Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079149 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1830 en: 01 de septiembre de 2012, 13:42:18 »
  • Publicar
  • Flori si tienes fotos de la epoca ponlas tambien que esas si que ayudan a recordar

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1831 en: 01 de septiembre de 2012, 17:52:49 »
  • Publicar
  • Debido al mucho calor que a hecho los dias de vacaciones apenas se podía ir de paseo por el dia,el sol castigaba lo suyo,al fin refresco un poquito y aprovechamos para salir de visita a conocer nuestra Extremadura,llevaba unos años con ganas de ir a un par de sitios y este año al fin lo e cumplido, primero a la mañana fuimos a Hervas, no se si lo conocéis lo que si se es que su parte vieja el barrio judío es de lo mas bonito que se puede ver,es retroceder 500 años atrás,es precioso sus casas con las fachadas de tejas su puente romano,sus callejuelas de poco mas de 60 centimetros,yo casi no cabia,como digo una belleza de pueblo,ya iré poniendo fotos,luego después de comer bajamos en dirección a Plasencia pero unos 10 kilómetros y nos acercamos a Granadilla, no se si conocéis la historia de este pueblo,por si acaso yo os cuento algo para poneros al dia, a mediados del siglo anterior se construyo el pantano de Gabriel y Galan,como podeis ver ando de pantano en pantano,entonces  se desalojo a todo el pueblo con la creencia que iba a quedar tapado por las aguas,cuando al tiempo se comprobó que no fue así pero aquello ya estaba expropiado y no había nada que hacer.Lo que si se es que desde hace bastantes años el pueblo esta siendo rehabilitado,como tiene murallas esta cerrado pero se puede visitar en distintos horarios ,a la tarde a partir de las 4, no se bien como explicaros esto lo mejor es verlo,tengo muchas fotos pero creo que lo suyo es subir a lo alto del castillo e ir girando poco a poco viendo como se mezclan las casas en ruinas con las rehabilitadas,es tremendo,recorrer las calles empedradas,encontrarse los polletes a la entrada de las casas,es ….. alucinante,esas tierras pertenecían a la casa de Alba, yo os iré poniendo fotos para que veáis lo impresionante de ambos lugares,saludosss

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1832 en: 01 de septiembre de 2012, 18:00:40 »
  • Publicar
  • Para que veais que no exajero mirad que callejuela en Hervas

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1833 en: 01 de septiembre de 2012, 20:55:58 »
  • Publicar
  • Hola saltoreñ@s:

En primer lugar dar la bienvenida a Flori que parece que con su llegada se ha puesto esto patas arriba a ver si se anima la gente y van entrando, a Jorge le he mandado más de tres mensajes y noticias con un amigo mío de Jalance (valencia) que trabaja con él en la central térmica de Aceca (Toledo) y mi primo pepe barroso duran que parece que se ha quedado parado a ver si le doy un empujón.

Se han acabado las vacaciones por este año, un fuerte abrazo para tod@s.....

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1834 en: 01 de septiembre de 2012, 22:40:23 »
  • Publicar
  • Hola Paqui.
    Desconozco si pudo vivir Fernando en nuestra casa despues de marcharnos. En el módulo que nosotros vivíamos, que creo que eran de 6 vecinos, teniamos a un lado a la familia que tu dices, Asunción, Román y sus hijas que entonces solo tenian dos, Mª Jesus y Pili y los  vecinos que teníamos al otro lado, eran Teo (cola-cao) y su mujer Carmen, con un hijo.
    Mi fecha de nacimiento es igual que la tuya en el 55, yo tenía allí  6-7 años  (años 61-62).
    Así que deberiamos ir juntas al cole, si tu estabas en esas fechas allí. Yo no recuerdo a nadie de la clase. Tampoco el nombre de la profesora, me dice mi madre que era una chica joven.
    No hice la comunión allí, la hice en Madrid cuando nos vinimos del Saldo.
    No te doy más lata por hoy.
    Gracias por tu interés.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1835 en: 02 de septiembre de 2012, 11:32:57 »
  • Publicar
  • Placa que indica la restauracion de Granadilla

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1836 en: 02 de septiembre de 2012, 23:16:15 »
  • Publicar
  •        Hola atodos.
    FLORI, preguntale a tus padres si tu casa estaba en un extremo del modulo, si es asi, PAQUI esta en lo cierto y los dos vivimos en la misma casa, No recuerdo a la señora JESUSA pero tiempo al tiempo. Gracias a ti sabemos que los señores de cola cao se llamaban TEO Y CARMEN, en cuanto a lo que comentas de el crio que cayo a una cochinera, yo lo que recuerdo es que ese niño iba en un andador y que cayo por el terraplen del arroyo y quedo a muy pocos centimetros del agua, por suerte el señor ARGENTE que bajaba con la moto lo vio y lo socorrio  por cierto le metio una bronca a la madre poniendola de vuelta y media.
    FLORI, solo recuerdo gallineros por esa zona.
    ERNESTO, conozco HERVAS es preciosa.
    PEPIN un abrazo,  sigue dando la matraca a los indecisos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1837 en: 03 de septiembre de 2012, 21:04:14 »
  • Publicar
  • Foto de Granadilla,en ella se pueden ver casas reabilitadas y otras en ruinas

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1838 en: 03 de septiembre de 2012, 22:03:11 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas y leo que una mas, Bienvenida Flori.
    Yo tenia tu edad y me suena mucho tu nombre. Aunque como todos saben yo vivía en la zona residencial del poblado…”Barrio de La Vaquería”. ¿Te acuerdas tú de mi barrio?.
    Se me ocurre que, en la próxima reunión, podíamos quedar en un aula de una escuela de un pueblo de por ahí (quizás Torrejón ) y que don Miguel nos diera una clase de esas que el daba y si el que estaba detrás sabia la pregunta te pasaba.
    No os gustaría sentaros en una clase donde el profesor fuera nuestro maestro y los alumnos, los compañeros de hace 50 año.
    A mi solo de pensarlo se me pone la carne de gallina.

