Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054573 veces)

Chencho Burdalo

• Usuario nuevo
  • *
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4620 en: 19 de septiembre de 2015, 08:33:59 »
  • Publicar
  • Máximo, mi tío siguió de soldador hasta que se jubilo, y como dice Fernando la hermana pequeña es mi tía Lucila, ellos se acordaran de mas cosas pues eran mas mayores.
    Me ha dejado mi hermana el álbum de fotos y las estoy scaneando, poco a poco iré poniendo fotos, de momento una de la comunión de mi hermana Guadalupe y mis hermanos Antonio y Jose.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4621 en: 19 de septiembre de 2015, 08:37:33 »
  • Publicar
  • Hoy quiero reponer esta foto de la comida saltoreña de 2014 en Romangordo porque quizas alguno de los asistentes no sepa que estubo comiendo con la actual presidenta de la diputacion de Caceres nuestra amiga Charo Cordero que en la foto esta de charla con Paquita,Bienve y Alfonso, saludos patod@s

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #4622 en: 23 de septiembre de 2015, 12:56:55 »
  • Publicar
  • Que buenos momentos. Espero que duren, pues nos vamos haciendo grandes......

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #4623 en: 25 de septiembre de 2015, 01:13:30 »
  • Publicar
  • Estimados compañeros/eras saltoreños.
     El próximo 22 de Octubre , será el 50 aniversario de aquella fatídica tragedia.
    El otro dia hablando con Urbano Garcia miembro de este foro, me comentaba que si ivamos ha hacer algo para conmemorar ese 50 aniversario. Le dige que me parecía una buena idea, que os lo comentari a todos vosotros  haber que os parece . Podiamos organizar algún acto, allí en el salto con la asistencia de todos los que podamos y quieran asistir.
    A mi se me ocurre de leer un poema , para lo que pediría la colaboración de nuestro compañero y amigo JULIO, comprar un ramo de flores y echarlo a aquellas aguas que hace 50 años le arrebataron sus vidas a todos aquellos compañeros. Esto es una sugerencia, queda abierto a cuantas sugerencias mas puedan surgir.
    dicho queda, espero que guste la idea y seamos capaces de acercarnos , los que podamos, al salto ese dia.
    Un abrazo. Máximo, corresponsal de Agromán.

Chencho Burdalo

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4624 en: 25 de septiembre de 2015, 08:22:52 »
  • Publicar
  • A mi me parece una buena idea, el problema le tengo en que es jueves y me toca trabajar, este es el inconveniente de ser de los pequeños del salto, que aun no estoy jubilado, si se hiciera el sábado día 24 allí estaría.

Un saludo

Chencho Burdalo

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4625 en: 25 de septiembre de 2015, 08:56:07 »
  • Publicar
  • Pongo una foto de la comunión, seguro que hay mas gente que se reconoce en ella.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4626 en: 25 de septiembre de 2015, 11:30:50 »
  • Publicar
  • Hola Chencho,

La foto de comunión es muy bonita. Si no me equivoco corresponde al año 65. Maxi hizo la comunión ese año. No le veo por ahí. Había tantos niños ese año que se decició que la hiciérais en el salón polivalente (cine, reuniones, etc) que estaba al lado del bar de la Pepa. Me gustaría saber cuántos érais ese año. De vuestra edad había muchos niños. Yo digo que en cada casa había uno. Tengo esa percepción.

Nos parecía que ya no iban a salir más fotos y estábamos equivocados. Cada vez que aparece una familia surge la posibilidad de encontrar algo más, aunque sea lo mismo desde otro punto de vista.

