Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079573 veces)

Maxi Martos

• Usuario experto
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5055 en: 05 de mayo de 2016, 14:00:24 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, seguimos con la reconstrucción del poblado, hemos acabado la zona del bar de la Pepa y el cine, os pongo unas fotos del lugar, se admiten sugerencias.
    Por lo que respecta a la foto que dice Juan Ortega, por mi no hay ningún problema en empezarla a confeccionarla, me tendréis que ayudar, supongo que debe ser anterior a la de D. Miguel con los de mi quinta, por favor Juan confírmamelo y nos pondremos manos a la obra.
    Saludos.
    M.Martos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5056 en: 05 de mayo de 2016, 14:02:07 »
  • Publicar
  • Mas fotos.

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #5057 en: 06 de mayo de 2016, 01:22:54 »
  • Publicar
  • maxi, el bar de la pepa con el cine te ha quedado de lujo; un poco mas para delante direccion a la presa a mano derecha estaba el taller de Agroman donde yo trabaje, si puedes, ponlo, me haria mucha ilusion verlo de nuevo.
    gracias, un abrazo. Maximo Fragoso, corresponsal de Agroman.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5058 en: 06 de mayo de 2016, 17:03:13 »
  • Publicar
  • Vamos a plantar la iglesia,falta algun retoque que ya se lo daremos.Maximo estamos en lo tuyo.

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
    « Respuesta #5059 en: 06 de mayo de 2016, 22:27:03 »
  • Publicar
  • Estimados amigos ha sido cerrada la página  de GOEAR http://www.goear.com por orden judicial ya que al parecer contenía temas musicales con copyright y resulta que era allí donde estaban alojados los dos programas de radio que se hicieron en 2012 del poblado del Salto y todos los archivos de audio de Paseo Virtual por Extremadura, que tampoco existe ya.

La verdad es que me ha causado bastante trastorno, pero tranquilos, estoy volviendo a resubir los contenidos en mi página Biblioteca Virtual Extremeña en Facebook. La dirección es https://www.facebook.com/bibliotecaextremena/

Después de entrar y bajando un poco por la página, mirad en la parte izquierda: vereis un CUADRADO NARANJA que pone PODCAST, pulsar allí y encontrareis los dos programas del Salto y otros que se hicieron en el Rincón Extremeño.

De todas formas, también os doy los dos enlaces directos a los programas, pues como os digo, GOEAR ya no existe.

http://www.ivoox.com/torrejon-el-rubio-1-pobladores-del-audios-mp3_rf_11437830_1.html

http://www.ivoox.com/torrejon-el-rubio-2-pobladores-del-salto-audios-mp3_rf_11437850_1.html

Saludos

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #5060 en: 06 de mayo de 2016, 23:06:22 »
  • Publicar
  • Se agradece Manuel que hayas recuperado los programas. Este foro esta lleno de artistas que tocan todos los palos. Yo los  acabo de escuchar.
    Un abrazo.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5061 en: 07 de mayo de 2016, 13:03:18 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as.os enseño las escuelas antes de cerrar aguas ,asi podrereis apreciar el mobiliario.
    Saludos.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #5062 en: 07 de mayo de 2016, 15:18:26 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Está quedando el Salto precioso. Me ha hecho mucha ilusi´pn ver la zona del Bar de la Pepa. Parece que lo estás viendo.

Una pequeña anotación: La clase de Dª Juli tenía el encerado hacia la presa (no tiene importancia, además si lo váis a tapar). Entre el baño de los chicos y el de las chicas había un cuarto donde guardábamos las cosas de deportes.

Entre la clase de D Abel y la Srta Rosa Mari/Sátur no recuerdo que hubiera baño. Pero como no iba a esas clases lo mismo estoy equivocada.

Además había otra clase que era mixta. La de los párbulos. Había una pequeña calle que la separaba del resto. ¿Os acodáis?.

Saludos,
    Paqui Martos

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #5063 en: 08 de mayo de 2016, 09:36:40 »
  • Publicar
  • La clase de D. Miguel tenia tres encerados, dos frontales y uno en el lateral derecho, este tenia el fondo verde. El mapa eléctrico estaba en la izquierda entre las dos ventanas.

Animo artistas.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5064 en: 08 de mayo de 2016, 18:13:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, las escuelas ya se les ha puesto el techo y el economato está en construcción.
    Alguien me puede confirmar la forma del economato?

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #5065 en: 08 de mayo de 2016, 23:17:59 »
  • Publicar
  • Uno de los encerados de la clase de D. Miguel tenía renglones verdes y negros, que al estar pintados con pintura plástica, hacía muy difícil la escritura en él. Este encerado se usó también en la escuela del poblado de arriba.

Recuerdo el callejón que había entre la clase de D. Abel y la de los parvulitos. En ese callejón, usando como fondo una de las fachadas, nos hizo Eliseo (el fotógrafo) la foto para la cartilla escolar. Recuerdo que mi madre me puso una pequeña corbata para hacerme la foto. Que sabe Dios dónde andará.

Demetrio

Manuel Trinidad

• Moderador
    « Respuesta #5066 en: 08 de mayo de 2016, 23:35:53 »
  • Publicar

• Hola amigos, me dirijo a los trabajadores de Agromán... Conoceis alguno a la persona que aparece en la foto?   Es Satur, estaba en las oficinas de Agromán en Cáceres.

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #5067 en: 09 de mayo de 2016, 00:39:22 »
  • Publicar
  • Hola Manuel, si, yo conoci a Satur,cuando llegué a Cáceres en el año 1967 a las oficinas de Agroman , trasladado del Salto de Torrejon, Satur fue la primera persona con la que tube contcto, nos llevo a una pension en la C/. cervantes a  el compañero  Tomás Terron y a mi para que nos alojaramos.
    Un abrazo.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #5068 en: 10 de mayo de 2016, 04:23:15 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, felicitar de nuevo a Maxi y Chencho por las alegrías que nos están dando con el levantamiento de nuestro querido poblado del salto de Torrejón el Rubio. Yo estuve la semana pasada por estas tierras y fue una verdadera gozada poder pasear y disfrutar de todos estos parajes, que en estas fechas, estaban los campos preciosos. Ya pondré fotos que ahora estoy un poquito liado.

Como os comentó Manuel Trinidad el pasado 27 de Abril, se estipuló el plazo para la opinión del pergamino ( a propuesta de Don Miguel Molina) hasta el 3 de Mayo quedando , con la libre opinión de los participantes,  de la siguiente manera:

Participación de 34 opiniones

A favor ................ 27
    En contra ............    7

Adjunto el resumen general de las personas participantes

Recuerdo que el próximo 11 de Junio se está preparando una comida de hermandad ( puede acudir todas las personas que lo deseen y sus familiares ) en Almazora ( Castellón ). Tenéis que comunicárselo a Pepín Barroso lo más prontamente posible .

Saludos. Goyo Martín (Tito)

Manuel Trinidad

• Moderador
    « Respuesta #5069 en: 10 de mayo de 2016, 13:01:59 »
  • Publicar

• Gracias Máximo, sabía que no me ibas a fallar... porque conoces a todo el mundo. Un abrazo