Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079575 veces)

Maxi Martos

• Usuario experto
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5040 en: 25 de abril de 2016, 22:55:07 »
  • Publicar
  • Seguimos con las obras.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #5041 en: 26 de abril de 2016, 02:51:58 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, después de pensármelo mucho y observando que el  foro ha vuelto a sus cauces de armonía y entendimiento para lo que fue en su día creado, he decidido volver a escribir en las páginas donde tantas y tantas alegrías (y también tristezas, por qué no) nos han llenado muchos días de nuestras vidas.

He estado observando como poco a poco, nuestros diseñadores Maxi y Chencho Burdalo están realizando una labor impresionante para poder virtualmente reconstruir nuestro querido Salto. Se necesitarán muchas horas, muchos días de trabajo, pero estoy seguro que con su buen hacer y la ayuda de todos, conseguiremos levantar el lugar donde tantas veces añoramos y nos trasladaremos en el tiempo y volvemos a ser “Los niños del Salto “que nunca hemos dejado de ser.

Soy de la opinión de Fernando, que existen muchos niños/as que nos siguen y están ahí ocultos mirando una y otra vez nuestros relatos y les cuesta dar el paso de comunicarse con nosotros, por vergüenza, timidez, creer que va meter la pata por darse a conocer, cuando lo que estamos todos deseando, es recibirles y que se unan a nuestro foro y poder contar con sus relatos que estoy seguro que los encontraremos muy interesante. Por favor, “OS ESTAMOS ESPERANDO, VENIR A NUESTRO LADO “

Saludos  Goyo Martín (Tito)

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #5042 en: 26 de abril de 2016, 03:22:09 »
  • Publicar
  • Para vuestra información, con el ánimo de que nadie se sienta molesto y entendiendo que todos/as estamos en el uso de la razón y aceptando las opiniones de todo el mundo,   a raíz de la propuesta e iniciativa  de Don Miguel Molina (página 324 fecha 12-03-2016 del foro) de entregar un pergamino a Don Ignacio Sánchez Galán y recordándolo por el grupo de WhatsApp de “amigos del salto de Torrejón” a todo el personal que le ha interesado y si alguno no tenía conocimiento y quiere aún opinar SI/NO ( sin entrar en más explicaciones o detalles de su decisión) puede hacerlo durante una semana de plazo.

Las personas interesadas en el  SI, recordaros que existe un coste que nos lo dirá Don Miguel  cuando este realizado.

He confeccionado un listado personalizado que lo adjunto en el foro y para vuestra información al día de hoy está así:

A FAVOR PERGAMINO………………………… 27
    EN CONTRA DEL PERGAMINO…………….. 6

Saludos Goyo Martín ( Tito)

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #5043 en: 26 de abril de 2016, 12:14:08 »
  • Publicar
  • Siento contradecirte Fernando. El bloque donde viviamos El Rosa y yo, uno en cada esquina, sí teniamos patio. Lo que no recuerdo, es si el bloque de Úbeda lo tenían.
    En el número 51, la casa anterior de Aniano Cantero y Benita, vivía una hija de Petra (la de las chuches). Creo que se llamaba Eulogia, su marido Lolo y tenian una hija que se llamaba Estrella.

Maxi, Ya tenía ganas de ver cómo es nuestro amigo amigo José Luis Madrigal. Aunque es difícil, a ver si es posible completar la foto de la escuela a la actualidad.

Demetrio

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #5044 en: 26 de abril de 2016, 13:02:56 »
  • Publicar
  • Gracias Demetrio. Así es como iremos construyendo nuestro querido Salto.Y así sera como saldrán a la luz  las vivencias de cada uno de los que lo estamos formando. Dios le de a Don Miguel muchos años de vida y nos pueda deslumbrar con su libro. " POLIOGRAFIA " .

Goyo. Bien hallado amigo.
    Fernando.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #5045 en: 26 de abril de 2016, 14:13:09 »
  • Publicar
  • Demetrio. con el permiso de Bienve y del doctor Madrigal, te pongo una foto que se hicieron en marzo en casa de mis padres para que les pongas rostro

Un saludo

Goyo Martín (Tito)

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5046 en: 26 de abril de 2016, 17:07:01 »
  • Publicar
  • Seguimos con las obras.
    Goyo ,solamente vuelven los buenos,me alegro de tu regreso.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5047 en: 27 de abril de 2016, 13:09:37 »
  • Publicar
  • Actualización de la foto de la escuela del Salto de Torrejón, por favor si alguien está en esta foto, mandar una foto actual para ir completando el grupo de Niños del Salto de Torrejón.
    Saludos.
    M.Martos.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #5048 en: 28 de abril de 2016, 12:23:23 »
  • Publicar
  • Goyo, se agradece el detalle de la foto de José Luis Madrigal y Bienve (pelo de oro) como la llamaba nuestro panadero y cartero Pedro de la Llave cuando ya sólo quedábamos unas pocas familias en el poblado de abajo.
    Es un hecho. Por naturaleza, todos cambiamos,pero siempre tendremos la imagen de cuando éramos niños.

Demetrio

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #5049 en: 28 de abril de 2016, 18:52:31 »
  • Publicar
  • Demetrio, yo encontré la solución, pero me han dicho que no me preocupe.
     Porque dios hizo al hombre perfecto y al que no le salió del todo perfecto, le puso pelo.
    Jose Luis del barco

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5050 en: 28 de abril de 2016, 22:35:18 »
  • Publicar
  • Vamos progresando con las obras,Fernando te pongo localizaciones de tu barrio,por favor guiame un poco.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5051 en: 28 de abril de 2016, 23:09:19 »
  • Publicar
  • Seguimos,al final lo vamos a lograr.

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    « Respuesta #5052 en: 29 de abril de 2016, 00:31:05 »
  • Publicar

• Madre mía, qué artistas. Está quedando precioso el poblado. Enhorabuena.   :D

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #5053 en: 01 de mayo de 2016, 20:37:53 »
  • Publicar
  • Poco a poco vamos adelantando el trabajo del poblado.

Juan Ortega Molina

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #5054 en: 05 de mayo de 2016, 09:58:56 »
  • Publicar
  • Hola amigos y amigas, después de varios meses sin participar en el Foro, hoy quiero retornar para felicitar a Maxi y Chencho por el magnifico trabajo que estan realizando en la reconstrucción virtual del Poblado, esta quedando genial.

Por otra parte respecto a la foto de la Escuela que Maxi ha colocado y que esta actualizando con fotos de hoy, me gustaría si es posible que se usara para este mismo fin, otra foto de la Escuela con un grupo mucho mayor de niños, entre los cuales también me encuentro yo, claro.

También me alegro mucho de que haya vuelto el espíritu conciliador al Foro y de que Manuel Trinidad, Goyo y Maxi participen denuevo en el mismo. 

Abrazos para todos,
    Juan Ortega