Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079206 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #405 en: 06 de mayo de 2011, 16:38:58 »
  • Publicar
  • ¿Os acordáis de este álbum de cromos? Recuerdo que solían ir a clase y rifaban unos álbunes y nos daban unos sobres de cromos para picarnos, otras veces solían hacer preguntas como  de que color era el caballo blanco de Santiago,al que acertaba álbum que te crió.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #406 en: 08 de mayo de 2011, 01:20:14 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Ése álbum concretamente no lo recuerdo Ernesto. Sí recuerdo los de chocolates El Gorriaga. Si lo rellenabas, podías elegir un montón de premios. Pero claro, a nuestros padres les salía carísimo comprar tantas tabletas de chocolate y todos los álbumes se quedaban a medias.
    También recuerdo los chicles Bazooka. Éstos traían en el envoltorio un cromo con una historieta en las que el protagonista éra un chico "pelao" que se llamaba Mario. Si mandabas 10 ó 15 cromos, te regalaban un banderín o un bolígrafo.
    En el poblado de arriba teníamos un álbum de animales de Félix Rodriguez de la Fuente.
    ¿ Lo recuerdas Antonio? Le entregábamos el dinero a D. Miguel (que ya residía en Plasencia) y nos traía los cromos en unos sobrecitos. Éste álbum éra tan grande que tampoco llegué a completarlo.
    Ernesto, en la foto, estoy pensando... ¿Qué sistema usará éste tio para coger caracoles? ¿Será el de esperarlos en una curva y cuando derrapen que entren solitos al saco? Pues tampoco es mal sistema.
    Saludos
    Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #407 en: 08 de mayo de 2011, 10:14:12 »
  • Publicar
  • Tienes un memorion Demetrio,yo me hice socio del bazooka y me mandaron el banderin,como apenas teniamos nada, te hacia feliz cualquier pijadita que te dieran.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #408 en: 08 de mayo de 2011, 10:20:31 »
  • Publicar
  • tarjeta para ser socio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #409 en: 08 de mayo de 2011, 12:43:36 »
  • Publicar
  • Otra cosa que estaba siempre esperando era ir con mi madre a Plasencia de compras pues siempre caia algo como un tebeo o una golosina

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #410 en: 08 de mayo de 2011, 13:10:08 »
  • Publicar
  • Pues ahora, al ver tu carné de socio, me he dado cuenta de que mi memoria ha sufrido un lapsus Ernesto.
    El protagonista de las historietas, no es el tal Mario como dije en el mensaje anterior, sino el del parche en el ojo y la gorra.
    Yo también tuve el banderín y el bolígrafo, pero no me hice socio. Y como bien dices, cualquier cosa que nos regalaban, nos llenaba de ilusión. Cuando mandaba los cromos, se me hacía el tiempo eterno hasta que recibía los regalos.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #411 en: 08 de mayo de 2011, 15:50:14 »
  • Publicar
  • que os parece este arsenal.

Pablo F.B.

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #412 en: 09 de mayo de 2011, 20:18:41 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s, tengo alguna información que pasar.
    Fernando te diré que no me acuerdo que Juan José Redondo tuviese ningún carnero, pues supongo que serìa de la majada. Juan José Redondo tenía tres hermanos y uno estudiaba en Plasencia.
    Maxi, de los domicilios de la C/ de En medio te diré que en el Nº 39 vivía como bien dices Quintín Flores, en el 40 Tomas Flores, los dos eran hermanos de mi padre, Julio Flores, en el Salto los llamaban los Quintines.
    Mi tio Quintín, tenia tres hijos Carmen, Luís que estuvo estudiando en Plasencia  y Ángel. Mi tío Tomas tenia tres hijas, Rosi. Mª Carmen y Ana Isabel que nació en el Salto.
    Cuando tu hermana Paqui se refiere a Conchi Costurero, creo que es mi prima Rosi Flores Costurero.
    Nadie comenta nada de otro poblado pequeño de casas prefabricadas de AGROMAN, que estaba por encima del puente de hierro. Los chic@s de este poblado también iban a la misma escuela.

