Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079268 veces)

Maxi Martos

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #675 en: 06 de octubre de 2011, 22:37:11 »
  • Publicar
  • Pila bautismal del poblado de abajo.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #676 en: 09 de octubre de 2011, 18:33:48 »
  • Publicar
  • LA VIDA ANTES...

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB..
    Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
    Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'.

Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

La gente dormía de miedo en cochones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
    Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'. Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección, los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

En aquel pais de menos de 5.000 dólares de renta per cápita,nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.

Y no había cartones de leche en tetra brik, habia leche Rania que venía en bolsas de plástico y necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos, que despues usabamos de papelera o para jugar.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM,te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleabamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito.

Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #677 en: 09 de octubre de 2011, 21:52:40 »
  • Publicar
  • Antigua foto del salto de Torrejón.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #678 en: 09 de octubre de 2011, 22:02:24 »
  • Publicar
  • El ingeniero jefe de la construcción del Salto de Torrejón.
    « Última modificación: 09 de octubre de 2011, 22:06:19 por Maxi Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #679 en: 15 de octubre de 2011, 13:29:24 »
  • Publicar
  • Una de juegos  la Chata Berenguela.

Se forman dos filas y una niña se pasea por el medio)
    La chata Berenguela, güi, güi, güi
    como es tan fina, trico trico tri
    como es tan fina, lairón, lairón
    lairón, lairón, lairón, ¡lairón!
    Se pinta los colores, güi, güi, güi
    con gasolina, trico trico tri
    con vaselina, lairón, lairón
    Y su madre la dice, güi, güi, güi
    quítate eso, trico trico tri
    quítate eso, lairón, lairón
    Que va a venir tu novio, güi, güi, güi
    a darte un beso, trico trico tri
    a darte un beso, lairón, lairón
    El novio ya ha venido, güi, güi, güi
    ya se lo ha dado, trico trico tri
    ya se lo ha dado, lairón, lairón
    Y le ha puesto el carrillo, güi, güi, güi
    muy colorado, trico, trico, tri
    muy colorado, lairón, lairón,

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #680 en: 16 de octubre de 2011, 20:08:03 »
  • Publicar
  • Foto de la construcción del tunel Tajo-Tietar.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #681 en: 16 de octubre de 2011, 20:13:11 »
  • Publicar

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #682 en: 16 de octubre de 2011, 20:17:10 »
  • Publicar

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #683 en: 16 de octubre de 2011, 20:26:20 »
  • Publicar
  • Vista aérea de los saltos de Torrejón.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #684 en: 16 de octubre de 2011, 20:55:32 »
  • Publicar
  • Fotos de la construcción del tunel.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #685 en: 16 de octubre de 2011, 20:56:42 »
  • Publicar

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #686 en: 16 de octubre de 2011, 20:57:45 »
  • Publicar

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #687 en: 24 de octubre de 2011, 19:31:12 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as.
    Mi hermano Benito me ha mandado un escrito para que lo cuegue en el FORO,cuenta sus recuerdos de
    aquellos años en el salto.

MIS RECUERDOS

Los recuerdos pueden ser buenos o malos, aunque los mejores pueden ser los buenos también debemos recordar los malos, estos son por los que voy a comenzar (aunque algunos del foro no les gusten) recuerdo el día 22 de octubre de hace 46 años, en estos días los cuales vosotros creo que también lo recordareis, cuanto sufrimiento y para cuanta gente, también recuerdo de la foto que habéis colgado hace unos días los ingenieros del proyecto del Salto de Torrejón con el que mas estuve fue con D. Jose Luis Allende pues con el estuve en Torreón, Alcántara y alguna vez en la calle Hermosilla de Madrid, buena persona pero también recuerdo a D. Fernando Fragio Cruz responsable de la rotura de la compuerta el día 22 de octubre, aunque lo mas agradable es recordar a mis amigos y maestros de aquellos años.
    Cuando  fuimos a examinarnos a Cáceres de ingreso y 1º de bachiller D. Miguel nos llevo a comer al restaurante Metropoll en el Paseo de Canovas y para que lo probásemos, pues le dijimos que no lo habíamos probado nos compro un bote de piña en almíbar. También a mis amigos Pepe y Santiago Barroso con los que fui al colegio y también trabajamos juntos en las oficinas en el Salto, a Paquito Paniagua algo menor que nosotros y que siempre le tocaban todas las tortas, a Jaime Canelo con el que aun sigo viéndome, recordando nuestras travesuras, nuestros baños en la isla por debajo del puente Cardenal que el otro día recodabais alguno que vivió allí junto a la caseta de los camineros, también recuerdo a D. Fermín el primer maestro que fue al Salto y del cual hacia de cartero para una novieta vecina mía. También recuerdo tal vez en año 1958 o 59 un día de caza con Paco Tardío, Antonio Marcos (padre) en la zona del Alisar, entonces mi padre estaba haciendo la carretera de la Bazagona al Salto y pase buenas vacaciones en el cortijo   de las Cansinas en el cual vivían los padre de Paco Tardío, (a que soy muy viejo, mis hijas dirían que estoy contando historias del abuelo cebolleta)
    Voy a intentar colgar una foto de Jaime Canelo y mía en las ferias de Plasencia en el año 1966, me gustaría estar con vosotros para recordar muchas mas cosas pues hay veces que cuando las recuerdo se me están desdibujando las caras de las personas de la vejez o el alzeimer.
    Si queréis mas recuerdos me los pedís pues aun puedo recordar los buenos momentos que pase en esas inolvidables tierras donde estuve desde los 8 a los 17 años de mi vida.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #688 en: 30 de octubre de 2011, 13:03:48 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s parece que tenemos un pequeño paron quitando a Maxi los demás estamos a verlas venir y se queda el foro pelin triste,alguien podía informar de cómo va lo de semana santa ya sabemos que aun falta mucho pero para que el personal haga sus cuentas de viaje  creo que lo mejor es confirmar donde será la comida y el encuentro , venga a ponerse las pilas y comentar algo saludoss

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #689 en: 31 de octubre de 2011, 14:12:01 »
  • Publicar
  • Once añitos tenía.