En unas de mis vacaciones del salto a Romangordo me meti a recolector de frutas,iva con mi abuelo y cojiamos peras,melocotones,ciruelas,bueno de todo un poco,mi abuelo fue mas de una vez al salto a vender fruta de sus huertos sobre todo peras, y habia unas frutas que a mi me llamaban mucho la atencion por su color a maduro y su buena pinta,recuerdo que mi abuelo me lo repetia una y otra vez, Cano que asi me llamaba pues tenia de pequeño el pelo casi blanco y me quede con el mote ,Cano eso no lo cojas que pincha,asi un dia y otro hasta que una tarde mi hermana y yo nos fuimos solos a cojer unos higos y claro lo que tenia que pasar pues paso,despues de cojer los higos pasamos cerca de la chumbera y le digo a mi hermana ,dice el abuelo que esos no se cojen porque pinchan yo lo que creo que no los sabe cojer,para que quieres mas alli nos pusimos los dos a cojer higos chumbos como desesperaos y mira de momento no se notaba nada pero al rato no podiamos ni rascarnos,llegamos a casa menos mal que no estaba el abuelo y mi abuela se echaba las manos a la cabeza, madre mia como se han puesto los dos,pues entre mi abuela y una vecina hicieron un mejunge con aceite y asi fueron saliendo los pinchos,han pasado casi 50 años y creo que aun tengo algun pincho clavado