Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1078979 veces)

azakan

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2595 en: 09 de febrero de 2013, 14:21:46 »
  • Publicar
  • Pongo una del salto de arriba, concretamente del interior de la capilla en la que estaba la placa que reivindicamos. En esta ocasión es la comunión de niños del poblado de arriba, José Mª y Andrés Real, con sus padres Jose Mª y Feli y mi madre, mi tia y mi hermano pequeño Jesús Manuel.

A. Marcos

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2596 en: 09 de febrero de 2013, 16:41:35 »
  • Publicar
  • Azakan,  en la foto que has puesto en la respuesta 2592 el fraile es el padre Vicente por cierto no me olvido de el porque era muy juerguista y podías gastarle bromas, siempre se ponía a jugar al futbol con nosotros, con la sotana llena de barro, a lo que iba, aseguraría que el monaguillo que esta detrás de el es mi vecino Paco Vadillo, si ve el la fotografía lo podrá asegurar.
    Pepe Alonso no se si te acuerdas de mi soy el hijo de Pepe el del Economato, de parte de mis padres recuerdos para los tuyos. No os olvidéis mañana Domingo a las diez de la noche, CANAL DE EXTREMADURA......

Un fuerte abrazo para todos......

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2597 en: 09 de febrero de 2013, 17:00:01 »
  • Publicar
  • Pepín,

Ya veo que tienes tres estrellas. Tenía que felicitarte pero es que todavía estoy un poco recelosa contigo. En un año todo lo que has conseguido:
                      - Entrar en el foro,
                      - Ir a un mini encuentro,
                      - Realizar el video de dicho encuentro,
                      - Confeccionar 100 escudos y ganar con el más bonito,
                      - Que te reconozcan que el más saltoreño es Angel,
                      - Etc. Etc, sólo te falta ir a un programa de radio.
    Lo que ha escrito Benito del colegio de Santo Domingo, ¿no iría por tí?. El que se pica, ajos come.

Felicidades.

Paquita Martos
    « Última modificación: 09 de febrero de 2013, 17:01:51 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2598 en: 09 de febrero de 2013, 17:08:43 »
  • Publicar
  • Antonio,
    ¡Cómo se nota que llega la hora de la verdad!. Tú con las fotos que has puesto tenías para cumplir un trimestre. Muy inteligente decides sacarlas todas 24 horas antes. ¿Es por si te llevan a un centro donde no haya Wifi?. Yo eso ya lo he preguntado y me han dicho que tranquila que ya lo tienen previsto. Era para tener una disculpa y no ir "payá". También he comentado lo de mi dieta (sin gluten y sin lactosa) por si me libraba por eso y me han dicho que no hay problema. Ya por último les he hecho una petición: Yo quiero ir a la misma que A. Marcos, por seguir liándola allí, es que si no me aburro.
    La foto que más me ha gustado es la de esa pareja tan bonita que has puesto: tus padres. ¡Qué amor se les ve!.

Paquita Martos
    « Última modificación: 09 de febrero de 2013, 17:14:59 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2599 en: 09 de febrero de 2013, 17:55:16 »
  • Publicar
  • Paqui: la suerte está echada. Que Dios nos coja confesados. Pero no hay que preocuparse, pues servirá para testimoniar lo que pasó y que se conozca.
    Me llamó Emiliano Avila y me dijo que habló contigo. Le he dicho que esté atento al televisor, pues yo hago mención en la entrevista a un pasaje de la tragedia que le involucra de primera mano.
    Gracias por lo de las fotos y en especial de la de mis padres. Mi madre me la ha dado a duras penas, pues no quería que la colgara por las pintas.
    Un besote.(solo para Paqui, ehh, bueno y para las otras chicas. Para los demás un abrazo no vaya a ser que haya malos entendidos)

Antonio Marcos

vadillo

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2600 en: 09 de febrero de 2013, 20:29:54 »
  • Publicar
  • Hola
    llevas razon Pepin, la foto que nos manda Azacan el monaguillo que esta detras del fraile soy yo.

