Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079153 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1785 en: 09 de agosto de 2012, 11:00:57 »
  • Publicar
  • Hola buenos días,
    Deseo que los de Plasencia lo pasen divinamente. Me gustaría estar entre vosotros. Tomaros algo a mi salud. Estoy disfrutando por aquí y recuperando. La ciudad de Astorga tiene rinconcitos que se parecen a Plasencia. Ya os pondré fotos cuando estemos en terreno tecnológico.
    Un gran abrazo para todos.

Paquita Martos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1786 en: 09 de agosto de 2012, 13:50:56 »
  • Publicar
  • Paquita,por lo que he oido,en Plasencia para estar un poco fresco hay que meterse en un arcon frigorifico ,estos dias seguro estas mejor por Astorga, ahora como Deme es un tio duro aguanta lo que le echen.saludosss

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1787 en: 10 de agosto de 2012, 11:03:12 »
  • Publicar
  • Ernesto,
    Por aquí se come bastante bien, con el frío que hace. Pregúntale a Deme y Rosa que se deben acordar SOBRETODO de mi aire acondicionado. A la hora de comer, hay que ponerse la chaquetitas y por la noche el polar. Pero hay días que dos. También traje la camiseta de felpa y los leotardos. La bufanda me la dejé aquí en semana santa junto con el pijama de cuello alto.
    Pero yo tengo ganas de ir a plasencia y meterme en un arcón y salir a dar una vuelta por la plaza mayor para recordar cómo hierve el asfalto al estar sentado en los bancos.
    Ahora sin mi Terri podré hacer alguna escapada. Intento coger la parte positiva.
    Decirte que también tengo zarzas, por si te animas.

Besos para todos

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1788 en: 10 de agosto de 2012, 11:06:42 »
  • Publicar
  • Deme,
    Que dice Merce que te podías haber olvidado el telescopio y luego te lo dejábamos en Zaragoza.
    Si quieres volver, Santi hace el "ali-oli" y la volvemos a armar después de las fiestas que ahora en el pueblo hay "over buking" o como se ponga.

Se nos ha acabado el queso.....

Muchos besos

Paquita Martos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1789 en: 10 de agosto de 2012, 17:11:21 »
  • Publicar
  • Paquita que no te he dicho nada ,siento lo de Terri,aunque estubiese mal siempre esperas que mejore pero el final ya sabemos cual es.De las zarzas que te voy a decir,os he invitado unas cuantas de veces para cortarlas y no habeis querido ninguno (vosotros os lo habeis perdido) con lo diver que se lo pasa uno,yo le he dicho a un cabrero que haber si echa unas cabras al huerto y las deja alli encerradas haber si asi me ayudan a cortarlas,cuando vaya si no hace mucha calo igual me lio con ellas y si va Deme que me dijo que igual aparecia por alli le llevare un rato aver si se pincha un poco,saludossss.
    « Última modificación: 10 de agosto de 2012, 17:13:00 por ERNESTO AVILA »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1790 en: 16 de agosto de 2012, 11:18:45 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Aquí las zarzas se llaman "zarzinas" . No es por el tamaño. Cuando hace frío, se dice "fresquin". Lo peor de todo es el "airín".
    Me he levantado a las diez , al no escuchar ruido. ....Había 14ºC. Ya no he visto peregrinos. No he empezado bien el día, pero he dormido como un lirón.
    Juan Gálvez me ha enviado el libro, pero la tecnología peregrina no me ha permitido acceder y estoy en ascuas. Las movidas familiares y las fiestas del pueblo no me han permitido bajar a la civilización y echarle una ojeada. Seguro que es interesante.
    Espero imágenes y comentarios del encuentro en Plasencia.
    Muchos besos

