Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054580 veces)

azakan

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2670 en: 16 de febrero de 2013, 13:25:04 »
  • Publicar
  • Poblado

A. Marcos

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #2671 en: 16 de febrero de 2013, 13:43:58 »
  • Publicar
  • Qué bien me siento, hoy es un día de aquellos que el sello de identidad que caracteriza al saltoreñ@ se ha puesto en evidencia, el saltoreño@ es una persona tan clara y tan sincera que puede expresar su estado de ánimo sabiendo que si tiene delante otra persona de nuestra familia saltoreña, siempre reinara el equilibrio la harmonía la sencillez y la HUMILDAD, con estos ingredientes este foro está vacunado contra los malos rollos.
    Un abrazo amigos  DOS..

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2672 en: 16 de febrero de 2013, 15:45:42 »
  • Publicar
  • Pues si, un día estupendo. Gracias.

Seguimos con la agenda. Mañana Lince con botas emitirá el capítulo "Cogidos por la luna", podréis disfrutar de mi pueblo natal: Alburquerque.

Paquita Martos

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
    « Respuesta #2673 en: 17 de febrero de 2013, 00:03:05 »
  • Publicar

• Bueno amigos, hoy he estado en Cedillo en el parque natural del Tajo Internacional sin duda un lugar impresionante y he aprovechado también para fotografiar la presa de Hidroeléctrica española en la que también hubo poblado, tiene la particularidad que sólo se abre los fines de semana con lo que los habitantes de estos pueblos tienen que hacer muchos kilómetros durante la semana para poder pasar a Portugal. Hemos intentando entrar a pie y el vigilante nos ha echado para atrás, sólo se puede pasar con coches y sin pararse.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2674 en: 17 de febrero de 2013, 10:24:48 »
  • Publicar
  • Manuel,

En Cedillo gané mis primeras pesetas en un trabajo que me pareció extraordinadio. En verano de 1970 dando clases en "El Casón".

Mirar que he encontrado hoy:

http://www.publico.es/espana/362256/la-presa-que-se-trago-a-un-pueblo

Tambien era en aquellos tiempos.

Paquita Martos

Manuel Trinidad

• Moderador
    « Respuesta #2675 en: 17 de febrero de 2013, 13:19:55 »
  • Publicar

• Pues sí Paqui, al parece en ese edificio EL CASÓN que se construyó en 1862 se alojaron algunos de los obreros que construyeron el Salto de Cedillo, ahora está muy bien rehabilitado y se dedica a biblioteca, centro de interpretación del Tajo y a museo etnográfico, en mi muro de Facebook he puesto algunas fotos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2676 en: 17 de febrero de 2013, 13:49:31 »
  • Publicar
  • Queria estar unos dias callado,dejando hablar a los que saben,pero mi digamos ,cariño al foro ,no me deja estar parado,tengo un escrito de hace unos años,que se lo quiero dedicar a Manuel Trinidad,como anda investigando nuestras raices pues,amigo aqui te entrego un estudio que lo vas a flipar,tengo que decir que despues de este documento no he vuelto a ser la mesma persona,si hay alguno que no retiene la orina o sueña con cojer mariposas lo mejor sera que se abtenga de leerlo para el resto seguro que ya nada volvera a ser igual.
    « Última modificación: 17 de febrero de 2013, 20:38:20 por ERNESTO AVILA »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2677 en: 17 de febrero de 2013, 13:54:30 »
  • Publicar
  • Ernesto,

Miedo me dás. No se si leer lo adjunto. Yo no "pillo bien las cosas". Como tengo nueve años, no estoy aún preparada para las cochinadas. Y, es que , viniendo de tí, se puede esperar cualquier cosa. Además dices que te cambia la vida una vez que lo leas. En fín, no vayas a estropear mi inocencia que estoy apunto de empezar ingreso de bachiller y hace un año que hice la primera comunión.

Se lo dejaré leer a Herme y a ver qué me aconseja.