Un saludo
    Pablo Flores

Pablo F.B.

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #413 en: 09 de mayo de 2011, 20:25:28 »
  • Publicar
  • Mando una foto de mi hermana y mía, aunque creo que está hecha antes de llegar al Salto

Pablo F.B.

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #414 en: 09 de mayo de 2011, 20:40:20 »
  • Publicar
  • Fotos de la obra.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #415 en: 09 de mayo de 2011, 21:41:43 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Fernando, he estado hablando con Goyo y nos hemos puesto de acuerdo
    para ir el Sábado a Bábera del Vallés , si todo va según lo previsto nos encontraremos en la Feria del Caballo.
    Si alguien mas se quiere apuntar , allí estaremos.

Saludos.

M.Martos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #416 en: 10 de mayo de 2011, 20:53:18 »
  • Publicar
  • Bienvenido Pablo. Tengo un bonito recuerdo de tu prima Carmen, la de Quintín, pues me hizo un vestido precioso. La tela la conservo ya que cuando lo desice al cabo de unos 15 años , hice unas servilletas que bordé con dibujos de lagarterana, porque el tejido lo permitía, y es del único vestido que tengo algún recuerdo. Carmen cosía muy bien.
    Con tu prima Rosi tenía mucho trato ya que vivía al lado de mi tío Daniel y las niñas iban de una casa a la otra. Me acuerdo de que érais mucha gente de la misma familia y había de todas las edades.

Saludos a todo el grupo. Hace mucha ilusión cuando se integra alguien.

Paqui Martos
    « Última modificación: 10 de mayo de 2011, 21:17:10 por P Martos »

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #417 en: 10 de mayo de 2011, 21:08:49 »
  • Publicar
  • Hola.
    GOYO, MAXI entonces os espero de las diez en adelante haber si hay suerte y algún rezagado se apunta, que alguno habrá que lea nuestros mensajes y este dudando, es una buena oportunidad para pasar un buen rato y volver  conocernos.
    Tanto la AP.7 como la C.58 en sus salidas de Barbera os dejan en la N.150 contar tres rotondas y en el siguiente semáforo a la izquierda hasta el final, ya podéis preguntar que estáis muy cerca.
    Saludos y hasta el sábado.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #418 en: 10 de mayo de 2011, 21:24:40 »
  • Publicar
  • Hola Pablo.
    A vueltas con el carnero, ya no se si era de Juan José Redondo, pero que lo toreábamos en la arena del río y el estaba con nosotros, estoy casi seguro.
    Al verte en la foto con tu hermana creo recordarte como un niño bastante delgado pero con mucha vitalidad y no se porque me viene a la memoria que eras muy bueno en el deporte y en los juegos,… vamos uno de aquellos que siempre querías tener en tu equipo.
     Un saludo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #419 en: 10 de mayo de 2011, 21:38:09 »
  • Publicar
  • Para Maxi felicidades por el video, hasta hoy no lo había visto y es muy representativo de las vivencias de aquella época , no sólo los recuerdos, esas fotos dan fe de que existió tanta felicidad en esos momentos tan tiernos de nuestra vida. Me vais a perdonar, pero prefiero acordarme de vosotros como érais entonces. No es por nada. De todos es sabido que el buen vino mejora por los años, pero no se poner nombre a las caras actuales. Me quedo con aquellos recuerdos y me dáis envidia sana del encuentro que vais a hacer próximamente. Deseo que lo disfrutéis, así a alguien, M.Martos, se le quitará la espinita de la semana santa, ya que no pudo.
    Bueno igualmente quiero felicitar a Ernesto que si lo de mi hermano son las fotos, el apartado de la arqueología te lo reservamos ya que si nos acordamos de algo y existió, lo tienes tú. Enhorabuena.

Saludos
    Paqui Martos