Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054579 veces)

demetrio

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1290 en: 14 de abril de 2012, 00:54:43 »
  • Publicar
  • ¿ Qué te ha parecido el encuentro de Los Amigos del Poblado del Salto de Torrejón?
    Si me hubiera hecho esa pregunta un periodista ese día, no habría sabido qué contestarle, o simplemente le hubiera respondido de la forma más sencilla y acertada ¡Maravilloso!
    Porque maravilloso fue volver a estar con todos vosotros recordando nuestra niñez en el Salto.

Deme

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1291 en: 14 de abril de 2012, 01:11:53 »
  • Publicar
  • " Lo bueno, si breve, dos veces bueno". ¿ Dónde he escuchado yo esa frase? ¡AH! ¡SÍ! La dijo Baltasar Gracián. Un escritor del Siglo de Oro español nacido en Belmonte. Un pueblo cercano a Calatayud.
    No séa Vd "breve" D. Miguel. Nos encanta que nos siga enseñando. Aunque ahora le vendría muy bien decirnos otra legendaria frase  " Como decíamos ayer..."

Deme
    « Última modificación: 14 de abril de 2012, 01:19:11 por demetrio »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1292 en: 14 de abril de 2012, 19:48:44 »
  • Publicar
  • Son tantas y tantas emociones seguidas que estamos congestionados y nos faltan palabras hay que soltar lastre y seguir,en la foto de arriba para abajo Deme,Herme e Imanol

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1293 en: 15 de abril de 2012, 11:25:55 »
  • Publicar
  • Como la mesa era muy larga estabamos lejos unos de otros y como la mayoria no llego a ver esto lo pongo yo en el youtube, el señor Herme marido de Paquita nos hizo pasar un buen rato con sus cosas y buen humor espero que os guste,falla el sonido pero esque como estabais dandole al palique todos es lo que salio.saludossss aaaa y gracias Herme.  cliclear   http://youtu.be/Y3t2ZCmuqq8

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1294 en: 15 de abril de 2012, 13:25:08 »
  • Publicar
  • Juventud divino tesoro

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1295 en: 15 de abril de 2012, 13:28:14 »
  • Publicar
  • los jovenes se lo pasaron pipa

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1296 en: 15 de abril de 2012, 18:10:17 »
  • Publicar
  • Mi primer mañana en el Salto:
    Tan pronto me fue posible, salí a ver qué me deparaba aquel lugar donde, después de un viaje muy largo, llegué la tarde anterior. Era el 30 de Noviembre de 1960.
    Me dejé llevar y me dirigí hacia la derecha. No había nadie. Donde se ensanchaba la calle ví algo que me impresionó. La imagen acaparó totalmente mi atención. Había una gran hoguera rodeada de pucheros. Pensé, ¿cuánta gente comeremos hoy? Dí una vuelta alrededor del fuego. No supe el tiempo que fuí observada hasta que, un hombre cogió la estaca encendida con la que arrimaba las brasas a cada una de las vasijas y la levantó lo sificiente para que yo sintiera el calor en la cara y el humo en los ojos.
    El hombre no esperaba ver una niña. Esa niña estaba encandilada en los pucheros que él cuidaba con gran esmero, agregando agua al que lo necesitaba.
    Al levantar mi cabeza, mis ojos resiguieron la figura del hombre que entonces me pareció infinita.
    Se cruzaron las miradas. Su mirada tierna, que yo mezclé con cierto temor al ser descubierta dando la vuelta a la hoguera y fijándose en el contenido de sus pucheros, le delató. Debería ser padre.
    El cuidaba de la comida que sus compañeros encontrarían lista al medio día. Se trataba de los hombres de Hacha, constructor del poblado.
    Traían sus legumbres y la chacina de su casa para hacerse un plato caliente.
    Aquel camino lo cogí muchos días. Me gustaba, de manera especial, girar en torno a su tesoro.
    Cuando llegamos al Salto ya vivían allí Alfonso y Mª Toyi Morales. Se convirtieron en nuestros primeros compañeros de juegos.

Paquita Martos
    « Última modificación: 15 de abril de 2012, 18:21:55 por P Martos »

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
    Publicada noticia en el periódico Extremadura
    « Respuesta #1297 en: 15 de abril de 2012, 23:59:35 »
  • Publicar
  • Estimados amigos después de la agradable reunión que tuvimos en Monfragüe le pasé una crónica a Jesús Baños, el compañero que tengo en la radio que además es corresponsal del periódico Extremadura en la zona de Torrejón El Rubio, para ver si había suerte y se podía publicar en el periódico principalmente para que quedara constancia de vuestra reivindicación sobre la placa.

Pues os comunico que ha sido publicado este domingo, lo podeis ver en   http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/reencuentro-en-torrejon-50-anos-despues_648278.html

En internet solo se publica una parte de la noticia, cuando consiga el periódico os escaneo la hoja y la pongo aquí.

