Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054580 veces)

maximo fragoso

• Usuario participativo
  • **
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3735 en: 18 de marzo de 2014, 00:31:16 »
  • Publicar
  • Estimados amigos saltoreños /as. Tengo que comunicaros, que alfinal no podemos asistir al encuentro, por razones de trabajo, planillas etc, etc, no me lo permite, lo siento, yo os había ofrecido unas migas y n o ha podido ser. espero que haya otra ocason para poder cumpir mi promesa.
    Que lo paseis muy bien, un abrazo. Máximo.

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3736 en: 18 de marzo de 2014, 18:04:32 »
  • Publicar
  • De verdad Ernesto me encantaría estar con vosotros ese dia pero este año me es imposible por motivos familiares, otro año será y sobre todo el próximo para celebrar el 50 aniversario y colocar el monolito u lo que sea
    un abrazo amig@s

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3737 en: 20 de marzo de 2014, 20:38:01 »
  • Publicar
  • Hola amigos,deciros que estos dias se han apuntado un buen numero de saltoreñ@s, si seguimos asi quizas podamos seguir con lo de la comida tal y como teniamos previsto, pero aun necesitamos mas personal, venga y que no se diga, un abrazo a tod@s

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3738 en: 21 de marzo de 2014, 20:42:27 »
  • Publicar
  • Ernesto, hoy he recibido una llamada de Bienve Madrigal, hemos hablado de lo divino y lo humano,es encantadora, lo podrás comprobar porque le dado tu teléfono para que le des información sobre el encuentro, esta  interesada y hará todo lo posible por estar con vosotros.

A mi me gustaría ir, pero me reservo para el año que viene.
    Un abrazo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3739 en: 21 de marzo de 2014, 21:00:23 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Fernando después de lo divino y lo humano con Bienve he hablado del resto. Ha sido muy interesante. No me pidáis que os lo explique porque son esas cosas que los mayores nunca han querido explicarnos y no lo voy a hacer yo ahora. Así otro día me seguirá explicando más. Muy emocionante. Cosas que yo no sabía y sólo os puedo decir: ¡ Qué cruzada estaba la vida entonces!.

Saludos

Paquita Martos

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3740 en: 22 de marzo de 2014, 00:24:36 »
  • Publicar
  • HOLA YA ESTOY AQUI

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3741 en: 22 de marzo de 2014, 00:52:25 »
  • Publicar
  • hola a todos , no penseis que os he olvidado , no , y he seguido con mucho entusiasmo ,vuestros comentarios ,vuestras historias y como no , he disfrutado con los vidios que habeis colgado .
    tambien les doy la bienvenida a todos@ los que os habeis incorporado desde que yo no entro ,de algunos me acuerdo y de otros tengo un vago recuerdo ,
    creo que si dios quiere ire al próximo encuentro , me acompañaran unos amigos , pues les he hablado tanto de esas tierras y de este foro que estan deseando ir y compartir con vosotros unas horas y una comida , .
    Paqui gracias  a ti me he podido meter en el foro ,pues tenias razón en eso de las mayúsculas , ea soy un poco mayor y las neuronas ya sabes , jajaj me gusto mucho hablar contigo , y también con Fernando , sois maravillosos , bueno yo creo que todos los niños@saltoreños tenemos algo especial que quedo de nuestra niñez ,
    Ernesto mañana te toca ati , ya te llamare y también a don, Migue , el me estará echando de menos pues llevo, tiempo sin hablar con el ,
    fue un problema del movil , me dieron uno nuevo y se me borraron muchos números y uno de ellos el de el , gracias a mi buen amigo y querido "PEPITO" javega , que me ha echado una mano ,
    bueno solo deciros eso que me gusta todo lo que publicais , y espero veros en el próximo encuentro , se que algunos de los que mas conozco no vais , pero bueno haber el próximo año , que sera especial si nos podemos reunir mas gente , bueno os mando un beso

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3742 en: 22 de marzo de 2014, 09:06:58 »
  • Publicar
  • Bienve,

Bienvenida nuevamente. ¡Qué bien lo pasamos ayer!. Cuántas cosas me contastes. Es una pena que no os decidáis a hacerlo por aquí. Vosotros si que vivísteis el Salto. Los de la primera comunión, pues eso que hicimos la primera comunión y nada más.

Como estáis todos tan calladitos no seré yo quien hable. Los adolescentes de aquel tiempo.
    Procuraré buscarte a Deli. Apenas me acuerdo de ella. La recuerdo con las uñas pintadas y pintándose las uñas y no sé qué más de las uñas. Bueno que era mayor.