Bueno “Yo” también os quiero.
    Jose Luis del Barco

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1839 en: 04 de septiembre de 2012, 13:50:18 »
  • Publicar
  • vista de una casa de Hervas

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1840 en: 06 de septiembre de 2012, 12:03:10 »
  • Publicar
  • Hervás es un bonito pueblo muy turístico rodeado de montañas. Aparte del barrio judío, tiene un museo de motos y coches antiguos digno de ver.
    Rosi, que lo aguanta todo, menos la tentación, lo primero que hace cuando pasamos por una pastelería es preguntar por los dulces típicos del pueblo o ciudad en el que estamos. Uno de estos dulces de Hervás es la teja. Será porque muchas casas tienen revestidas la fachada con tejas. Como en la foto enviada por Ernesto.

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1841 en: 06 de septiembre de 2012, 17:24:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,
    Vamos volviendo a casa. Me ha costado un poquito arrancar pero ya estamos aquí.
    Flori, tal como tú misma nos has explicado, vivías entre Mº Jesús García Núñez y el Sr. Teo(para nosotros siempre , cariñosamente será Cola-cao.
    Con esto hemos batido un record. Tres foreros consecutivos del mismo bloque. ¡Ojala se vaya repitiendo más!. Es un trabajo de equipo y creo que no se nos da nada mal. Lo que pasa que estás tardando en poner alguna foto del Salto, a ver si se nos refresca la memoria. Ya sabes que entre todos, te podemos ayudar si tienes algún problema. Al principio cuesta un poco. Me gusta que seas tan viejita como yo. Empezar en la escuela sería parecido a lo que ya espliqué. Quizás te acuerdes de alguna cosa más al leer algún relato mio sino le preguntas a Mª Jesús, que tampoco se acuerda de nada. En tí es normal porque te marchastes al poco tiempo. Fue un periodo muy corto y éramos muy pequeñas.

Besos

Paquita Martos

« Última modificación: 06 de septiembre de 2012, 17:30:16 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1842 en: 06 de septiembre de 2012, 19:11:06 »
  • Publicar
  • Muchas veces decimos cosas que nos parecen tan normales y para algunos son incognitas de la vida,me diréis y eso a que viene pues bien, viene a que me gustaría enterarme (que llevo ya dos días sin dormir ) porque a el señor Teo le llaman el colacao,Paquita enrrollate y cuéntalo mujer que no puedo seguir asi,saludossss

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1843 en: 06 de septiembre de 2012, 19:19:01 »
  • Publicar
  • Ernesto,
    Estoy segura de que lo sabes. Pero... quieres que lo escriba. Voy a intentarlo. Hoy no estaré muy fina, por lo del "Yet-Lag".

Hay que imaginarse la historia en un barracón lleno de hombres ante un bote de Cola-cao.
    Producto novedoso. Recien descubierto. ¿Y cómo sabrá esto?. ¿Y cómo se come?. Todo eran dudas.
    Entonces va el Sr. Teo (que quiero recordar si no estoy equivocada, que era Mateo, ... posiblemente) coge una cucharada, que yo me la imagino sopera, del citado producto y se lo lleva a la boca en el momento en que , además, inspira. Pues nada, que se le fué "por el camino viejo". Sufrió un atragantón tan grande que los allí presentes pensaban que se quedaba tieso. Le costó reaccionar. Las pasó muy mal. Y desde ese momento fue bautizado de nuevo.
    Eso le pasa solo en su casa y no tiene más repercusión. Pero delante de tanta gente y con tanto ingenio  se le quedó el mote hasta hoy.
    ¿A que a más de uno le ha pasado lo mismo?. Podría dar algún nombre pero..... prefiero seguir en mi línea. Valgo más por lo que callo que por lo que escribo.
    Ernesto, sabes cómo darme coba. Seguro que  ya lo sabías, pero en mi papel de ingenua, os lo he relatado con mucho gusto.
    Gracias por el maravilloso viaje que nos estás dando por Hervás y Granadilla, donde di mis primeros pasos. Gabriel y Galán fue mi primer salto. Año 56.

Paquita Martos
    « Última modificación: 06 de septiembre de 2012, 20:35:38 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1844 en: 06 de septiembre de 2012, 21:04:47 »
  • Publicar
  • Gracias por la esplicacion Paquita,la verdad que no sabia nada ,aunque me lo imaginaba, cuidado que tenemos mala leche a la mas minima emplumamos un mote,¿os acordais del futbolista creo que del atletico de madrid que le recetaron supositorios y se los comio? se tubo que ir de España, que fuerte.