Paquita Martos

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1791 en: 17 de agosto de 2012, 12:21:57 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    ¿ Como estais pasando las vacaciones? espero que bien .Yo he venido a dar una vuelta para ver como se las arregla el hijo, y me vuelvo otra vez para el gran chaparral.
    Agradecer a MAXI y GOYO que con sus esposas nos visitaran y pasaran el dia con nosotros, nos acordamos de todos en especial de la PAQUITA Y HERME .
    Un saludo para Don MIGUEL que me acuerdo bastante de el.
    ERNESTO eres un cachondo y para tu informacion te dire que he encontrado estas vacaciones  un kiosko donde venden novelas del oeste usadas por cincuenta centimos y una vez leidas las cambio por veinte, el resultado es que no dejo titere con cabeza, cosa que tu sabes mejor que ninguno y para que vean que es cierto, puedes poner la foto que te mande por correo.
    Saludos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1792 en: 18 de agosto de 2012, 13:12:34 »
  • Publicar
  • Hola amigos,
    En primer lugar agradecer a Fernando que se acordaran de nosotros y nos tengan en cuenta para las celebraciones en Cataluña.
    Deme, aquí hace un poco de fresquín. Lo mejor el aire acondicionado que como sabes lo tengo todo el día funcionando. Día y noche. Nos acordamos muchísimo de vosotros. Si os quedáis una semana más aprendemos el "mañico". Muchos besos a Rosa. Anoche hubo unas estrellas para tu telescopio que nos tuvimos que acordar de vosotros.
    Ernesto, lo voy llevando, que no es poco.
    Y para todos: Ayer vimos un documental de nuestra tierra y se veían las ruinas de nuestro querido poblado y nos enteramos de donde viene lo de "ir de picos pardos". Ya tenéis tema. Siempre se aprende algo nuevo. Yo voy a coger la 630 y Vía de la Plata arriba y abajo.
    Muchísimos besos.

Paquita Martos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1793 en: 20 de agosto de 2012, 12:48:52 »
  • Publicar
  • Hola a todos, queridos amigos y amigas. Ya estoy de nuevo en casa.
    Han sido unas vacaciones con tantas emociones vividas que no sé por donde empezar.
    No se puede estar tanto tiempo desconectado del foro. Resulta dificil ponerse al día y poder contestar a todos correctamente.

Demetrio

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1794 en: 20 de agosto de 2012, 13:32:23 »
  • Publicar
  • Gracias Herme. Gracias Paqui. Por habernos permitido a Rosi y a mí conocer y recorrer un trocito del Camino de Santiago. De no ser por vuestra hospitalidad, dudo que lo hubiéramos podido ver y sentir algún día.
    Aquí, en Zaragoza, 38 grados y subiendo. Echamos de menos el aire acondicionado ecológico sin consumo energético que teneís en vuestra casa. Siempre recordaré los paseos por El Camino después de cenar y mis desayunos a las 7:30 con los peregrinos que paraban en el restaurante a reponer fuerzas.
    ¿Os despertaba por levantarme tan temprano?  Lo siento, Paqui. Procuraba hacer el menor ruido posible.
    Un día de éstos intentaré hacer el Cocido Maragato como tú lo cocinaste. No sé si tendré paciencia para prepararlo con tantos ingredientes, pero lo intentaré. no me quedo con las ganas de probarlo otra vez.
    Gracias a Santi (hermano de Herme) y a su mujer Merçe por su agradable compañía. Nos hemos traído de León unos recuerdos imborrables.

Demetrio

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1795 en: 21 de agosto de 2012, 23:53:09 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas, yo también he vuelto de vacaciones.
    Ya he leído lo bien que lo habéis pasado y lo estáis pasando.
    Yo quería compartir con todos vosotros, la felicidad que me ha proporcionado mi hija Rebeca al sacar la especialidad de Matrona y ejercer ya en Figueras, ya ha ayudado a tener su primera niña, imaginaros como estamos su madre y yo.
    Goyi, felicita  a tus padres de mi parte, dile a tu padre Augusto que soy el hijo de su amigo Joaquín “Perteguero”. Y a Aurita, tu madre le das un beso.
    Ernesto, que te sosiegues y no se alteres por las injusticias. Si yo te contara. Besos a tu mujer.
    Paquita iré algún día a hacer el camino y te visitare. Lo prometo. Un abrazo a Herme.
    Deme, ya veo que eres un trotamundo, saludos y para tu esposa.
    Maxi, no se nada de ti. Dime algo. Un abrazo y para tu esposa también.
    Don Miguel, haber si sacamos en septiembre lo que falta,  ehhhhh. Un beso.
    Fernando, gracias por esto y besos a tu esposa.
    Y no voy a seguir uno por uno porque seria ya  muy pesao.
    El próximo día felicito a los demás. Benito, Goyo, Antonio, Pablo y alguno mas.
    Un abrazo para ellos y un beso para ellas.

