Estoy muy contenta de que mi hermano haya encontrado a Don Miguel, pieza clave en nuestras vidas. Como puede ver, es motivo de inmensa alegría poder contar con usted. No se si se acuerda de mí. Soy Francisca Martos Borrega ,3 er miembro de mi familia a la que nos dió clase. Esto fué en la preparación de Bachillerato. Uno de los primeros grupos que formó. Yo , en concreto, estuve en el curso del 65, lo recuerdo porque el día del accidente, estábamos en clase y me había puesto en pié, porque me encontró hablando con una compañera y me dijo: A ver Martos, dinos de qué estás hablando y así nos enteramos todos.  Yo había soñado con lo que a continuación sucedió, y tenía enormes ganas de contarlo. En ese momento, sin  pronunciar  palabra, empezó a sonar la sirena y Don Miguel tuvo que ayudar a evacuar a la gente. No os lo creeréis, pero empecé a vivir la tragedia que había soñado. Supongo que ésto era fruto de la preocupación que se vivía. Los mayores estaban preocupados y el embalse, por 1ª vez , a tope de agua.
Tocaban verbos subjuntivos, me salvé de buena, pues no me los sabía muy bien. Junto con Dª Julia es mi referente académico más notable. 
Por cierto, alguien puede decirme la hora en que sucedieron estos hechos?. En los datos oficiales refleja una hora más tarde de lo que yo recuerdo, que eran las 8h 20 aproximadamente. En la escuela sólo estábamos los de preparación del Bachillerato , que si no recuerdo mal, empezábamos a las 8.
Paqui Martos