P. Vadillo

jmariapereira

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2601 en: 09 de febrero de 2013, 20:52:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos:
    Aunque no escribo os sigo casi todos los días y disfruto con vuestros comentarios, mis recuerdos parecen dormidos, pues aunque no consigo poneros nombres me acuerdo de la escuela de las guerras que hacíamos en la montaña, la lechería, la plaza de toros con "ratonas etc. .etc. En una ocasión nos pusieron una redacción sobre las fiestas y yo puse algo de "fuegos de artificio" no veas la bronca que me dio el profesor porque decía que de donde había sacado yo lo de artificio, que eran artificiales, creo que me mando escribirlo no se cuántas veces. . . . .cuando bastantes años después he leído en algunos periódicos fuegos de artificio he pensado: si coge mi maestro a estos periodistas los pone buenos.
    Alfonso, lo siento pero no te "pongo cara", efectivamente vivía donde tu dices y recuerdo a muchos amigos, pero no sabría decir quien es quien. Gracias por tu bienvenida, a ver si nos vemos y nos volvemos a conocer.
    El otro día hable con Paquita, encantadora como siempre, una gran mujer, disfruto hablando con ella de aquellos tiempos, pues se acuerda de muchas cosas y muchos nombres, los 45 minutos que hablamos se me pasaron sin darme cuenta, quiero llamarla el lunes para que me diga la página donde se puede ver el programa de El Salto y charlar otro ratito con ella.
    Bueno amigos un abrazo a todos, que sepáis que aunque no escriba, estoy aquí apoyando.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #2602 en: 09 de febrero de 2013, 23:25:18 »
  • Publicar
  • ¡Vaya! Parece que la gran mayoría de los componentes del foro ha sido monaguillo en el Salto. Unos en el poblado de abajo, y otros, como Antonio y yo, en el de arriba.
    ¿Os habéis fijado en las pinturas que adornaban las paredes de la iglesia de arriba? ¡Preciosas! Igual que la construcción de la iglesia. Cometieron un pecado muy gordo los que mandaron derribarla. No sabían reconocer la belleza de un trabajo bien hecho.
    Si no la hubieran derribado,ahora podríamos ver la placa de los trabajadores fallecidos en el Salto y no necesitaríamos reivindicar su reposición.
    ¿Qué mejor lugar para recordarlos que en el interior de una iglesia?

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2603 en: 10 de febrero de 2013, 09:43:29 »
  • Publicar
  • Buenos dias a tod@s los saltoreños,hoy es un dia especial para nosotros,un dia muy esperado,al fin muchos extremeños sabran que un dia bastante lejano ya,hubo un brutal accidente que sego mas de 70 vidas y destrozo infinitas mas,luego por la verguenza que sentian lo fueron ocultando y tapando quedando en el olvido de las gentes, pero no asi en los habitantes del poblado,hoy es nuestro dia,yo en lo que me toca quiero mandar un abrazo a todas las familias que perdieron algun familiar en aquel brutal accidente y en los otros muchos que sucedieron alli,saludossss

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2604 en: 10 de febrero de 2013, 11:40:43 »
  • Publicar
  • Hola amigos,
    La capilla del poblado de arriba tengo entendido que es del mismo arquitecto de la Virgen del Camino en León. De eso me he enterado hace poco y me da rabia no tener el archivo para emitirlo hoy. Las pinturas fueron atribuidas a Iñigo de Oriol o que éste llevara a un gran artista y colaborara con él durante su ejecución. ¡Me hubiera gustado entrar en ella!. La placa, si la tuviéramos allí, nos iría bien a nosotros que sabíamos que estaba allí dentro. Quizás el mayor castigo, por tirar la iglesia con pinturas y placa, sea reponer un monumento donde todo el que vaya allí lo pueda ver. ¿Será cosa del destino?. ¿Y si desde "arriba" nos están guiando?. Bueno Deme, que casi todos érais monaguillos del Salto, de Villareal, del poblado de arriba..., pero ¿qué me dices de los muchos que íbais para fraile?. Nadie le dice nada a Benito. Con lo caro que es dormir, comer y estar en el Parador de Plasencia y lo baratito que os salía a vosotros. Sois los que más días-noches os habéis alojado en en el Parador.
    En el Salto éramos unos "santos", pues yo quería ser monja. Muchos recuerdos de Don Cirilo que, después de 47 años en las misiones, ha necesitado ir a ver lo que queda del Salto. Estuvo en el patio de la escuela y le faltaron los niños y niñas que daban alegría a todo aquello. Por cierto, me ha dicho que con lo que las misiones recibían del Salto, que era una gran partida, se hizo mucho allí. Se le trataba muy bien cuando iba. Me está enviando sus memorias. Ya estoy enganchada a ellas. Es un placer.

