Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029634 veces)

azakan

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #735 en: 21 de noviembre de 2011, 21:42:04 »
  • Publicar
  • A ver si reconocéis a alguien de esta foto.
    Ernesto: a ver que vas a decir a los de la tele, que esa gente se quiere enterar de todo. Si quieren entrevista que se inviten a algo o que nos lleven de viaje a algún sitio.

Saludos  Antonio Marcos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #736 en: 22 de noviembre de 2011, 20:39:19 »
  • Publicar
  • Tranquilo Antonio to controlado,la entrevista a sido hoy a las tres de la tarde creo que lo pondran mañana de 1 a tres pero por la radio canal extremadura, por internet se puede oir ya comentaremos.saludos para tod@s

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #737 en: 23 de noviembre de 2011, 15:54:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    El colegio de Santo Domingo (hoy Parador Nacional) acogió a muchos estudiantes de los pueblos de alrededor de Plasencia y varias provincias españolas. Hasta venía un chico portugués, Joaquín Senra de Sousa.
    El colegio quedó como residencia y las clases las recibíamos en el Instituto de Enseñanza Media Gabriel y Galán o en la Escuela de Formación Profesional Virgen del Puerto.
    A Jorge no llegué a conocerlo, pero sí estuve con Juanito y con Pepín los 3 años que pasé allí (1970-1973). El curso 72-73 estuve solo, ya que mi familia residía en Santurce desde el verano del 72.
    A continuación voy a colgar fotos de la calle y puerta de Santo Domingo. Siempre habrá por ahí algún visitante que le guste recordarlo.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #738 en: 23 de noviembre de 2011, 16:00:34 »
  • Publicar
  • Calle hacia Santo Domingo. Por la que tantas y tantas veces teníamos que pasar.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #739 en: 23 de noviembre de 2011, 16:09:35 »
  • Publicar
  • Puerta de entrada a Santo Domingo. A la derecha, la entrada a la iglesia donde oíamos misa.
    En ésta iglesia se casaron D. Miguel y Carolina.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #740 en: 23 de noviembre de 2011, 16:34:40 »
  • Publicar
  • Antonio, en la última foto que has colgado, creo reconocer a tu tía con tu primo en brazos. La mujer de Eliseo el fotógrafo. Ahora no recuerdo como se llama.

Me gustó mucho ver el video de la escuela. Tiene pupitres en lugar de las mesas que usábamos nosotros y tampoco está la pizarra con renglones verdes y negros para no torcernos al escribir en ella.
    Me gustaría encontrar una foto en la que estamos todos los niños de la escuela encima de la tarima.

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #741 en: 23 de noviembre de 2011, 18:34:11 »
  • Publicar
  • Demetrio,

Con la aportación de todos podemos recomponer la historia. La mujer de Eliseo, es Clemen. Seguro que ahora te acuerdas. Nosotros vivimos en la misma casa que vivió él en Arroyo de la Luz.

Me ha encantado que mencionaras el encerado de rallas verdes y negras. Sólo he visto ese así. El de las niñas era normal. Puestos a mencionar cosas de la escuela, ¿alguno se acuerda de la caja de cuerpos geométricos de madera?. Yo he pensado mucho en ella. Cada vez que dábamos áreas y volúmenes tenía que visualizar a qué nos referíamos, para dar sentido a las fórmulas que en un principio poco se diferenciaban. Eso me ayudaba a racionalizarlas y acordarme mejor. En el video de la clase del Salto de arriba fué lo primero que quise encontrar. Encima del armario era donde la guardábamos.

Saludos

Paqui Martos

« Última modificación: 23 de noviembre de 2011, 19:16:37 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #742 en: 23 de noviembre de 2011, 19:14:01 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s si quereis oir la entrevista  espero que os guste.                                   http://alacarta.canalextremadura.es/radio/audios/esquina-viva-1h-231111

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #743 en: 24 de noviembre de 2011, 19:03:58 »
  • Publicar
  • Esperaba que alguien hubiera dejado un comentario pero veo que estais muy ocupados.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #744 en: 24 de noviembre de 2011, 21:33:54 »
  • Publicar
  • Ernesto, después de varios intentos, he conseguido escuchar tu entrevista en Radio Extremadura. Ayer no supe o no pude conectarme.

Me imagino lo nervioso que estarías al hablar en directo a toda Extremadura. Pero estuviste muy bien.
    Esperemos que ésa Placa Conmemorativa la podamos ver colocada en algún lugar del Salto honrando a todos los Trabajadores que perecieron en la construcción del Salto.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #745 en: 25 de noviembre de 2011, 19:43:51 »
  • Publicar
  • Pues la verdad que si Demetrio,los nervios son muy malos aparte que me llamaron sin esperarlo y grabando en el momento,no quise dar ningun nombre porque no sabia como ibais a reaccionar quizas alguien se molestaba y no quiero malos rollos,lo que si meti unas cuantas veces es lo del foro a ver si asi se anima el personal a entrar,ahora me queda el señor Monago y que no dude que no parare hasta que me contesten a los mensajes enviados,saludos a tod@s.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #746 en: 25 de noviembre de 2011, 20:54:53 »
  • Publicar
  • Hola Ernesto.
    Te entiendo cuando dices que los nervios son jodidos, pues yo me pongo en tu lugar y también los tendría, aunque sinceramente has estado bien, no se podía esperar menos de uno que es casi de Bilbao .Dinos como nos podemos poner en contacto con el presidente de la junta que  yo le quiero mandar  un escrito y los demás foreros deberían hacerlo también.
    Ya he visto que vas tirando la caña por otros foros para ver si aumentamos la familia eres un fenómeno.
    Sigue así que nos haces falta.
    Un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #747 en: 25 de noviembre de 2011, 21:05:11 »
  • Publicar
  • Paqui.
    Yo tambien me a cuerdo de los cuerpos geometricos, tenemos que reconocer que eramos unos afortunados, disponiamos de un material que ya lo hubieran querido el noventa y nueve por ciento de los colegios de la época.
    un saludo.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #748 en: 25 de noviembre de 2011, 21:38:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos, he estado unos dias en Casablanca, Rabat, y Mauritania por motivos de trabajo y al abrir de nuevo el foro, no puedo por menos de muy rapidamente, felicitar al amigo Ernesto Avila por esa entrevista con radio Extremadura ( por cierto hay que entrar en la pestaña que pone programas ) y la verdad que has quedado muy bien y nos has proporcionado una muy buena publicidad. Enhorabuena Ernesto, eres un fenómeno. Ya regrese de Mauritania que por cierto gracias por tu llamada, no sabes lo que se agradece la llamada de un amigo cuando uno esta a 3.800 kms de su casa y en una zona donde solamente existe arena y piedras, ya os pondre alguna foto. Siento dejaros pero me reclama la familia. Hasta pronto
    Goyo Martín

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #749 en: 25 de noviembre de 2011, 22:29:53 »
  • Publicar
  • Ernesto: acabo de escuchar la entrevista. Eres un fenómeno. Si consigues/mos que vuelvan a poner la placa, te hacemos a ti otra.
    ¿cómo fue que se pusieron en contacto contigo?

Deme: en la foto está mi tia Clemen, pero al resto no los conozco. Tienes una memoria de elefante para reconocer a mi tia.

Goyo: te deseo mucha suerte en esas tierras lejanas. Animo que pronto nos juntaremos.

Saludos

Antonio Marcos