Paquita Martos

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #2678 en: 17 de febrero de 2013, 14:48:12 »
  • Publicar
  • Pues yo me voy a atrever a leerlo, de todas maneras siempre quise dedicarme a la vida contemplativa del escarabajo pelotero o a la cria de la patata tempranera que me puede pasar de malo.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #2679 en: 17 de febrero de 2013, 15:31:33 »
  • Publicar
  • AVISO. depues de leer lo publicado por ERNESTO llevo toda el dia cazando moscas.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #2680 en: 17 de febrero de 2013, 22:05:12 »
  • Publicar
  • Pues yo, he leido y releido el texto de Ernesto y no menterao de na. Eso sí, he pasao mucho caló leyéndolo.
    Pero creo que el nombre de Romangordo proviene de un monje o religioso que vivió allí, se llamaba Román y estaba gordito.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2681 en: 18 de febrero de 2013, 09:20:29 »
  • Publicar
  • Demetrio ¿ ni picores sarpuyido ni nada ? los sintomas pueden ser varios desde que no te toca nada en la primitiva hasta nerviosismo en zona reproducctiva (no en  la fabrica esa es productiva),ya contaras algo.

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2682 en: 18 de febrero de 2013, 10:47:16 »
  • Publicar
  •  Hola, chicas y chicos SALTAOREÑOS.
     ¿Está bien escrito?. Me habéis convencido. Si ya tenemos un gentilicio para qué seguir buscando.

Hoy, especialmente, me dirijo a nuestro querido ERNESTO ÁVILA.
     Ernesto, acabo de leer tu confesión, frustración, reflexión, "romangordo.doc". Y me digo cómo es posible que debajo de su nombre en el Foro ponga "Usuario excelente" y cinco estrellas. No es justo, se queda corto. Eres una persona extraordinaria, lleno de valores y me siento orgulloso de formar una pequeña parte de tu vida.
     Te cuento:
     Me meto en Internet Explorer, busco Romangordo (Cáceres) ----- Mancomunidad Integral Campo Arañuelo y me sale, Ruinas de Albalat de los S. X - XI, también "cueva de la Canaleja", amén de otras informaciones de R O M A N G O R D O (sí, dilo orgulloso y clarito).   
     Aunque seguro que te conoces la historia te recuerdo que allí se han descubierto evidencias de que 5.000 años a. C., o sea hace 7.000 años ya había "CULTURA" en ese pueblo del que algún "capullo" (proyecto de flor que en su caso no ha florecido) neciamente se ríe.
     Con tu enorme capacidad y tu curiosidad por qué no haces tú una investigación sobre tu pueblo y te ríes de los "doctos ignorantes" que llegan presumiendo de su ¿saber?
     ¡Ah! Ernesto me he puesto en contacto con el Ayuntamiento, con un señor que se llama Miguel, y se ha comprometido a enviarme un correo con información. Ambos estamos de acuerdo de que eres "un curioso"
     Un beso
     donmiguel

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2683 en: 18 de febrero de 2013, 19:45:03 »
  • Publicar
     Esta mañana, alrededor de las 12, me ha llamado nuestro querido Ernesto. ¡Gracias, Ernesto! Le he comprometido para que investigue, porque es muy  capaz, el origen del nombre de ROMANGORDO y que lo incorpore a la web de su pueblo.

¿Conocéis a fondo la historia de vuestros pueblos? ¿A qué esperáis?

A propósito, os he de pedir un favor ... Bueno, en mi próximo mensaje os lo cuento.

Un beso
     donmiguel

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2684 en: 18 de febrero de 2013, 20:09:49 »
  • Publicar

Veréis que hoy estoy muy motivado.

Os cuento un pequeño secreto.

En mi teléfono os tengo registrados a todos en un grupo, FORO, y a continuación vuestro nombre. Pero se da un hecho curioso. A Fernando, nuestro FERNANDO (María no tengas celos que no te lo quitamos) lo tengo registrado como PREFORO BARBERÁ (PREcursor del FORO que vive en BARBERÁ) y también como FORO FERNANDO. Cuando me llama, ilógicamente, salta PREFORO BARBERÁ.

Os pido el favor. Por qué no contáis cada uno la historia de vuestro pueblo (pero no vale limitarse a copiar las cosas de la Web de vuestro Ayuntamiento, no vale hacer trampas. Pero sí la podéis utilizar como fuente). Tradiciones, costumbres, geografía, etc. Y luego, si os parece bien, hacemos un libro. Ya encontraremos patrocinador. ¿Qué os parece?

Un beso
    donmiguel