Al Pepito no le pidas más datos (se los paso yo), tengo una buena agenda escrita a boli y cada contacto lo vendo a 50 euros. Lo publico para que la gente me los pida antes de que suba la tarifa.

Eché una tarde saltoreña estupenda. Primero con Mª Ví Barroso que también irá al encuentro y luego contigo pasando lista de los chicos guapos que había por allí. En eso estábamos totalmente de acuerdo. Como yo miraba para los de la edad de Benito... pues eso.

Besos, abrazos, qué más te puedo mandar con todo lo que me has explicado (Madrigal de las altas Torres) que es como nos referíamos a tí cuando te veíamos tal alta, soñadora, resuelta, atrevida y brillante. Eras nuestra ídolo.

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3743 en: 22 de marzo de 2014, 09:33:12 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Por ahí me he encontrado este dibujo de Fermina.
    El primero es muy alegórico. Imaginación que no os falte. Espero comentarios.
    El segundo: Es el patio del colegio (la de las trenzas saltando a la comba creo ser yo. La del diábolo Fermina, las de las gomas podrían ser las de Agroman, Maxi con su aro y guia. Es raro el avión está solo (si os fijáis está hecho a la manera de Fermina), el de la flecha es el Goyo (o se le parece). Detrás ha puesto (supongo que para que se vean) los locales comerciales, hacia la derecha me parece ver la cantina. Os dejo que sigáis imaginando.

Paquita Martos
    « Última modificación: 22 de marzo de 2014, 09:44:39 por P Martos »

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3744 en: 23 de marzo de 2014, 02:06:03 »
  • Publicar
  • hay Paqui que risa me das con tus comentarios , jajaj y ttu que te crees que sabes todo y mira por donde , no sabes nada de los amorios que circulaban por el salto jajaj , pues ya puedes ir escribiendo en tu agenda , una que yo conozco mas de una regañina se llevo por esperar sentada en un escalón de la calle frente al estanco ,por ver a un chico un poco chulin, pero que la tenia "loquica " y el nada ni se enteraba  , llegaba tarde a comer y zas la regañina y algún que otro pescozón , anda guárdame el secreto jjja , cosas de adolescentes , pero al recordar me hace gracia y como tu bien dices caminos cruzados ,.
    gracias por todos los piropos que me dices , aun queda algo de todo eso pero el paso del tiempo no perdona y ya soy abuela , la palabra lo dice todo "abuela ", pero feliz y contenta con esas dos joyas que tengo de nietas , .
    también la vida me premio con un marido maravilloso y dos hijos buenisimos , ah y una hija adoptiva , bueno esa me da mas guerra pero también es una buena chica ,
    Ami también me encanto hablar contigo y con fernando ,tu me pereciste una mujer mui culta y encantadora y fernado maravilloso mui campechano y un buen hombre debe ser maravilloso , que pena que no va , pero bueno tengamos la fe de que el próximo año nos encontremos .
    ati benito solo te digo que me quedare con las ganas de verte , hay que tiempos mas bonitos , y mas inocentes ,siempre los he recordado como algo especial en mi vida .
    goyo , a ti creo que tampoco te vere y lo siento de verdad , no quisiera venirme sin ver a tus padres , que buenos ratos se han pasado mis padres y los tuyos , la verdad es que hemos sido todos una gran familia , mira tu hermana hace unos dias estuvo comiendo en Valencia con mi madre y mi hermano Joaquin y no sabes que contenta esta mi madre .
    bueno querida familia os mando un beso para todos , bueno uno para cada uno jjjaa , os quiero

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3745 en: 23 de marzo de 2014, 08:45:30 »
  • Publicar
  • Hola chicos,

