Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1078963 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3405 en: 13 de septiembre de 2013, 13:51:37 »
  • Publicar
  • Maxi,
    Explícate un poco más. Buenos o malos, ¿pero en qué?. Como estudiantes, como personas, como futbolistas, como ingeniosos, etc. Yo creo que los que quedan son los más "traviesillos", pero por la edad. Miras cada cara y te parecen todos tan buenos que no veo los malos ni en la primera ni en la segunda foto. Los que faltan creo que son los mayores. Los que os daban más "propinas" que D Miguel. Yo solo con recordar las patadas y tortazos de los lavabos me imagino cómo sería la clase. En las de bachiller había mucha compostura. No se si porque íbamos "los chicos con las chicas". El trato siempre fué extraordinario.  Me gustaría tanto tener una de las chicas de ese tiempo que me dáis un poco de envidia. Los chicos del salto sois los mejores en todo, con diferencia. No hay nadie malo.
    Quizás hay que preguntarle a D Miguel.
    Paquita Martos
    « Última modificación: 13 de septiembre de 2013, 14:38:11 por P Martos »

JOSE JABEGA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3406 en: 13 de septiembre de 2013, 16:06:53 »
  • Publicar
  • Paqui tranquila que este fin de semana marcho a la playa de alcocebre y con un poco de suerte me traeré fotos de mi Juanita pues se las pedí a mi sobrino y me dijo que melas pasaba a un cd .
    Maxi todos en ese tiempo teniamos que ser buenos no ves que caras de angelitos teniamos  .

Un abrazo para todos .

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3407 en: 13 de septiembre de 2013, 18:09:48 »
  • Publicar
  • El de la cruz de Santiago de la foto anterior puece ser Maxi?
    Haber los listos/as que me contesten

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3408 en: 13 de septiembre de 2013, 20:00:01 »
  • Publicar
  • Hola Benito,

¿Qué tienes para la "lista" que te conteste?. Con lo callada que estaba yo ahora. Pero si se convoca a "listos/as" ahí que voy. ¡Con lo poquito que me queda de eso ya!.

Jábega nació el año antes que yo. Si miráis la foto de comuniones del 63, es decir, el año en que yo la hice, está Jávega que se ve con su papá. Parte superior a la derecha. Yo la hice con siete años. Maxi es 28 meses más pequeño que yo.
    Podríamos jugar a ver si sacam os quién es. Jorge, Pepín, Juanito, Pereira, Mera, Monge, Bejarano etc. Los de mi quinta. Que siga el juego.
    A las niñas casi no las conozco. Pero en los chicos ya me iba fijando yo. Aunque a mí me gustaban los mayores, por ejemplo: alguno del año  1950. ¿De quién se podría tratar?. Que siga el juego.
    Maxi, que esta noche no duermo pensando en el tema de "buenos/malos". Ayúdanos a despejar la incógnita. ¿Teníais algún equipo y entre vosotros os definíais así?.

Paquita Martos
    « Última modificación: 13 de septiembre de 2013, 20:10:16 por P Martos »

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3409 en: 14 de septiembre de 2013, 00:24:39 »
  • Publicar
  • Un saludo a todos.

MAXI, dices tu de buenos y malos, buenos, lo que se dice buenos no eramos ninguno, si me parece recordar que DON MIGUEL, nos mando peinar ese día y que nos quitaran la pluma de indios salvajes que teníamos.
    Como siempre se habla de los que  no están, pues eso, nosotros vamos a ponerles un traje.
    ZIRUJEDA, no se de donde procedía, lo cierto es que era muy refinado en el habla, con deciros que hasta pronunciaba las eses, tenia el flequillo bastante largo para ocultar una quemadura en su frente, esto ultimo lo digo sin animo de ofender.
    JAREÑO, era un chico que hablaba con un tono de voz muy enérgico, sus dientes delanteros  ( los Paletos que le llamamos) los tenia bastante separados y escupía por ellos con un estilo muy particular , Sobre su bicicleta no digo nada, el día que me lo eche a la cara se va enterar.
    MORCILLO, era el chulillo de clase, todos le hacíamos un poco la pelota porque como era el mayor, Don MIGUEL cuando tenia que ausentarse le dejaba de responsable y, esto que quede entre nosotros, “ ERA UN TIRANO”.
    JAIME, era un chico francés, aun más refinado que ZIRUJEDA tenia un complexión fuerte , muy limpio y bien vestido, la verdad, desentonaba un montón entre tanto  salvaje.
    Y nuestro JOSE LUIS, este era un ángel, siempre estaba en todos sitios, era de un trato muy afable y daba gusto jugar con el, yo no le recuerdo ningún cabreo.

