Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1030997 veces)

demetrio

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #165 en: 30 de enero de 2011, 21:14:40 »
  • Publicar
  • Por supuesto que sí amigo Maxi. Ha sido una gran alegria poder oir tu voz y hablar contigo.
    Se hace el tiempo tan corto, que al querer hablar de todo en tan poco espacio de tiempo, las palabras se atropellan y a veces no salen.
    Yo también aprovecho la imagen satélite para que recordeis o sepais donde vivía yo.
    Saludos
    Demetrio

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #166 en: 30 de enero de 2011, 21:22:09 »
  • Publicar
  • Seguimos con fotos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #167 en: 30 de enero de 2011, 21:35:17 »
  • Publicar
  • Los hijos de Enrique y Luztolde con los regalos de los reyes. Enrique era capataz y vivian donde el Sr. Narciso y Sra Maria, cerca de mi tio Eliseo.
    Por delante  de donde vivias Martos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #168 en: 30 de enero de 2011, 21:42:32 »
  • Publicar
  • En mi puerta. (¡vaya polvo!)

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #169 en: 30 de enero de 2011, 21:53:29 »
  • Publicar
  • En el recuadro pequeño vivi yo.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #170 en: 31 de enero de 2011, 19:11:01 »
  • Publicar
  • Hola a todos,Antonio creo que la hija del estaquero se llamaba Marivi ¿ Me equivoco ?
    Si te acuerdas dime el nombre de la calle donde vivias y el número.
    Demetrio,creo que tu vivias en la calle de Enmedio nº 49,corrigeme si me equivoco.
    Yo vivia en la calle de Enmedio,nº 26.

Saludos.

M.Martos.
    « Última modificación: 15 de febrero de 2011, 20:38:19 por MARTOS »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #171 en: 31 de enero de 2011, 22:42:20 »
  • Publicar
  • Así es Maxi. Esa fué mi primera casa en el poblado de abajo. Cuando se iba quedando el poblado vacio, nos trasladaron a la casa donde vivía Correcher al lado del botiquín.
    Antonio ¿recuerdas cuál fué mi tercera casa? La tuya. En ella estuvimos viviendo 4 meses hasta que nos fuimos al poblado de arriba. Sería la calle del rio, pero del número no me acuerdo.
    ¿Os acordais de las fiestas patronales? En el espacio que había entre la residencia (que sale en una foto detrás de Argente) y el bar de Baraona, hacian corridas de novillos. Adornaban la carretera con arcos metálicos y bombillas de colores que alegraban las fiestas.
    Nos daban bocadillos de jamón y en el cine nos ponian La Rosa Azul.
    También había tiro al plato. Ramón Berasaluce era un excelente tirador. Me parece que vivía en tu bloque Maxi.
    En el salto teniamos casi todo. No es de extrañar que lo añoremos tanto.
    Saludos
    Demetrio

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #172 en: 01 de febrero de 2011, 20:16:29 »
  • Publicar
  • Hola Maxi. Pues la chica que se ve detrás en la foto es efectivamente Marivi. Se casó con el hermano del administrador Pérez Guerrero y se fueron a vivir a Alicante, donde nos encontramos en una ocasión ya hace muchos años. Luego le perdí la pista. El estanco pasó posteriormente a ser propiedad de un hermano de mi tia que era capataz y que desgraciadamente falleció cuando se les vino encima un encofrado de las obras del canal maldito. En tu película del Salto de torrejón, dentro de la capilla cuando enfocas el listado de los caídos, sale su nombre "Julio Morales Real". Tu padre seguro que le conoció.
    El nº de mi casa no lo recordamos ninguno, pero en esta foto que mando te puedes hacer una idea, pues está tomada justo enfrente.Como bien dice Demetrio es la calle del rio.
    Mi primo me tiene cogido en brazos y en la otra mano con un buen  barbo. Al fondo se ve el módulo donde tú vivias (encima de la furgoneta de Elías el Cartero) que vivió en esa casa antes que montecasti. También aparece en la foto a la izquierda.

Demetrio, no sabía que luego vivistes en mi casa. La verdad que esto está deparando muchas sorpresas. Evidentemente nunca lo comentamos porque no teníamos ni pajolera idea que habíamos vivido ahí los dos. Quién sabe lo que seguiremos descubriendo...

Saludos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #173 en: 01 de febrero de 2011, 20:27:24 »
  • Publicar
  • Esta foto que mando ahora es curiosa. El rey mago tiene en brazos a la que sería y es mi mujer actualmente. Ella se marchó del Salto unos años antes que nosotros y no recuerda practicamente nada. Por más que le hablo de esa epoca no se acuerda. No sabíamos ninguno que habíamos vivido en el Salto de Torrejón hasta pocas semanas después de conocernos. Esto ocurrió hace 25 años.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #174 en: 01 de febrero de 2011, 22:15:20 »
  • Publicar
  • Esto que os mando es un proyecto haber que os parece,si hay alguna sugerencia ó mejora por favor decirmela.
    Antonio,Julio Morales tenia el turno cambiado con mi padre cuando paso el accidente porque mi madre estaba a punto de dar a luz a mi hermano pequeño.
    Esto paso el 13 ó 14 de Enero de 1965.

