Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079131 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1260 en: 09 de abril de 2012, 21:21:05 »
  • Publicar
  • Bueno hay va la primera,vaya equipo de furbol que sale de aqui.Empezando por la izquierda,Canelo,Benito,Antonio,Pablo,Goyo,Don Miguel,Paquita,Fernando,Maxi,Ernesto y Demetrio
    « Última modificación: 14 de abril de 2012, 20:51:30 por ERNESTO AVILA »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1261 en: 09 de abril de 2012, 21:46:43 »
  • Publicar
  • Tarjeta roja y espulsion,algunos no entendereis algun comentario pero luego lo tendreis mas claro

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1262 en: 09 de abril de 2012, 21:55:09 »
  • Publicar
  • Antonio.Pablo,Don Miguel,Paquita,Fernando,Maxi,Ernesto,Goyo(intentando volar) y el cabeza de Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1263 en: 09 de abril de 2012, 22:54:15 »
  • Publicar
  • Paquita entrevistada por Manuel Trinidad

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1264 en: 10 de abril de 2012, 11:26:44 »
  • Publicar
  • Hola! Y yo que creía que era imposible que a una misma persona le tocara el primer premio dos veces. Pero yo he tenido la fortuna de tener un primer premio cuando os conocí y tuve la dicha de entre todos recorrer un camino hacia un mejor futuro. Y ahora, de nuevo, la excepción de un nuevo PREMIO, volver a estar con vosotros. Recordar vuestras sonrisas, el "bulle-bulle" diario, la recreación de anécdotas y el entrañable cariño que todos me habéis dado en nuestro encuentro los días 6 y 7 pasados.
    ¿Lo mejor? Ver que todos estáis felices, que tenéis una familia (la que os merecéis) de la que os podéis sentir orgullosos, ah! y ellos de vosotros.
    Cuando llegué el domingo a casa, después de dejar a mi hijo Carlos en Toledo, desde donde se fue en el AVE para Madrid, estuve viendo en la "tele" la película Billy Elliot. Me trasladó a vuestra vivencia en el Salto. Haré en un próximo capítulo mi interpretación de ese recuerdo.
    Mi hijo Carlos vivió una experiencia imborrable en vuestra compañía. Ya se lo ha comentado a sus hermanos. Se animarán a intervenir en el Foro.
    Fernando, ¡que razón tenía yo contigo! Eras, y eres, un brillante alumno. Cuando tenga todo corregido te enviaré las notas. Te prometo tardar menos, ¡mucho menos! de 45 años. Para que puedas presumir con Martí, al que le podrás enseñar muchas cosas.
    Personalizaré mis compromisos con cada uno de vosotros, poco a poco.
    Maxi, este mensaje va para tu hijo:
    Miquel, ¿has hecho ya la consulta en Internet?. Espero tu respuesta y si quieres te animo a que me preguntes.
    Un beso
    donmiguel

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1265 en: 10 de abril de 2012, 12:54:22 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, ya estamos de vuelta, después de pasar un día inolvidable, creo que mereció la pena, aunque no se pudiera visitar el poblado el objetivo se cumplió y el estar todos juntos es un gran logro para el foro y para  todos los saltoreños.
    Gracias a todos y sobre todo a Manuel Trinidad y a todas las esposas/os, Antonio tendrás que buscar un local mas amplio para el  próximo año.
    Pepin este año te a tocado de cuartelero, el próximo tendrás que estar.

Saludos.

M.Martos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1266 en: 10 de abril de 2012, 12:55:55 »
  • Publicar
  • Camino del poblado.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1267 en: 10 de abril de 2012, 12:57:30 »
  • Publicar
  • En la comida.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1268 en: 10 de abril de 2012, 13:01:23 »
  • Publicar
  • Fernando se porto como un Javato con los deberes, aunque en algún momento lo notamos un poco nervioso.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1269 en: 10 de abril de 2012, 13:04:46 »
  • Publicar
  • D.Miguel,también tuvo unas palabras para la juventud.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1270 en: 10 de abril de 2012, 13:06:43 »
  • Publicar
  • Sin lugar a dudas la audiencia se la llevo D.Miguel.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1271 en: 10 de abril de 2012, 13:07:56 »
  • Publicar
  • Al año que viene seremos mas.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1272 en: 10 de abril de 2012, 18:16:37 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, soy Miquel Martos.

D. Miguel sobre la pregunta que me ha hecho, ya tengo la respuesta:

El 1855 fue reconstituido por los grandes propietarios rurales, con el nombre de Sometent Armat de la Muntanya de Catalunya y adoptó el lema de Pau, pau i sempre pau (paz, paz y siempre paz). A partir de entonces, el somatén adquirió un carácter de cuerpo auxiliar del orden público en el ámbito rural, destinado a proteger los dominios de los grandes propietarios. Se abolió nuevamente en la Primera República, pero se restableció poco después para combatir a los carlistas en la Tercera Guerra Carlista.
    Las Bases de Manresa reservaban al somatén una importante tarea, que no se llegó a llevar a término por no aplicarse las Bases.
    Posteriormente, el somatén actuó en colaboración con las autoridades y grupos ultraderechistas en varias ocasiones. Así, por ejemplo, colaboraron en la detención del pedagogo Francisco Ferrer Guardia (1909), acusado de complicidad en el atentado de Mateo Morral contra Alfonso XIII, y en contra de los huelguistas en Alella, en los años anteriores a la dictadura de Primo de Rivera. El apoyo popular del somatén era escaso, debido a su actividad represiva y de trato favoritista con las clases altas, gestándose toda un leyenda negra a su alrededor.
    En 1931 es disuelto de nuevo por la Segunda República, debido a sus tendencias conservadoras, pero se restableció en 1936 tras la sublevación que originó la Guerra Civil. Acabada ésta, en 1939, se disuelve nuevamente el somatén, pero no por mucho tiempo, puesto que en 1945 el gobierno del general Franco lo reorganiza, extendido ya a casi todo el territorio español, bajo el nombre de "Somatén Armado", con la finalidad principal de colaborar con la Guardia Civil en combatir a los maquis y las organizaciones obreras clandestinas. Los miembros del somatén, que tenían sus fusiles adjudicados en los puestos de la Guardia Civil y licencia de arma corta (muy limitada en España), no podían actuar en solitario, pero podían quedar a cargo del cuartel de la Guardia Civil si era necesario que todos los guardias acudieran a una emergencia, salir de servicio formando pareja con un guardia civil, etc.
    Fue disuelto definitivamente por el Senado en 1978.
    D. Miguel ya me pasara la nota.

Saludos.

Miquel Martos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1273 en: 10 de abril de 2012, 22:02:55 »
  • Publicar
  • Me parece que los buitres van a tener que ir al bar de Villa real de san carlos a tomar cerveza si quieren beber algo,haber si los guardas tienen huevos y les dicen a iberdrola que habra las compuertas¡QUE PARA ESO SI ESTAN¡ porque el pantano esta lleno, anda valientes decidles que vais a llamar al seprona
    « Última modificación: 10 de abril de 2012, 22:06:51 por ERNESTO AVILA »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1274 en: 10 de abril de 2012, 22:15:54 »
  • Publicar
  • quisiera saber que hace mas daño sacarse una foto a la orilla del rio o cortar el paso del agua porque me sale de los mios,¿cuantos miles de peces habran muerto? esque no hay guardas en Monfrague? porque correveidiles tienen a mogollon,a tengo mas fotos de la masacre.