Debéis saber que después de decir lo que digo “ OS QUIERO”

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3410 en: 14 de septiembre de 2013, 14:36:17 »
  • Publicar
  • Don Fernando,
    ¿Qué tal? ¿Cómo está usted?. Si me permite quería decir algo sobre Pedro Jareño. Creo que nos está leyendo y tenemos que decirle que se atreva a entrar. Nadie tendremos en cuenta, después de los años que han pasado, que no nos dejara la bici. ¡Podríamos habernos dado una vuelta!. Él no estaba siempre montado.  Ahora todos podemos tener bici y nos gustaría juntarnos con él. Con aquel flequillo y el carácter de niño enfadado eternamente tiene que haber cambiado mucho. Como todos nosotros. Recuerdo el nombre de su mamá, la señora Marina que salía para la calle con la zapatilla en la mano detrás de Pedro y él le cantaba una canción. No diré qué canción porque espero que entre y podamos compartir sus experiencias por la vida. Su hermana se llama Priscila. Del Sr Jareño no tengo nádamas que el recuerdo de su cara. Vivíamos muy cerquita. Creo que Pedro era mayor que yo. Almenos más grande. Coincidí con él en la clase de bachiller. Menudo aprieto nos puso D Miguel para definir lo que era un barbecho. Espero que os acordéis de ese día. Era Lunes.....

Paquita Martos
    « Última modificación: 14 de septiembre de 2013, 14:39:12 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3411 en: 14 de septiembre de 2013, 14:55:10 »
  • Publicar
  • Jose Jábega,
    No te crees que me acuerde de tantas cosas. Crees que me las explican. Ya ves que van saliendo con naturalidad. Yo lo que no entiendo es que no os acordéis vosotros. Por cierto, que no sé lo que comí ayer.
    Con tus cerdos tengo una cuenta pendiente. No me hicieron nada pero aún tengo pesadillas con ellos.
    Para salir a jugar tenía que llevarme a un hermanito conmigo. Esto no le gustaba a mis amigas porque era  un problema para nuestros juegos y aventura. Me lo consentían porque era buena compañera en clase y les ayudaba a entender los problemas. A veces me ponían mala cara al verme llegar con el hermanito de la mano pero luego se acordaban de lo mucho que me apreciaban y me aceptaban.
    Un día fuimos del regato "pa yá" a jugar por detrás de la casa de Núñez, Flori, Fernando, Julio, etc y cuando me dí cuenta ya no estaba el niño. Lo buscábamos por todas partes y el niño no aparecía. ¿Podría haberse ido para el río?. Estaba un poco lejos. Al no encontrarlo creí que tus cerdos se habían comido a mi hermano. Había oido alguna historia parecida. En vista que el niño no aparecía me dirigí a mi casa , temblando, para explicar lo que había pasado. Menuda me esperaba pero había que hacerlo rápido. Era cuestión de encontrar a mi hermano Julián. ¡Qué apuro! Nunca me las he visto peor. Pasada la puerta de la farmacia, me pareció ver a lo lejos el color de la camisa de mi hermano. Un vuelco me dió el corazón. Apresuré el paso para asegurarme que no podía ser lo que estaba viendo. Cada paso que daba me confirmaba que podría ser mi hermano. Me frotaba los ojos. No podía ser. Al llegar a casa ví que el niño estaba en casa de Tardío que era donde él habría querido quedarse. Me lo había llevado llorando y , cuando vió una oportunidad, volvió sobre sus pasos.
    Tuve pesadillas mucho tiempo y aún me despierto con ocasiones parecidas que se han sucedido a lo largo de la vida. ¡Qué agobio cuando eres pequeña tener que cuidar a otros más pequeños aún!. Eran otros tiempos y había que ayudar en casa.
    Tus cerdos no me hicieron nada pero pasé tanto miedo que cuando volvía les miraba la papada fijándome con la avidez que devoranban y pensaba que así se podían haber comido a mi hermano Julián.

