Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079152 veces)

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
  • **
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1815 en: 31 de agosto de 2012, 10:47:06 »
  • Publicar
  • Hola Fernando, muchas gracias por contestarme. Me das datos que van refrescando mi memoria, pero no me acuerdo de tí. Voy a buscar una foto que vi hace un tiempo, que conserva mi madre, donde estamos mi hermana Rosa Mari que tenia 2 años y yo 7, con los reyes magos del Salto, para ver si te acuerdas de mi, si viviamos en la misma calle, nos tenemos que conocer. Te cuento algo a ver si te suena, mi familia se fue a vivir allí y al poco tiempo vinieron mis abuelos y mis tíos a vivir con nosotros ya que mi abuelo y mi tio el mayor,  tambien empezaron a trabajar en el pantano. Mi tio el pequeño se llama Anastasio, le llamaban Tasio y tenian entonces 12 años.
    Recuerdo una anécdota que ocurrió un día viviendo allí. Jesus Mari, el niño del señor que llamamos cola-cao, se cayó a una cochiquera o establo donde estaban los cerdos y yo avisé para que le sacaran corriendo pues tenia sobre 2 años y estaba en peligro. No se si tu estabas cuando ocurrió este incidente.
    Bueno, ya iremos recordando cosas poco a poco. Gracias.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1816 en: 31 de agosto de 2012, 11:03:46 »
  • Publicar
  • Hola Paquita, es verdad que veo pocas chicas en el foro, pues ya hay una mas.
    Verás, voy poco a poco refrescando la memoria con los nombres y datos que vais facilitando. Pero me cuesta mucho.
    Al hablarme de Maria Jesús, me ha venido a la mente una señora, tambien vecina, que se le llamaban Jesusa. No tiene nada que ver seguramente, con la que tu me dices, pero me he acordado de esta señora. No sé si sería la madre de Julio, quizá, es que tengo mucho lio en la mente. Han pasado muchos años con los recuerdos casi aparcados y ahora hay que hacerlos resurgir poco a poco.  De todos modos hablaré con mis padres e iré recopilando datos para ver si consigo acordarme de algunos de los que escribis en el foro.
    Me ha alegrado mucho tu respuesta. Besos.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1817 en: 31 de agosto de 2012, 11:06:28 »
  • Publicar
  • Fernando, tu madre no se llamaría Jesusa? Me he acordado de este nombre de una vecina y no sé por qué lo asocio contigo.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1818 en: 31 de agosto de 2012, 11:11:33 »
  • Publicar
  • Ernesto, gracias por tu bienvenida al foro. Efectivamente los memoriones,  como tu les llamas, ya me están haciendo resurgir algunas cosas de entonces.
    Confio en que poco a poco contactaré con alguien con quien compartiera mis juegos, mi colegio, mis vivencias............de aquella etapa. Un abrazo.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1819 en: 31 de agosto de 2012, 12:15:52 »
  • Publicar
  • Hola a todos nuevamente. He hablado con mi madre y tengo información, sobre los vecinos de mi calle. Nosotros teniamos a un lado a Teo (cola-cao), así se llama este señor y su esposa Carmen, son los que he comentado tenian un hijo que se llama Jesus Mari. Al otro lado teniamos de vecinos un matrimonio con 2 niñas, la señora se llamaba Asunción y una de las niñas Pili. Habia otra vecina de la calle llamada Milagros que tenia un hijo y otro matrimonioo vecino Jesusa y Antonio con 3 hijos, uno Antonio, otra Pili y el otro no lo recordamos.
    Ya sé que vosotros, más o menos estáis ubicados e identificados unos con otros,  pero yo como soy nueva, estoy empezando de 0, por eso os molesto con esta información.
    Gracias y perdonar. 

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1820 en: 31 de agosto de 2012, 18:28:22 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Flori  bienvenida al foro, poco a poco seguro que te iras recordando de mas cosas. Ernesto, Fernando me comento que el si que le tuvo que hacer el boca a boca al conejo. Pongo unas fotos del castillo de fuego de Sitges, el lugar donde celebramos una mini reunión el día 23 de agosto.

Saludos.

M.Martos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1821 en: 31 de agosto de 2012, 19:22:32 »
  • Publicar
  • Flori,
    En esa zona vivía una familia que tenía 4 chicos. Cecilio, Juan Carlos, Antonio, etc. Uno de ellos era mudo y muy trasto. Te doy estos datos para ver si recuerdas a alguno. La mamá era Felisa y vivía de esquina. En ese mismo bloque vivía otra familia que tenía muchas chicas y un niño. Hay algunas fotos puestas en este foro de la coincicencia con mi familia en la romería de Arroyo de la Luz cuando trabajaban los padres en el embalse de Alcántara. La señora se llama Rosa.
    Por allí vivía Deli Jorquera, muy recordada por los del foro. El Sr. Segundo Lacuesta.
    Supongo que tu maestra era Dª Julia. Era bastante rígida y exigente. Debemos de tener en cuenta que era otra época y los métodos de enseñanza muy diferentes de los de ahora. Simplemente eran distintos. Hacerse con clases tan numerosas y de los diferentes grados era muy complicado. Se llevaba mano dura. Yo no me puedo quejar. Me gustaba la disciplina y aprender cada día. Tengo mucho que agradecer a Dª Julia.
    Besos