Un abrazo.
    « Última modificación: 10 de febrero de 2013, 11:48:54 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2605 en: 10 de febrero de 2013, 12:41:34 »
  • Publicar
  • Hola,
    A ver si me sale:  Como no me sale, yo, la del pizarrín, os digo buscarlo vosotros.
    Poner pinturas capilla Salto de Torrejón y veréis un (pdf) 1980 10. Ahí lo encontraréis.
             http://books.google.es/books?id=ceCZZ-cwChwC&pg=PA121&lpg=PA121&dq=capilla+salto+torrejon+oriol&source=bl&ots=-jj43I6Z8A&sig=7Ujh_9iJpiLWK0BDkdLhJtKf9Hk&hl=es&sa=X&ei=38UXUZGNJOrZ0QXK_oDQDw&ved=0CDsQ6AEwAg#v=onepage&q=capilla%20salto%20torrejon%20oriol&f=false

¿Qué bonita ermita podríamos tener allí?. Dios mio lo que hicieron. ¡Qué falta de sensibilidad y conocimiento!. Serían los del parque.
    No se si llamar a Ïñigo, lo mismo nos ayuda. Como me de por ahí, lo mismo nos recostruyen la capilla. No pedimos tanto, solo con un pequeño monumento o "manolito" como diría Ernesto, tendríamos bastante. Si es porque es en tiempos de crisissss  nos lo podíamos hacer nosotros. Espero que con la ayuda de D Miguel, se pueda arreglar todo.

Paquita Martos
    « Última modificación: 10 de febrero de 2013, 17:14:59 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #2606 en: 10 de febrero de 2013, 12:46:55 »
  • Publicar
  • Pues el arquitecto que diseñó la iglesia del poblado de arriba, debería ser una eminencia en contrucciones eclesiásticas.
    La iglesia, que no tenía columnas centrales que impidieran la visión total del interior y el techo abovedado haciendo ondulaciones, junto a las pinturas de las paredes, hacían de ella una obra de arte digna de ver y conservar.Cosa que no ha sido así.

Envidio a Benito. Él va a disfrutar lo que nosotros no sabíamos apreciar por vivir el día a día en otros tiempos y en otra situación. Ahora, me gustaría acompañarle y enseñarle todos los rincones de Santo Domingo.

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2607 en: 10 de febrero de 2013, 12:53:50 »
  • Publicar
  • Demetrio,

Avisa a Benito. A él le gusta comer y beber muy bien. No vaya a ser que se tenga que llevar un par de bocadillos. Uno seguro se lo hecharía de patatera. y llevarse la bota de vino.
    Ya estamos con la comida. Os comento el menú de hoy:

Paella, croquetas de pollo asado (para el que pueda....vfffff) y
                                    esta noche, plato único:

Unas bellotinas extremeñas de primero, segundo y postre. Por lo de las calorías. Mientras veré el Lince con botas 3.0. Por internet y en directo. Mañana por la mañana ya lo tendréis disponible en Canal Extremadura/a la carta/ programas/ Lince con botas.

Buen provecho.
    « Última modificación: 10 de febrero de 2013, 12:57:10 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #2608 en: 10 de febrero de 2013, 13:14:25 »
  • Publicar
  • Paqui. ¿Y a quién no le gusta comer bien? Mientras no nos pongan barbo para comer. Y si no, que se lo pregunten a Pepín.
    Pronto os comunicaré el menú  que tendremos el dia 30 de Marzo.

Demetrio

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #2609 en: 10 de febrero de 2013, 14:39:42 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Leyendo el mensaje de  BENITO, es increíble como la vida te depara sorpresas que te dejan una cara de pasmado que no te la puedes quitar. Resulta que yo me partí el brazo jugando antes de entrar a la escuela por la tarde, estábamos jugando como siempre a lo bestia por cima de la pista de balón cesto que la estaban construyendo por aquel momento, había dos bidones de esos que ponen los paletas para llenarlos de agua y, como estaban vacios nos metimos yo en uno y en el otro ( eso quisiera saber yo ),  como dos guerreros con sus espadas (palos) nos pusimos a defender nuestro castillo (bidón), el resultado, que mi enemigo no lucho  limpio y empujo el bidón (mi castillo) y lo volcó,  aquello empezó a rodar y yo dentro cuesta abajo,  el resultado  mi brazo derecho quedo mas torcido  que la presa de un candil.
    La sorpresa es que hablando con algunos paisanos de PLASENCIA, supe que el HOTEL DORA de esta ciudad donde yo me aloje la semana santa del año pasado para estar con vosotros, y en que recibí un buen trato,  era la antigua clínica donde me  enderezaron el brazo roto.
    Quizás la vida me tenia deparado que donde lo pase tan mal, un día  tenía que volver y
    resarcirme .
    En otra ocasión os contare lo mal que lo pase en su día, pero lo bien que lo pase, me lo quedo papa mi.
    un saludo.
    « Última modificación: 10 de febrero de 2013, 15:06:26 por fernando »