Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054579 veces)

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
  • **
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4320 en: 07 de abril de 2015, 14:14:31 »
  • Publicar
  • Mi padre,  Aurelio Silveira y el Sr. Costumero, padre de Goyi y Valentín, en el encuentro del pasado sábado.
    Los dos trabajadores del Salto de Torrejón que con sus más de 80 años mantienen una memoria excelente como lo demostraron  en  las  conversaciones que mantuvieron sobre situaciones y momentos vividos.
    Que los podamos ver así  muchos años.

Flori

urbano1313

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4321 en: 07 de abril de 2015, 14:39:12 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por vuestras palabras, Manuel Trinidad y Fernando...

Aquí tenéis más fotos del encuentro del sábado

https://drive.google.com/folderview?id=0B1dRWt3lzfnWflUzMUhIMHZxRXl5YXZfb2pBeTdyZlZ4UmtOcjB3US0yaW0zZmlNVzBNTnc&usp=sharing

benito.martosborrega

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4322 en: 07 de abril de 2015, 19:17:48 »
  • Publicar
  • Gracias Urbano por las fotos
    un abrazo
    Benito

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #4323 en: 08 de abril de 2015, 01:01:05 »
  • Publicar
  • Urbano, gracias por esas fotos que has aportado al fora, maravillosas, ahí quedaran para los restos, muchas gracias, eres autentico y un profesional como la copa de un pino. Un abrazo y lla sabes donde me tienes para lo que necesites.

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #4324 en: 08 de abril de 2015, 10:29:19 »
  • Publicar
  • Hola a todos! En primer lugar agradecer a Urbano, Emilio Oliva y Manuel Trinidad su presencia en la reunión del Sábado. Fue agradable y entrañable con nuevas incorporaciones. Tuve la sorpresa de ver después de tantas años de nuevo a Mera, Maricarmen y Máximo Fragoso, todos de Agroman. Felicitar a Pblo por la organización de la comida. La velada fue agradable y enriquecedora con presencia de gente nueva. Felicito a J. C. Monge por su incorporación, tuvimos muy buena amistad en el Salto y compartimos años de S. Calixto, junto con su hermano Luis Alfonso. El día acompaño y la velada fue para recordar. Un abrazo.

goyi

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #4325 en: 08 de abril de 2015, 11:39:50 »
  • Publicar
  •       Amigos Saltoreños  que bonito día pasamos, el pasado día 4, para mí fue especial por ver a mi padre hablar con  el sr  Silveira  y ver como se le humedecían los ojos, la verdad, nunca a hablado de aquel fatídico día,mi hijo que tiene 42 años vio el reportaje en Galicia,y me dijo mamá yo no sabía nada de esto,el abuelo no me ha contado nunca nada , le dije cuando vengas que te lo cuente,y me contesto no mamá si no lo ha dicho nunca,es por que no quiere hablar del tema por ser muy duro para el.
        Por otro lado  encontrar a los nuevos miembros de esta gran familia,cada año "parimos más niñ@s" e intentaremos que los rezagados,se animen como Angel Barquero  Pepi Pajares y alguno más.Gracias a Urbano por todo su  tiempo, apoyo, y   trabajo  fotográfico, (estamos todos muy guapos). Quiero deciros también  como familia, que voy a intentar ver el reportaje  entero para superar el ruido de la sirena, que tengo en mi cabeza, y así superar ese problemas de miedo a algunos ruidos.
           Un abrazo y besos a todos

GOYI COSTUMERO

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4326 en: 08 de abril de 2015, 14:13:04 »
  • Publicar
  • yo no leia lo que ponia en la hoja por eso pongo esta escaneada de un periodico

Juan Ortega Molina

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4327 en: 08 de abril de 2015, 23:36:38 »
  • Publicar
  • Hola a todos los Saltoreños,
    Ya estamos de vuelta a la rutina después de las mini-vacaciones de Semana Santa y no quiero dejar pasar el tiempo para manifestaros mi gratitud por el día tan bueno que hemos pasado tanto mi mujer como yo, ha sido una experiencia inolvidable el reencuentro con tantos compañeros y compañeras de aquellos años vividos en el Salto de Torrejon y a medida que iba conversando con unos y con otros mas iba recordándolos, sobretodo y por cercanía, a los que vivíamos en el poblado de Agromán.
    Ya estoy deseando saber cuando y donde nos volveremos a concentrar, pues mientras pueda y no me lo impidan causas mayores, ahí estaré.
    También quiero agradecerle a Urbano sus palabras de bienvenida, pero sobretodo por su interés, entrega y dedicación en este Proyecto que con toda seguridad sera un trabajo muy bien hecho y del que todos estaremos orgullosos de formar parte de el.
    Un fuerte abrazo para todos.
    Juan Ortega

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4328 en: 08 de abril de 2015, 23:45:56 »
  • Publicar
  • pepin he descargado un programa para poder ver tus fotos y no hay manera las de urbano se ven bien no se si habras echo algo mal pero soy incapaz de verlas,esto mismo le va a pasar a mas de uno,despues del tiempo que llevamos es conveniente cambiar de modo y tener que instalar programas nuevos para ver fotos?