¡Qué ganas tenía de que se abriera la veda (de los amoríos). Bienve, como bien dices es un tema "muy apasionante" y desconocido (en parte) para mí. Yo me enteraba de algunas cosas. Por ejemplo: Benito y algún amiguete hacían un comentario de la chica que les gustaba cuando creían que yo no les oía. Pero como yo sabía que haciéndome la despistada y no diciendo nunca nada (hasta ahora), seguirían hablando y así me enteraba de algo. Sabía que el fulanito tenía intención de sacar a la menganita a bailar el domingo en el baile. Y yo luego miraba a la menganita que  explicaba con  un suspiro muy hondo: "Aaaay si el citranito me sacara a bailar, esta noche no he pegado ojo pensando en él. Lo del citranito se sabía a voces y la menganita sin quererlo oir ya que no le interesaba.
    En la escuela, al entrar del recreo, una se me acercaba y me decía: Te has fijado como me miraba ...... (que me acuerdo, pero es por seguir guardando silencio). Otra me decía: pues yo he pasado junto a la portería para que se diera cuenta que me gusta. (pues se trataba del mismo chico).
    Había quien quería venir conmigo a mi casa cuando no veía a Benito. Y yo decía: Desde cuándo somos amigas....(porque yo sabía de la intención que tenía) y pobre se quedaba con las ganas de venir a mi casa.
    Las notas que pasaba Fermina a un chico de la otra clase (no penséis que no sé quién era el remitente y el destinatario), pero seguir leyendo (habrá quien se haya  puesto rojo/roja pensando: mira esta ahora lo suelta), pero no. Aquello para mí.
    Ya con la Bienve por aquí y el paso de los años creo que se pueden hablar de estas cosas. Mira Carmen la Valenciana que no ha tenido remilgos en decirle a Alfonso lo que sentía. Yo a Carmen tenía ganas de decirle una cosa en la comida, sin que nadie se enterara pero como no viene tendré que decírselo aquí: Carmen, que a Alfonso le vi yo antes.
    Pero yo miraba a un chico guapo, simpático, con don de gente que triunfaba por méritos propios y que revolucionaba a las chicas de todas las edades cuando venía de vacaciones.  Por cierto que no puede venir a la comida.
    También supe de un chico que me miraba a mí con buenos ojos. Y yo decía: pobrecito con lo pequeño que es como se lo digo yo.
    Otro día miré a uno (del regato "pa ya" y me dije: pues este es guapo y nadie habla de él. Será que no tienen el mismo gusto que yo).
    Y a saber de quién estaba ese.
    UUUUY si yo explicara lo que sé .... se sabría lo mucho que desconozco del tema. Mientras puedo seguir haciéndome la interesante.

Paquita Martos

« Última modificación: 23 de marzo de 2014, 13:02:41 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3746 en: 24 de marzo de 2014, 18:18:22 »
  • Publicar
  • Hola saltoreños,

He hablado con un par de amigos y me he extrañado al saber que no conocía los programas de radio. Pongo nuevamente los enlaces. Creía que los conocíais todos. Son los programas de 2012.

http://www.goear.com/listen/dbdde04/entrevista-antiguos-pobladores-del-salto-de-torrejon-el-rubio-programa-el-rincon-extremeno
                http://www.goear.com/listen/ecea6be/programa-de-radio-el-rincon-extremeno-pobladores-del-salto-de-torrejon-el-rubio

Saludos
    Paquita Martos

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3747 en: 24 de marzo de 2014, 21:11:15 »
  • Publicar
  • Hola Paqui , como ya te he dicho , ayer me hiciste pasar una tarde feliz , y esta tarde también , pues he estado viendo todo lo que me has mandado cerebro , que eres un cerebro .
    algunas cosas ya las había visto por el foro pero la mayoria no ,gracias ,
    el vidio , de la presa con todos vosotros un montaje muí bonito , y que envidia no estar yo hay , pero si dios quiere este año estaré
    ya le he dicho a Paqui , que es muí difícil para mi después e tantos años , poneros nombres pero las caras me suenan un montón ,

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3748 en: 24 de marzo de 2014, 21:19:09 »
  • Publicar
  • Fernando , eso del mensaje  dela botella  que en la entrevista cuenta Ernesto  me ha hecho mucha gracia , pero si no es por ti ahora no estaríamos aquí , así que  te mereces un "HURRA"  bien grande , te felicito .
    me gusto mucho hablar contigo ,
    un abrazo , familia

bienve.madrigallopez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3749 en: 24 de marzo de 2014, 21:46:16 »
  • Publicar
  • Bueno y esta va para todas las chicas saltoreñas , ( nos van ha ganar los chicosssss ) noooo  eso no lo tenemos que consentir , y digo esto por que en los vidios veo mas saltoreños que saltoreñas , ¿ QUE PASA  ? venga animaos , que no se enchulen los chicos ,jaja ,
    Don Miguel ,sigo siendo una luchadora , se acuerda , cuando doña julí me reñía delante de usted por que luchaba con los chicos en el recreo , ?Y es que nunca me gustaron las muñecas ni las cosas de las niñas , claro que tenia tres hermanos y lo mio eran los indios , los tebeos del capitán trueno , alcázar y pedrín ,y el guerrero del antifaz , uuuunnn que vieja soy ,
     un abrazo , Don MIGUEL ,  y gracias por defenderme , usted le decía , déjala Julía cuando sea mayor cambiara , ea he cambiado pero no mucho , siguen sin gustarme las muñecas ,
    un beso fuerte y espero verlo pronto ,