Paqui Martos
    « Última modificación: 31 de agosto de 2012, 19:26:38 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1822 en: 31 de agosto de 2012, 19:48:49 »
  • Publicar
  • Como bien dice el amigo Demetrio estuvimos juntos el dia 17,dia en que comenzaban las fiestas de Romangordo,yo la verdad intente colocarle un huerto que tiene zarzas pa aburrir,como el es de capital le dije que aquello todo eran esparragueras que para semana santa se iba a inflar a coger espárragos,,a lo que el me respondió que las ensaladas con mucho tomate, vamos ,que mañana le engaño yo  al Demetrio.Luego a la tarde cuando mas calo hacia nos fuimos a un chiringuito en una piscina natural en Valdecañas,alli nos metimos un pelotazo y continuamos el recorrido por el embalse de Valdecañas también ,el cual se realizo antes que el de Torrejon, el paisaje es magnifico y espectacular,si podéis algún dia no dejéis de verlo,tengo unas fotos pero prefiero que sea Demetrio que ponga las suyas,se que le afloraron muchos recuerdos.Aprovecho para mandarle un abrazo a el y a su señora Rosa ,saludosss.

goyi

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1823 en: 31 de agosto de 2012, 23:02:13 »
  • Publicar
  •     Hola a todos y bienvenida al foro a Flori yo no conozco a nadie de los que comentas,pero tenemos a nuestra querida Paqui y otros que seguro te darán información y espero que tú puedas traer a más gentes al foro y que se anime y algún dia no muy lejano nos veamos en persona en el Salto y recordar "in situ".
           Paqui no te he contestado a lo que me dijistes de la suerte de tener a mis padres pues si y en la fiesta disfrutamos mucho,y yo con mi princesa REBECA que con sus 20 meses está "pacomela" nacio el 22 de Diciembre la mejor loteria del mundo y sus bisabuelos támbien la disfrutarón bueno todos entre hijos yernos nietos sobrinos parejas de nietos nos juntamos 20 personas no sé si nos volveremos a juntar esto fué muy especial amigos os dejo sigo con mi veraneo yo no voy de vacaciones ja ja estaré en Galicia hasta el 20 de septiembre y luego a Cáceres para en octubre volver a la escuela de BELLAS ARTES

un beso y abrazos a todos    GOYI

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1824 en: 31 de agosto de 2012, 23:15:24 »
  • Publicar
  • Hola Flori. No tienes nada que perdonar. Nos encanta que se vayan agregando niños y mayores que vivieron en el Salto y si podemos ayudarles a encontrar sus recuerdos, mejor que mejor.
    Me imagino lo desalentador que tiene que ser haber vivido un tiempo en un sitio y que no te recuerden.
    Pero no te desanimes, este foro está cargado de sorpresas, y como bien has dicho, alguien aparecerá que se acuerde de tí y de tu familia.
    Bienvenida, Flori.

Demetrio

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1825 en: 01 de septiembre de 2012, 00:03:19 »
  • Publicar
  • PLASENCIA. Preciosa ciudad. Y más, cuando la compañía es tan grata.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1826 en: 01 de septiembre de 2012, 00:12:19 »
  • Publicar
  • Ernesto, te agradezco el ofrecimiento de tu bien trabajado huerto, pero yo tengo poco de hortelano.
    Inténtalo con Antonio. Él sí que tiene mucho de hortelano. Por lo menos, el apellido.

Al fondo, el puerto Miravete.
    « Última modificación: 01 de septiembre de 2012, 00:20:48 por demetrio »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1827 en: 01 de septiembre de 2012, 00:30:25 »
  • Publicar
  • A ésta antigua casa vienen Ernesto e Inma cuando van a Romangordo.

Pero solo van de visita. Es una antigua Casa Museo.
    Me gustó recordar como eran nuestras casas cuando éramos  niños.
    « Última modificación: 01 de septiembre de 2012, 00:33:28 por demetrio »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1828 en: 01 de septiembre de 2012, 00:49:10 »
  • Publicar
  • Ernesto ¿Aún tienes pinchos clavados de los higos chumbos? Como se ve que no eres de Bilbao. Tú eres de al "lao". Rosi sí es de Bilbao y mira como los coge.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1829 en: 01 de septiembre de 2012, 13:30:04 »
  • Publicar
  • Flori,
    Por los datos que das, Asunción era vecina de Fernando. Su marido se llama Román y las chicas Mª Jesús García Núñez, Pilar y la que tuvieron más tarde , Rocío.
    Aclararte que Fernando vivió en dos bloques. Justo de los que estamos hablando. ¿No sería que en la última casa que vivió Fernando antes lo hicieras tú?. Hacía esquina y estaba muy cerca del regato y las cochineras.
    Explícanos si hicistes la comunión allí. Un poco para irte sacando los años que tienes ahora. Yo nací en el 55.
    Cuando se integra un nuevo miembro nos devanamos los sesos hasta colocarlo. Al principio no hay muchos datos pero entre todos hasta ahora no ha quedado nadie por ubicarse.
    Muchos besos

Paquita Martos
    « Última modificación: 01 de septiembre de 2012, 13:32:18 por P Martos »