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4329 en: 09 de abril de 2015, 09:16:11 »
  • Publicar
  • Bueno para que quede constancia de que estube en la reunion pongo esta foto que es creo la unica en la que salgo no se como me las apaño algun@s estan en todas y otros en ninguna eso es que no somos fotogenicos o no sabemos elegir el sitio,saludoss

benito.martosborrega

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4330 en: 09 de abril de 2015, 09:42:08 »
  • Publicar
  • Ernesto lo de las fotos nos pasa a mas de uno, como veras yo tampoco salgo mucho será que las cámaras no nos quieren

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4331 en: 09 de abril de 2015, 10:49:43 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Ya han pasado muchas horas después del 5º encuentro y sigo conmocionada.
    Quiero dar las gracias a Pablo Flores por el desvelo y la organización que, en esta ocasión, ha sido especialmente  difícil debido a la repercusión de la emisión del documental de CRONICAS de la 2 de TVE: TORREJÓN 1515. Incluso el título me tuvo en vilo hasta el último instante. Tenía que tener una explicación. Mi reconocimiento  a la profesionalidad del equipo de  CRONICAS por su gran investigación (tanto técnica como judicial) y mi agradecimiento a todos los que han intervenido, dando lo mejor de si mismos. Han recabado nuestra historia y ahí queda para la posteridad. En los últimos días se precipitó un gran número de reservas y el Hotel Ciudad del Jerte ha colaborado en colocar 24 horas antes a todo el que decidía llegar.

Mucha gente nueva. Muchas emociones. Todas agolpadas en muy pocas horas y ahora nos queda digerirlas.  Grandes ausencias "físicas" porque sí estaban espiritualmente. Por ejemplo: D Miguel, Fernando, Maxi, etc... por citar algunos. Nos pasábais todos por nuestra mente.

Como bien sabéis esto no se puede explicar. Como mínimo hay que vivirlo una vez. Cada encuentro es diferente. Depende sobretodo de los personajes que aparecen por primera vez: Deli y Pepe Jorquera, Fernando Holguín, familia de Flori Silveira, los familiares de Goyi, Carmen la Valenciana, Ortega, Amaya Alonso, la hija de Máximo Fragoso, Gloria Morejudo, etc...

Quiero dar las gracias especialmente a Urbano, Manuel Trinidad y Emilio Oliva por estar con nosotros y por su especial dedicación al Salto de Torrejón.

Un saludo
    Paqui Martos

« Última modificación: 09 de abril de 2015, 10:58:43 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4332 en: 09 de abril de 2015, 10:56:57 »
  • Publicar
  • Sera eso Benito,pregunto ¿alguien sabe como ver las fotos de pepin? le doy mil vueltas y no tengo manera,que alguien diga como hay que hacerloooo que voy a j0der el ordenador,por el movil tampoco se ven.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4333 en: 09 de abril de 2015, 11:06:34 »
  • Publicar
  • Hola Juan Carlos Monje,

Bienvenido. Tenía muchas ganas de que os incorporárais uno de vosotros. Os recordaba especialmente.
    Citas a Antonio Jiménez y a  su hermana Magdalena. También tenemos localizada a la pequeña Juana Mari. Te pasaré los contactos por mensaje interno.

Espero que estés buscando las fotos y nos las pongas. ¡Cuántos recuerdos en común!. El Salto y Plasencia.

Un abrazo

Paqui Martos

urbano1313

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4334 en: 09 de abril de 2015, 13:28:12 »
  • Publicar
  • Ernesto, creo que el problema está en las características de la carpeta que Pepín ha habilitado dentro de Google Drive, que es algo así como un disco duro "en la nube" al que subimos los archivos para que podáis consultarlos con toda su definición. La ha creado pero no ha sacado correctamente el enlace para compartirla

¡Pepín! No sólo hay que darle a compartir, sino que hay que crear un enlace para poder compartirlas. No basta con copiar el enlace de la barra de navegación. Te pones encima de la carpeta con las fotos, le das al botón derecho del ratón y pinchas "Obtener/crear enlace para compartir". Sigues hasta que esté hecho y luego ya nos lo pones en un mensaje en el foro.

Un abrazo