Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079231 veces)

Maxi Martos

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #375 en: 24 de abril de 2011, 12:02:14 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Goyo  te agradezco mucho que hayas puesto las fotos, me habéis dado una gran envidia, pero sana.
    La próxima vez  esperemos que el objetivo de la cámara no de lo suficiente por la cantidad amigos de los poblados del salto de Torrejón que nos demos cita.
    Tenemos que tener en cuenta que el salto de Torrejón constaba de dos poblados y el foro esta abierto a todo aquel que sienta con cariño aquellos años vividos allí.
    Saludos a todos y esperamos nuevas incorporaciones, al FORO le hacen falta.

M. Martos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #376 en: 24 de abril de 2011, 21:21:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos/das. Bueno pues las vacaciones de Semana Santa se fueron, pero con recuerdos inolvidables. Como bien ha contado Goyo el encuentro entre los que tuvimos la suerte de estar ese día juntos ha sido memorable, emocionante y cualquier calificativo que se pueda añadir es poco. Echamos mucho de menos a los que no pudisteis asistir, pero hemos hecho la promesa de volvernos a juntar. Asi que esto no se va a parar. Como bien dice Maxi, seremos más y seguiremos recordando viejos recuerdos.
    Mi experiencia personal con los ya buenos amigos ha sido muy gratificante. Demetrio tan bonachón como le conocí. Goyo me pareció un tipo excepcional. Ernesto lo mismo de sencillo que de buena persona. Pablo Flores afable, sentimental  y poniendo también algunos puntos sobre las íes en algunos aspectos en los que algunos pecabamos de conformistas. Por supuesto, las señoras de los mencionados "Chapó" por ellas. Congeniaron como si se hubieran estado viendo de siempre haciendo gala de su simpatía. La verdad, me dió pena despedirme de todos/das, porque fue algo entrañable. A ver si pasa pronto el tiempo y nos juntamos otra vez  y a ser posible con más gente.
    Mientras iremos poniendo alguna que otra foto del día, aunque son todas muy parecidas. También Ernesto colgará algún que otro video que grabó con su "supermóvil", acojonante las imágenes que graba.(me consta)
    En esta foto al fondo y detrás de nosotros lo único que se puede ver del poblado de abajo, ya que lo cubre la cola de Alcántara.
    Un abrazo a todos
    Antonioo Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #377 en: 24 de abril de 2011, 21:41:04 »
  • Publicar
  • En el poblado de arriba, exactamente donde estaba mi casa.
    Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #378 en: 24 de abril de 2011, 21:54:22 »
  • Publicar
  • En la presa del Tietar.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #379 en: 25 de abril de 2011, 20:40:43 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,acabo de llegar a casa,se acabo lo bueno,me voy a repetir ,pasamos un dia que no olvidaremos nunca,al principio un poco de corte pero en 5 minutos como si hubiesemos estado juntos toda la vida,alguien pensara que exajeramos pero no,teniamos ganas de pasarlo bien y lo pasamos.Ya colgare fotos en cuanto pueda, pero tengo una queja ,Antonio y Goyo vamos a ver el Fotoshop que teneis es pirateado, no hay mas que ver lo gordo que me sacais (o son camaras malas) me habeis puesto como 20 kilos mas,hasta mi mujer a dicho ¿y ese gordo quien sera? se a colao en la foto,asique miradlo un poco vale? venga un abrazo para tod@s.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #380 en: 25 de abril de 2011, 21:41:47 »
  • Publicar
  • http://www.youtube.com/watch?v=1Jxy5yrBCjQ                             

PARA VER EL VIDEO PEGAD EN YOU TUBE

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #381 en: 25 de abril de 2011, 22:34:26 »
  • Publicar
  • Saludos a tod@s. Pues acabo de hablar con Ernesto mientras estaba viendo el video de youtube que ha subido. ¿a que graba el móvil fenomenal?. Os voy a poner otra foto de la comida que tuvimos. El primero que aparece en el plano es el hijo de Goyo, y la de al lado mio su hija. Aguantaron los pobres lo indecible con nuestras batallitas, pero estoy seguro que algo se lo pasaron bien ¿ o no?
    Ernesto, se me ha jodido el photoshop y ya no puedo dar marcha atrás. Para la próxima lo ponemos en marcha.

Saludos

Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #382 en: 25 de abril de 2011, 22:46:15 »
  • Publicar
  • Mi hermano pequeño Jesús Manuel  en el patio de la escuela del poblado de arriba, después de recibir los regalos de fin de curso de la escuela.
    Demetrio, detrás de mi hermano está la que fue tu casa.