Saludos.
    M.Martos.
    « Última modificación: 03 de febrero de 2011, 22:39:29 por MARTOS »

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #175 en: 03 de febrero de 2011, 22:44:47 »
  • Publicar
  • Hola a todos,Antonio creo que Marivi era hija de Serafin y cogierón el estanco cuando murio Julio Morales.
    Demetrio, me ha comentado mi madre que tu padre se llamaba Manuel y tu madre Maria ¿está en lo cierto ?
    Saludos.

M.Martos.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #176 en: 04 de febrero de 2011, 01:08:14 »
  • Publicar
  • Martos, la ubicación donde viviamos nosotros " la familia Malmierca " es donde vivía Demetrio, cruzando la carretera el primer bloque es c/ Ancha y había un segundo bloque que se llamaba la c/ Del Monte , el nº no lo recuerdo , vivíamos justo encima de la vivienda de Demetrio y cerca de Demetrio vivia tambien Bejarano.
    Por cierto contacte ayer con una nueva familia "los Madrigal", estuve hablando por telefono con la Sra. Concha, su marido Paco Madrigal fallecio hace algunos años, y la dio una gran alegría que volviesemos a contactar, la explique como contactar con nuestro foro y al verlo se emocionó mucho, sobre todo por la gran cantidad de historias y fotos que la traian gratos recuerdos. Tambien estuve hablando largamente con su hija Viembe que estuvo en Torrejón desde los 8 hasta los 16 años ( recuerda muchisimas anécdotas de aquella época). Me estuvo contando que cuando ocurrio el accidente su padre y Ramón Berasaluce ( jefe e intimo amigo de mi padre Pepe,  el Sr. Ramón  aún vive en Requena ( Valencia) al sentir la rotura de la compuerta y salida del agua, corrierón por todo el poblado con una moto avisando a todo el mundo con un pañuelo blanco que nos subiesemos al monte. Poco a poco como veis van surguiendo anécdotas curiosas y emotivas. Ah!!  por cierto tambien contacte con José Luis Madrigal  y me comento que curiosamente hace unos 4-5 meses se encontro con Don Miguel en el hospital de Albacete, ya me contará más detalles ya que estuvimos hablando de infinidad de cosas y no nos daba tiempo a poder ir asimilando las emociones.
    He recibido por e-mail la tesis de Manuel Trinidad ( muy lograda por cierto) sobre la educación y vivencias en el Poblado del Salto de Torrejón , creo que sería interesante que la colgara para que el que lo desee tenga oportunidad de leerla. Hasta pronto a todos . Fernando estoy esperando poder contactar contigo

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #177 en: 05 de febrero de 2011, 08:32:35 »
  • Publicar
  • Hola a todos,gracias a Goyo Martin,se han localizado la C/Ancha y la C/Del Monte y se ha podido ubicar a Goyo en su casa.
    No dudeis en pasarme toda la información que tengais ó recordeis,para que poco a poco se pueda confeccionar un plano lo más fiel posible con lo que en su dia fue el poblado.

Saludos.

M.Martos.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #178 en: 05 de febrero de 2011, 15:48:39 »
  • Publicar
  • Hola a todos:
    Maxi. A mi padre se le conocía por Manuel, pero en realidad se llamaba Tomás. Mi madre se llama María, efectivamente.
    Mi padre y Segundo La Cuesta, algunas veces, mandaban preparar morcillas fritas en la cantina de Lucre para varios compañeros y las echaban tanto picante que solo ellos dos podían comerlas. Las probé una vez. No volví a hacerlo.
    Me tenéis que perdonar que os corrija a Goyo y a ti Maxi, pero el plano que has marcado está equivocado. La calle Ancha es la calle Alta. En la calle Del Monte solo había un bloque de viviendas y no cuatro como has marcado. Comprendo tu error porque al vivir por el centro no conocías bien esa zona.
    Goyo. Creo que tú vivías por la casa que he marcado con interrogante.¿ recuerdas donde estaban los conejos a los que se refería Esther?
    Donde le has dicho a Maxi, vivía Fabiano. Que precisamente, también tenía conejos en frente de su casa.
    Saludos
    Demetrio
    « Última modificación: 05 de febrero de 2011, 15:51:20 por demetrio »

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #179 en: 05 de febrero de 2011, 22:28:11 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Nos estamos liando con la ubicación de nuestras casas,Demetrio es correcta la que das de la mia,pero Goyo vivia en el mismo pabellon que Bejarano,lo de c/Alta es correcto y que la c/ del monte solo tenia un pabellon tambien. Los pabellones estaban formados por seis casas.
    En hora buena Maxi por la idea, permiteme que te haga una sugerencia creo que poniendo un numero a cada pabellón te podremos dar más datos de donde vivian ma compañeros, ¿ que te parece?.
    Demetrio por ahi me ha parecido ver al tio Segundo en una foto que esta en el bar de la Pepa y Felipe .
    Un saludo para rodos.