No olvideis tampoco de lo que puso Ernesto de un documental de TV de 50 minutos sobre el Salto de Torrejón que va a a formar parte de los documentales "el lince con botas" en el Canal Extremadura y que va a ser grabado la próxima semana, fue una pena que no lo dijeran unos días antes cuando estábamos en Plasencia.

De todas formas es una oportunidad única que no debeis desaprovechar para quedar constancia de vuestras reivindicaciones sobre la placa además de un documental que os quedará siempre de recuerdo, por ello aunque no podais venir, si teneis algo que comunicarle a Carmen para que lo comente en el documental la podeis escribir a carmenlibreproducciones@gmail.com o llamarle al tlfo: 927 371569

Saludos
    « Última modificación: 16 de abril de 2012, 00:04:02 por Manuel Trinidad »

Manuel Trinidad

• Moderador
    Dos páginas en el periódico Extremadura
    « Respuesta #1298 en: 16 de abril de 2012, 10:47:53 »
  • Publicar

• Hola de nuevo amigos, he visto esta mañana el periódico Extremadura del domingo día 15 de abril y estamos de enhorabuena pues dedican prácticamente dos páginas enteras (14 y 15) con fotos a la noticia de vuestro reencuentro.

Cuando le pasé la crónica que escribí a Jesús, creía que sólo publicarían una parte y como mucho la foto en la que estais todos juntos pero han publicado el texto completo y prácticamente todas las fotos que les dí, incluso en la que apareceis de pequeños con D Miguel. También hice un montaje poniendo la foto de Pablo Flores de pequeño y mayor. Incluso hasta Ernesto sale en triciclo (seguro que le hace ilusión, aunque el periódico se ha equivocado y pone al pie de foto que es Pablo Flores y en la de Pablo pone que es Ernesto)

Como os decía en el otro post cuando escanee las páginas os la mando.

Saludos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1299 en: 16 de abril de 2012, 20:54:29 »
  • Publicar
  • Manuel,Manuel,para una vez que salgo en el periodico y me poneis el nombre mal,os habeis cargado en un momento mi carrera artistica,encima los familiares que tengo en Extremadura to el dia llamandome por telefono que delgao que estas hijo y con esas barbas ,cualquiera te conoce, ahora que hago yo¿ me dejo barba? y aun me queda que llegue el periodico aqui al centro extremeño,suele llegar con un par de dias de retraso,que no me pase na,me van a caer de tos los colores,si participamos en el documental quien digo que soy Pablo?, y el mientras fardando de triciclo.Manuel puedo pedir una indenizacion?,o meteros al talego a los dos?,lo pensare de todas maneras decidle a Pablo que me devuelva el triciclo.
    « Última modificación: 16 de abril de 2012, 21:19:29 por ERNESTO AVILA »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1300 en: 16 de abril de 2012, 20:59:29 »
  • Publicar
  • Ahora en serio,gracias por todo Manuel,haber si alguien se da por enterado y conseguimos que repongan la placa,un abrazo Manuel.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1301 en: 16 de abril de 2012, 21:09:35 »
  • Publicar
  • esta es la foto de Pablo, mandasela a tu amigo hay serias diferencias como para confundirse

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1302 en: 16 de abril de 2012, 21:59:25 »
  • Publicar
  • Acabo de hablar con Manuel Trinidad y me ha dicho que os diga que el sabado este, dia 21 emitiran las entrevistas en radio union cataluña osea que todo el mundo con la oreja en la radio,tambien haber si empezais a contar algo que ya os vale, estais mas paraos que el caballo del malo,estais perdiendo mucho.Saludossss

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1303 en: 16 de abril de 2012, 22:17:15 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas.
    Después de mucho pensar, ya se por que de los que mas me acuerdo es de los de la foto con don Miguel.
    Esa foto era mi último gran recuerdo porque a los pocos días yo también me fui.
    Y esa foto ha sido la que he mirado mil y una veces, y he centrado mi atención en los componentes de esa foto y las demás imágenes de otros niños se me han ido borrando.
    Pero el día que nos vimos si empecé a recordar y creo que a Ernesto le llamábamos “Avila” y Benito y Canelo eran mayores.
    Si me acuerdo que le “cogía” las cajas de madera al lechero por la noche, las escondia un dia o dos y luego se las vendia a el mismo para comprarme chicles de bazooca. Esta labor no la hacia solo, por favor que aparezca algún cómplice.
    Abrazos para todos.

Jose Luis Del Barco.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1304 en: 16 de abril de 2012, 22:46:31 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Estoy reflexionando en el Camino de Santiago y si no cambian las cosas, para el día 27 se desplazará un equipo  para grabar el documental.
    Estaré en Astorga. Me habéis dejado sola.
    Yo voy de sorpresa en sorpresa. No soy capaz de asimilar.
    Creo que vale la pena el esfuerzo que tendré que hacer.
    Muchos besos

Paquita Martos