14 »
  • Publicar
  • Siento una gran pena por el fallecimiento de D. Abel, era una bellísima persona, que Dios le tenga en su gloria, pero no nos entristezcamos, es ley de vida. Os pongo alguna foto más de caballos.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #443 en: 17 de mayo de 2011, 20:25:58 »
  • Publicar
  • Tambien había tiendas para aumentar el colesterol que no dejamos de pasar de lado. Más caballos

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #444 en: 17 de mayo de 2011, 20:41:23 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,Goyo con las fotos de los caballos ha certificado que estuvimos en la Feria de Caballo.
    Pongo dos fotos con los autenticos protagonistas.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #445 en: 17 de mayo de 2011, 21:06:37 »
  • Publicar
  • Más protagonistas.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #446 en: 18 de mayo de 2011, 22:07:35 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Paqui me haces sonreír por el comentario que haces de mi camisa a cuadros, esto es porque debes haber escuchado a tu madre o a tu tía  hablar de ella, pues si mi madre, y aprovecho para hacerle un homenaje, fue una mujer muy culta para la época que le toco vivir y además, una buena modista, lo mismo hacia una camisa que un vestido a cualquiera, la pobre no sabia decir que no a nadie, y  mi padre la reñía pero ella disfrutaba tanto cortando y cosiendo, creo que era su válvula de escape para poder desconectar del agobio que le suponíamos tantos hijos “ NUEVE “.
    Benito creo que esos hechos marcan a un crío para toda la vida, pero nos vamos haciendo mayores y la refriega y la lucha cotidiana que nos depara la vida nos curte y nos hace más duros y fuertes,  y todo se va aparcando en algún lugar de nuestra memoria al que no solemos frecuentar. Yo también tuve una experiencia un tal día de San Juan  en el río Tietar, donde todo parecía  jolgorio,y risas, el baño se convirtió en algo trágico, pues a mi, y Luis Sánchez Rosa nos sacaron extenuados por luchar contra la corriente y al limite de ser engullidos por las aguas, no fue así con Juan Ávila que pereció, descase en paz.
    Saludos. 

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #447 en: 19 de mayo de 2011, 20:15:59 »
  • Publicar
  • Por desgracia, aquel día estaba yo también con mi familia pasando el día en el río (más arriba, en el Alisar) y alguien nos aviso de lo que había ocurrido, una desgracia. Bueno para no entristecernos, os envío alguna foto más del pasado sábado inolvidable que servirá para que los que podamos afiancemos más la amistad que ya teníamos (de entrada ya he liado a Fernando para que un día fin de semana de estos subamos andando a la montaña de San Lorenzo en Terrassa que hay un monasterio desde donde existen unas vistas generales de toda la comarca impresionantes. ¿ Maxi, te apuntas ?... En la 1ª foto está el hijo de Demetrio, Víctor sufridor del pasado sábado junto con nuestras señoras.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #448 en: 19 de mayo de 2011, 21:43:05 »
  • Publicar
  • Fernando, si hubiera sabido que las camisas te las hacía tu madre, no te habría dicho nada. Estaba de broma y simplemente es el recuerdo que tengo de tí. No me han dicho nada mi madre ni mi tía.
    Tú en lugar de tener una madre, tuvistes una santa que además de teneros a vosotros (sólo nueve), era modista. No hacía falta que le fuera nadie, sólo para coser para la familia tenía bastante. Mi madre salía poco porque tambien cosía todo lo de casa y las tardes se le hacían cortas para esos quehaceres.
    Lo de ... que la vida nos va curtiendo, está bien, pero es que algunos parecemos mojama. La suerte que tuvistes de salir vivo de aquella, con razón no olvidas nunca a Juan. El día de ese compañero, estaba con ellos mi hermano Benito. Aún me acuerdo de la paliza que le dió mi padre aquel día. Cundió el miedo en todo el poblado ya que sólo se oyó decir que se había ahogado un niño y no veas la zozobra de todos. Qué pena de familia. Quedó destrozada. Aún le guardamos en nuestra memoria.

Saludos

Paqui
    « Última modificación: 19 de mayo de 2011, 21:45:16 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #449 en: 20 de mayo de 2011, 12:19:54 »
  • Publicar
  • Fernando no supo lo que hizo el día que angustiadamente llamaba a los compañeros de los que se acordaba de los nombres y estuvo tres años solo hasta que Maxi le respondió. Yo había visto algo y me picaba la curiosidad.

Ahora Goyo está dispuesto a hacer una sucursal en Catalunya y no ha terminado con una y ya está montando otra. Por cierto ....¿hay algo que comer?. Supongo que si no no iremos a ningún sitio. Está bien que os vayais juntando. Los hay que acuden a todas. ¿Verdad Demetrio?. Yo no tengo más remedio que reservarme para alguna que hagáis más cerca y no sea de subir montañas para acudir un ratito. Mi salud no me lo permite.

Supongo que lo que más nos gustaría , si fuera posible, sería coger una merienda sencilla e irnos a la Majà. Hablamos de ella como si fuera nuestra. ¡Qué recuerdos más bonitos!

Me ha gustado que haya salido lo de el Alisar, teníamos allí nuestra playa en exclusiva. Recuerdo la vegetación que había, los arenales y multitud de helechos que apilábamos para hacer un colchón para la hora de la siesta. El río con aguas más templadas que el Tajo y , "en principio más tranquilas y claras " , hacía que nos gustara más ir a pasar el día. ¿Os acordáis qué imprudencia más tremenda hacía mi padre que llevaba a la  gente en el Pegaso que tenía?

Saludos

Paqui
    « Última modificación: 20 de mayo de 2011, 21:37:52 por P Martos »