Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1030642 veces)

donmiguel

• Usuario avanzado
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #480 en: 18 de junio de 2011, 20:44:24 »
  • Publicar
  •   Hola. Quiero manifestaros mi profundo cariño por el calor que infundís en estas páginas de "revivencias". Sois una permanente caja de sorpresas y habéis conseguido que me emocione con esos recuerdos. ¡Triste noticia la del fallecimiento de D. Abel!. Descanse en paz. Lo recordaré en mis oraciones.
      Demetrio, siempre fuiste observador. En efecto, para que los niños se santiguaran con su derecha desde que empecé mi tarea docente observé que les debía producir el efecto espejo, haciéndolo yo con la izquierda. Gracias, también, por recordar mi afición al Quijote. A muchas generaciones de alumnos les he conseguido transmitir que es un libro de aventuras, de humor, romántico, de cocina, ....
      Goyo, aunque tal vez no te des cuenta se trasluce el orgullo que guardas por el heroico gesto de tu padre y la medalla que se ganó, aunque en aquellos momentos él solo tenía un objetivo, salvar a sus compañeros.
      ¿Os parece, cambiamos el chip?. El día 7 de Junio acabé los exámenes de Geografía e Historia en la UNED. Os informo, el pasado curso me matriculé de 6 asignaturas de 1er. Curso y las aprobé. Este Curso me he matriculado de 5 de 1º y 4 de 2º, espero acabar el curso bien, aunque tenga que repescar en Septiembre. ¡Veréis que continúo siendo sincero con vosotros!
      El día 8 me marché a Roma donde se casó mi hijo mayor, Miguel Ángel. Ya os contaré más detalles.
      El día 6 de Julio me voy al Valle del Jerte, en Navaconcejo, donde estaré hasta finales de Agosto. Me gustaría ver a alguno de los "Amigos del Salto de Torrejon" y acudiré a vuestro encuentro. Mi teléfono: 669 04 13 92.
      Un abrazo.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #481 en: 19 de junio de 2011, 01:23:41 »
  • Publicar
  • Felicidades D. Miguel por la boda de su hijo y por supuesto el volver de nuevo al foro ya que algunos (Maxi, Demetrio; Antonio, Ernesto, Fernando….)  estábamos realmente preocupados de no saber nada de Vd., pero ya vemos por las líneas que nos has escrito que realmente has estado ocupado y de que manera, como siempre estudiando y teniendo el tiempo siempre ocupado. Gracias por las palabras dedicadas a mi padre, tengo algunos recuerdos de periódicos y reconocimientos de las instituciones de la época que os iré poniendo en el foro, soy consciente que a veces no son recuerdos agradables pero la historia esta ahí y podemos ni debemos olvidarla. Me consta que el foro lo siguen más personas de las que nos imaginamos, por ejemplo el otro día me contaba mi padre que se había encontrado en Plasencia a dos Ingenieros que trabajaban en los pantanos y le dijeron “ dile a tu hijo Goyo que ponga en el foro que tu tienes el título de Excelentísimo Señor Don José Martín Malmierca a lo que el les contesto, yo soy y seré siempre “ Pepe el de la grúa “ , no obstante os adjunto el diploma y la acreditación que realmente tiene.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #482 en: 19 de junio de 2011, 01:31:24 »
  • Publicar
  • Diploma concesión medalla.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #483 en: 19 de junio de 2011, 01:34:47 »
  • Publicar
  • Más noticias.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #484 en: 19 de junio de 2011, 01:44:49 »
  • Publicar
  • Seguimos con noticias de periodicos.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #485 en: 19 de junio de 2011, 01:46:45 »
  • Publicar
  • Más noticias.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #486 en: 19 de junio de 2011, 01:49:31 »
  • Publicar
  • Ya se me van acabando las noticias de periodicos.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #487 en: 19 de junio de 2011, 01:54:36 »
  • Publicar
  • Últimas noticias de periódicos.