Paquita Martos

Paquita Martos
    « Última modificación: 14 de septiembre de 2013, 14:58:50 por P Martos »

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3412 en: 16 de septiembre de 2013, 20:00:02 »
  • Publicar
  •  Hola, chicas y chicos saltoreños:
     Aquí estoy de nuevo y aunque no me haya conectado en ningún momento  os puedo olvidar. Como sabéis he estado en el valle del Jerte, en Navaconcejo, todo el verano. Allí no tenía conexión a Internet. Por cierto, en la zona alta del valle se da una variedad de cereza que casi parece una ciruela por el tamaño. Es jugosa y exquisita. ¡Huuummm!
     Bien, como estáis pendientes del tema del monolito os informo: La respuesta, razonada, que me dieron fue que dentro de los programas de patrocinio no se contempla subvencionar este tipo de proyectos. ¿ Se abandona, entonces, nuestro Proyecto de Monolito? No, seguiremos otro camino. Posiblemente un poco más rebuscado, pero yo pienso que ¡no vamos a abandonar! Esta semana que empieza haré algunas gestiones y cuando haya algo que merezca la pena, os lo contaré.
     Ahora me alegro de nuestra decisión de no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.
     En los próximos días seguiré contándoos cosas.
     Un beso
     donmiguel

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3413 en: 16 de septiembre de 2013, 20:17:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos.  Hace unos dias estube en el salto de Torrejon,porque cada vez que puedo me gusta ir a verlo en vez en cuando, sentarme alli y obserbar como si buscara algo, pues esta vez no encontre ni las ruinas del poblado, porque el rio Tajo tiene mucha agua, llegaba asta los arboles de la iglesia, tampoco se ve el puente del Cardenal, lo unico que veia eran ciervos vajando a beber. Mando unas fotos para que veais como esta el Tajo de agua.  Un saludo de,  Fermina.

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3414 en: 16 de septiembre de 2013, 20:21:49 »
  • Publicar
  • Otra foto mas, vajando los ciervos a beber por el poblado.

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3415 en: 16 de septiembre de 2013, 20:23:51 »
  • Publicar
  • Mas fotos,no se ve el puente del Cardenal.

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3416 en: 16 de septiembre de 2013, 20:27:37 »
  • Publicar
  • Otra foto. Esta soy yo desde el castillo de Monfrague.    Fermina.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3417 en: 16 de septiembre de 2013, 22:12:09 »
  • Publicar
  • Don Miguel,
    ¿No puede explicarnos un poco más?. ¿Hay alguna posibilidad de que nos ayuden a conseguir permiso?.
    Va pasando el tiempo y también , en la espera, vamos perdiendo otras posibilidades. Nos ha dejado en ascuas. ¡Puede adelantarnos algo más?

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3418 en: 18 de septiembre de 2013, 10:07:40 »
  • Publicar
  • Fermina,

Gracias por tus fotos. ¡Qué envidia te tenemos!. Al estar en Cáceres puedes pasearte por nuestro parque. Me lo apropio como nuestro porque lo vivimos y lo disfrutamos. ¡Fuimos muy afortunados allí!. Nuestros recuerdos transmiten mucha felicidad. Nos refujiamos en nuestra infancia porque fuimos muy felices.
    El agua está muy alta este año.  Pocas veces se ve así. A mi me da pena porque mi casa se ve tapada. Aquellos árboles se estropearán.
    ¡Como pronto lo harán navegable podremos hacernos un crucero!. Si nos hacen una escala en el Salto , "como detalle" , podría estar bien. Yo propongo que en una barquita nos acerquen hasta nuestra "multipropiedad". ¡O imagináis regato arriba, podríamos ver la peña donde yo me sentaba como una cigüeña. Así voy entreteniendo este tiempo mientras Don Miguel nos explique algo más. Él sabrá cuándo y cómo podrá hacerlo.

Paquita Martos  
    « Última modificación: 18 de septiembre de 2013, 14:17:52 por P Martos »

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3419 en: 18 de septiembre de 2013, 18:52:01 »
  • Publicar
  • Paquita. De lo que dices de una barquita para navegar y poder acercarnos al poblado, pues yo creo que no pudiera montar en ella por el miedo que siempre me metieron sobre el rio, pero igual lo haria por pisar el suelo que de niño nos vio corretear por alli ,tambien te digo que a mi me da mucho respeto el ver hasta donde llega el agua, pero cuando voy me siento bien,me paro a escuchar el trino de los pajaros y distintos sonidos que algunos parecen una campanilla de la que tocaban para ir a misa.  Decirle a don Miguel que no se desanime,animo.  Saludos de  Fermina.