Jose Luis del Barco

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1796 en: 23 de agosto de 2012, 03:29:54 »
  • Publicar
  • Hola a todos, no creáis que porque estoy a 3.800 kms de distancia me olvido de vosotros, la verdad que estoy un poquito liado, ahora tenemos el sol asegurado, estamos algunos días a 55-57º grados de temperatura. Los huevos fritos del campamento los solemos hacer en el capo del coche y con un poquito de sal y un trozo de pan está buenísimo. El otro día me prepare un par de huevos con panceta de Plasencia que no veáis. Bueno fuera coñas, que me acuerdo de la peña muchísimo en especial de esos grandes amigos Fernando y Maxi y por supuesto de las sufridoras de sus mujeres que nos aguantan. Ah por cierto Demetrio, el otro día bendecimos el huerto de Fernando con el vino que me regalaste del Monasterio de Piedra y no veas como nos acordamos del vino que teníamos de monaguillos. Pongo algunas fotos para ir haciendo boca un poquito, yo ahora tengo la una de la madrugada del día 23 de Agosto y vosotros estáis a las 3 de la madrugada. Las fotos de aquí en Mauritania son únicas, no existe vegetación y por las noches las estrellas son más grandes y la luna parece que la coges con la mano. Recuerdos a todos y Ernesto, Deme y Paqui  .

goyi

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1797 en: 23 de agosto de 2012, 23:49:18 »
  • Publicar
  •      Queridos todos: ya regresé de mi viaje a mi pueblo Talaván a la fiesta de mis padres han tenido la suerte de que estuvieramos todos los hijos nietos y biznieta.por cierto Jose Luis mi nieta se llama Rebeca como tu hija que os doy la enhorabuena por tener esa profesión de ayudar a traer niños a este mundo,sigo con el viaje llevamos dos empanadas de kilo una de bonito y otra de jamon y queso una hogaza de pan gallego que con el jamón de la Tierra "vaya combinación"y llegarón los regalos un cuadro de encaustica pintado por mi y se lo entrego su biznieta un albún con  mis abuelos luego mis padres de jovenes los hermanos e hijos de estos y luegos nosotros sus cinco hijos con nuestros hijos y en mi caso mi nieta que fué la admiración y protagonista con sus monerias nos juntamos 20 y en el hogar del pensionista que les dierón una placa conmemorativa a las 15 personas que cumplen 80 en el año le dimos a mi MADRE mi hermana y yo en nombre de los 5 hijos un ramo de rosas y se emocionó mucho luego nos dierón una cena en la calle con 29 grados y mucha gente pues támbien homenageabán a un centenario "el tio borrachin" que hacia las mejores BAMBAS de toda la comarca todo estuvo muy bién y despues baile de pasodobles y cánciones del pasado hasta altas horas y llego el Domingo y nos fuimos a comer a la casa Rural de Monroy mis padres muy contentos y satisfechos de tenernos juntos que no es facil y dispuestos a celebrar mi padre los 90 y mi madre los 85 y hasta aquí el relato del viaje junto a mi hijo desde Galicia

Jose Luis mañana llamaré
     a mis padres y les hablaré de tí y tus saludos
              un beso y abrazos a todos de

GOYI

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1798 en: 24 de agosto de 2012, 23:39:00 »
  • Publicar
  • Poco a poco vamos volviendo todos de disfrutar nuestras vacaciones. Aunque José Luis y Goyi, las han tenido un poquín largas ¿no?

Goyo ¿De verdad estás en el desierto de Mauritania? Porque como tú,ya tienes un historial como polizón, no me extrañaría que te hubieras colado en el interior del robot ese que está recorriendo el planeta Marte.

Benito, aunque José Luis cree que soy un trotamundos, no le hagas caso, es mu mentiroso. Pero no me invites muchas veces a comer lechazo y a beber vino de La Ribera del Duero porque te cojo la palabra.

Demetrio

« Última modificación: 24 de agosto de 2012, 23:43:36 por demetrio »

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1799 en: 25 de agosto de 2012, 09:39:40 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,poco a poco vamos volviendo de letargo veraniego,tambie Goyo ha dado señales de vida,nos alegramos de que puedas sobrevivir a las temperaturas del desierto,el dia 23 de Agosto tuve la opurtunidad de estar con Fernando y su señora , la señora de Goyo,M.Fé y su hijo Aitor y conjuntamente con mi esposa Merce pasamos una velada bastante grata viendo el castillo de fuego de Sitges y despues a la una de la madrugada pudimos realizar una videoconferencia con Goyo para poderlo saludar y decirle lo que lo echamos de menos.
    J.Luis un abrazo para ti y tu familia,me alegro de  que estes de regreso,cuando vuelvas por Catalunya ya sabes donde estamos.
    Un abrazo para todos.Saludos.

M.Martos.