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #488 en: 19 de junio de 2011, 16:16:56 »
  • Publicar
  • Os mando una foto, a ver si identificáis a los que faltan

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #489 en: 21 de junio de 2011, 22:13:31 »
  • Publicar
  • Esto les sonara mas a las chicas .

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #490 en: 25 de junio de 2011, 23:33:31 »
  • Publicar
  • Saludos a tod@s. La foto publicada por D. Miguel corresponde a los niños de comunión del poblado de arriba. He puesto los nombres de cada uno de ellos. Supongo que solo Demetrio y yo los conocimos, puesto que estuvimos más tiempo en el Salto.
    Por otra parte, estoy esperando que un amigo (Jose Mª Real) me mande unas fotos que le encargué para subirlas, así como Pilar Alonso(hermana de Esther y Carlos) que también vivió en el poblado de abajo. A ver si se animan a entrar. Yo ahora entraré menos puesto que estoy en mi casa de verano en el pueblo y allí no tengo internet, pero cuando me escape ya entraré más.
    Saludos para todos/das.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #491 en: 28 de junio de 2011, 00:19:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Yo no hubiera sabido ponerles nombre a todos los que aparecen en la foto.
    Recuerdo a Antonio Núñez, hijo del que fuera administrador del Salto. A Carlos Alonso Morcuende, hermano de Esther. A Mari Loli Lirón Ruiz, hermana de Ramón José, el cual nos hacía mucha gracia con su acento murciano. Sobre todo cuando llamaba a mi hermano Tomás. A Alfonso Morejudo Nuevo, hermano de Gloria, la chica que participó en Cesta y Puntos en el poblado de abajo. De los hermanos Campoy, tengo un vago recuerdo y a los hermanos Capitaine no los recuerdo.
    Saludos
    Demetrio

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #492 en: 01 de julio de 2011, 20:28:58 »
  • Publicar
  •   Hola a todos. Para moderar mi dependencia de vuestras noticias me conecto y veo que mantenéis el mismo espíritu que os animaba cuando eráis niños, si bien más tranquilos pero con la misma alegría.
      Hoy acaban de salir mis notas de la UNED y me siento  muy satisfecho aunque, como os dije, tendré que trabajar en verano.
      Os sigo contando sobre el viaje a Roma. Mis 4 hijos, el mayor que se casaba, los dos medianos con sus esposas y el pequeño, soltero, más mis cuatro nietos, yo e innumerables familliares y amigos de la pareja nos dimos cita en Roma y casi llenamos el Hotel Miami, en Vía Nazionale, durante los días 9 a 13 de Junio. La ceremonia, civil, se celebró el día 11 en La Comune di Roma, en la Piazza del Campidoglio; el almuerzo tuvo lugar en el Circolo della Caccia, Palazzo Borghese y la cena, que por cerrar los locales a las 12 de la noche se trasladó extramuros de Roma, la celebramos en el Circolo del Tennis Acquasanta, próximo a la Vía Appia. Un autobús puesto por los novios nos llevó y devolvió del hotel al lugar de la cena. Y sabéis una cosa? Me sentí feliz recordando a mi esposa!
      Perdonad mis confidencias pero se que las recibís con simpatía.
      Goyo, es extraordinario el orgullo con el que mencionas a tu padre. Es de justicia, pero otros muchos también  nos sentimos orgullosos del comportamiento heroico de muchos aquel día.
      Os repito, en Julio y Agosto estaré en el Valle del Jerte. Si estáis por alli llamadme. Un abrazo para todos. 

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #493 en: 09 de julio de 2011, 21:27:00 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,parece que tenemos un bachecillo y naide comenta nada yo aprovecho para poner unos juguetes de nuestra epoca,saludossss

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #494 en: 09 de julio de 2011, 21:31:26 »
  • Publicar
  • Las bolitas estas venian bien para despertarse porque cuando no sonaba el tiki taka era que la bolita  se habia desviado hacia  la muñeca y daba un gustirrinin que no veas.