Saludos.
    Antonio Marcos

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #383 en: 26 de abril de 2011, 13:31:19 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Vaya foto en la que estáis todos, es para enmarcarla por el gran merito que tiene, sois los pioneros de algo que ya no va a poder pararse, pues somos tantos que siempre nos quedara Villa Real de San Carlos como lugar de encuentro. Cuando regrese a mi tierra lo sabréis y la visita a Villa  Real será obligada.
    En cuanto a vuestro aspecto tengo la sensación como si a cada uno de vosotros os conociera,  siempre hay alguien que conoces con unos rasgos parecidos que os hacen familiar.
    Demetrio tu tienes la raya del pelo más ancha que yo, pero a ninguno nos molesta el flequillo, aunque sigues teniendo tipo de torero, yo ya lo tengo de banderillero.
    Goyo tú como a Ernesto se os ve de buen año, se percibe que sois afables y cachondos, con vosotros no creo que se aburra uno.
    Antonio tu pareces el Benjamin, pues no creo que hayan muchos niños del Salto que puedan conservarse sin canas.
    Pablo tu pareces el intelectual del grupo.
    “VAYA QUINTETO”.
    P.D.
    Gracias a vuestras esposas e hijos por colaborar en algo tan bonito.
    Un abrazo para todos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #384 en: 26 de abril de 2011, 17:44:45 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo. Fernando: me alegro que hayas vuelto a entrar en el foro. No se por qué no te animaste a venir, aunque alguien dijo que te daba algo de miedo por si se rompía el embrujo de los recuerdos. Como has visto nos hemos reencontrado y ha sido de lujo. Si quieres que te diga, de lo que menos hablamos fue del Salto y no nos arrepentimos de nada, y como no, seguimos con los mismos recuerdos de la infancia y las mismas imágenes de cuando eramos niños. Así que contamos contigo para la próxima y de paso te explico el truco de lo de las canas. ¡Vaya "jartá de reir que me has dado con el comentario.
    A Angel Barquero le digo lo mismo, hay que animarse y a tod@ los demás para el próximo encuentro: Morcuende, Julián Lapaz, Manolo Neria.Bienve, Paqui Martos, D. Miguel, D. Abel, Angel Luis Marcos, Jesús Manuel, Manolin, Ramón José Liron, Angel Luis Lirón, Mª Loli,Jose Javier, y como no, a Maxi Martos. Todos los demás que no haya nombrado que me perdonen,  pero que igualmente esperamos su visita.
    Mientras tanto vuelvo a colocar una nueva foto de comunión del poblado de abajo. con mi hermano y mi prima Choni (la hija de Eliseo el "alicate") y mi primo miguel, el otro de comunión
    Saludos
    Antonio Marcos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #385 en: 26 de abril de 2011, 20:25:59 »
  • Publicar
  • En fotos anteriores se veia la caldereta de cabrito que nos empujamos, para que nadie se quede con las ganas del postre ahi va eso(que conste que no es por dar envidia)

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #386 en: 27 de abril de 2011, 03:23:10 »
  • Publicar
  • Muy bueno Ernesto lo de la copa de postre, yo con tanto hablar me comí solamente la mitad, la verdad que aún siento el gustillo de esa caldereta que no metimos para el cuerpo algunos y esos buenos embutidos de nuestra tierra y para que contarte lo buenísimo que estaba el queso de " La Torta del Casar ", todo esto os lo cuento no para daros envidia, si no para que el que le apetezca, pueda y así lo quiera podríamos ir pensando ( como lo comentamos en la comida de Semana Santa ) en ir haciendo planes para el próximo año por Semana Santa de poder juntarnos los máximos posibles en estas tierras, parece que puede quedar mucho tiempo pero si lo vamos poco a poco comentando e intentando que se haga realidad, estoy seguro que mucha gente se unirá a nuestro proyecto ya que tengo entendido existen muchas personas que siguen con interés las noticias del foro. Yo os animo a que participéis también con vuestras vivencias y anécdotas puesto que algunos de nosotros, poco a poco se nos van a ir agotando las ideas o podéis pensar que estamos los pesados de siempre aquí metidos.
    Maxi, te recordé mucho en estos días y sé que de haber podido ir con tu familia, abríais disfrutado enormemente. Mis padres vieron las fotos que hemos colgado en el foro, reconocieron a tus padres así como a los de Antonio Martos, y les dio mucha alegría lo que estamos haciendo en el foro.
    ¿ donde estás... José Luis Madrigal? que sé que nos sigues, anímate y ponnos unas líneas . Don Miguel, se que habrá estado ocupado con los eventos familiares que me comento, espero que ahora tenga un poquito más de tiempo y nos deleite con las miles de anécdotas que recordará. No tendrá alguno foto de aquella época ? . Para no extenderme tanto os adjunto foto de como está actualmente el pueblo de Villa Real de San Carlos

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #387 en: 27 de abril de 2011, 03:37:03 »
  • Publicar
  • La de antes como habéis observado, es uno de los chozos típicos arreglado de nuestra tierra que están en Villa Real, ahora adjunto de las casas arregladas .

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #388 en: 27 de abril de 2011, 22:14:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Viernes 22 de abril de 2011. Una fecha memorable y ya imposible de olvidar. Para los que estuvimos y para los que no pudisteis venir. Porque aunque no estábais físicamente, sí en nuestros recuerdos.
    Yo estaba en una nube por la emoción del encuentro. Aún lo sigo estando. Y no me bajaré de ella hasta que nos volvamos a reunir.
    Fernando, Maxi. Me habría encantado veros con nosotros. Hubiérais rellenado un hueco muy grande.

Un fuerte abrazo

Demetrio

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #389 en: 28 de abril de 2011, 00:26:02 »
  • Publicar
  • Maxi, éste diploma lo firmó D. Abel el último curso que estuve con él 1965-1966.
    Como podrás ver, solo pone su primer apellido que es Urbaneja. Como decía Antonio.
    Saludos
    Demetrio