Le dices a tu hermana que sí me acuerdo de su cara, en especial, ese día. Me gustó ese peinado.
    Juanita, la peluquera, me hizo una prueba de peinado para el día de la comunión. Seguro que estaba guapa pero a mi me gustaba verme como yo era y no acepté el peinado. Conclusión: Pues como cada día, con mis trenzas. Unicamente me pusieron un moño para acoplar la corona (que era de novia y me la prestó la familia Tardío). Las otras niñas estaban muy guapas con tirabuzones, moños, etc, pero yo quise ser "yo misma". Ese día lo recuerdo muy especial para mí.
    Por la tarde fuí por el barrio de Fermina a comprar unas golosinas a una señora. Vi que tenía mejores precios, eso sí, el caramelo en el palo, no era de la marca Chupa Chups. Valía la mitad: 0,50 céntimos de peseta. Tenía forma de fresa y , al ponerlo en la boca la primera vez, estimulaba mucho las papilas gustativas. Tenía unos granitos de azúcar. Los chicles no eran Bazoca y también más baratos. Pero no valía la pena porque el sabor se pasaba muy pronto y no se hacían las bombas tan grandes.

Saludos,
    Paqui
    « Última modificación: 25 de septiembre de 2015, 11:33:50 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4627 en: 25 de septiembre de 2015, 11:37:57 »
  • Publicar
  • Hola Máximo,

Me parece bien la idea que habéis tenido para el 22 de octubre. Me gustaría estar por ahí pero no será posible. Recordarles con un veso y una flor a cada uno de ellos es nuestro mejor homenaje. Además de haberlos recordado en la comida de Plasencia. ¡El minuto de silencio que pedistes me pareció muy emotivo!.

Me ofrezco para avisar a gente para que puedan asistir. Ya me dirás algo.

Saludos
    Paqui

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #4628 en: 25 de septiembre de 2015, 13:03:04 »
  • Publicar
  • Chencho, reconozco a dos más.
    Antonio, Villarino, esta foto bien vale un mensaje. ;) ;)

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4629 en: 25 de septiembre de 2015, 23:43:33 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Creo, si no me equivoco, que la que está a la izquierda de D Abel es la Srta Sátur.

Saludos
    Paqui

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #4630 en: 26 de septiembre de 2015, 09:04:39 »
  • Publicar
  • Yo digo que si es Dña. Satu, y estoy casi seguro que los dos que están con interrogantes son, Antonio Jiménez y el Gil.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #4631 en: 26 de septiembre de 2015, 09:09:20 »
  • Publicar
  • foto.

Juan Ortega Molina

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4632 en: 26 de septiembre de 2015, 14:58:49 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,
    Repasando las últimas páginas tras el intervalo del verano, he leído la triste noticia del fallecimiento de Felípe Rubio, desde aquí quiero expresar mi pesar y enviarle a su familia y amigos mi mas sentido pésame.
    Hola Máximo, yo también opino que habéis tenido una buena idea y me sumo a la posible reunión en el Salto, siempre que se pueda organizar para el Sábado día 24, ya que las obligaciones laborales no me lo permiten de otra manera.
    Un fuerte abrazo para todos/as.
    Juan Ortega

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #4633 en: 26 de septiembre de 2015, 19:55:55 »
  • Publicar
  •     Hola a todos saltoreños/as . Leo que ya el personal está de vuelta de las vacaciones y algunos han seguido escribiendo para que el foro siga adelante.  De lo que dice Máximo Fragoso sobre el tema de cincuentenario de la catástrofe y de llevar unas flores al Salto, pues hace tiempo se lo comenté a Paquita que sí yo podía iba ese día sola a llevar las flores y echarlas al río aunque no fuese nadie ya que aquellos hombre se lo merecieron,  porque comprendo que algunos trabajan y otros están muy lejos y no puedan ir.   Mi padre perdió allí unos buenos amigos y unos buenos compañeros, y en especial a un gran compañero que apreciaba mucho. Un saludo de  Fermina.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4634 en: 26 de septiembre de 2015, 20:19:34 »
  • Publicar
  • Hola Fermi,

Es verdad que hace dos años ya me lo dijistes. A la primera persona que le he oido lo de hacer algo tan sentido, sencillo y emotivo a sido a tí. Como tienes el privilegio de estar en Extremadura, podrás llevarlo a cabo. ¡Ojala te acompañe mucha gente!.

Besos
    Paqui