Hola Chencho,
La foto de comunión es muy bonita. Si no me equivoco corresponde al año 65. Maxi hizo la comunión ese año. No le veo por ahí. Había tantos niños ese año que se decició que la hiciérais en el salón polivalente (cine, reuniones, etc) que estaba al lado del bar de la Pepa. Me gustaría saber cuántos érais ese año. De vuestra edad había muchos niños. Yo digo que en cada casa había uno. Tengo esa percepción.
Nos parecía que ya no iban a salir más fotos y estábamos equivocados. Cada vez que aparece una familia surge la posibilidad de encontrar algo más, aunque sea lo mismo desde otro punto de vista.
Le dices a tu hermana que sí me acuerdo de su cara, en especial, ese día. Me gustó ese peinado.
Juanita, la peluquera, me hizo una prueba de peinado para el día de la comunión. Seguro que estaba guapa pero a mi me gustaba verme como yo era y no acepté el peinado. Conclusión: Pues como cada día, con mis trenzas. Unicamente me pusieron un moño para acoplar la corona (que era de novia y me la prestó la familia Tardío). Las otras niñas estaban muy guapas con tirabuzones, moños, etc, pero yo quise ser "yo misma". Ese día lo recuerdo muy especial para mí.
Por la tarde fuí por el barrio de Fermina a comprar unas golosinas a una señora. Vi que tenía mejores precios, eso sí, el caramelo en el palo, no era de la marca Chupa Chups. Valía la mitad: 0,50 céntimos de peseta. Tenía forma de fresa y , al ponerlo en la boca la primera vez, estimulaba mucho las papilas gustativas. Tenía unos granitos de azúcar. Los chicles no eran Bazoca y también más baratos. Pero no valía la pena porque el sabor se pasaba muy pronto y no se hacían las bombas tan grandes.
Saludos,
Paqui