Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029976 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #570 en: 16 de septiembre de 2011, 21:21:14 »
  • Publicar
  • Para los niños teniamos a Locomotoro,Valentina el capitan tan y el tio Aquiles

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #571 en: 16 de septiembre de 2011, 21:27:12 »
  • Publicar
  • De este concurso deverian tomar nota todas las televisiones nos quedabamos boquiabiertos con la sabidurencia de los concursantes, un millon para el mejor.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #572 en: 16 de septiembre de 2011, 21:38:56 »
  • Publicar
  • Manuel Trinidad yo e estado unas cuantas veces en el arco romano junto a la carretera de valdehuncar la primera vez me llamo la atencion que hacia alli un arco tan precioso y que no pegaba con nada nos sacamos unas fotos y luego en mi pueblo que queda muy cerca unos 25 kilometros me contaron la historia de Talavera la Vieja luego tambien me informe por internet de los encuentros de los talaverinos la mayoria residente por la parte de Rosalejo ,se juntan junto al rio y recuerdan viejos tiempos a mi la verdad meda muchisima pena de lo que les hicieron creo que es de lo peor que le pueden hacer a una persona quitarle sus raices y saber que no podran recuperarlas nunca ahora se levantarian mil voces pero entonces cualquiera abria la boca, yo desde aqui les mando un abrazo a todos los paisanos.

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    « Respuesta #573 en: 16 de septiembre de 2011, 23:00:12 »
  • Publicar
  • Pues sí Ernesto, la verdad es que es muy triste la historia de este pueblo que conocí hace algunos años. Fíjate que en ese pórtico romano (trasladado piedra a piedra desde su lugar original) ni siquiera aparece una triste placa para recordar que perteneció un día a un pueblo lleno de vida, aparte de que sus alrededores están llenos de basura. Intentaron que algún organismo pusiera esa placa pero no lo consiguieron.

Como cuenta uno de sus habitantes: hasta dinamitaron la torre de la iglesia para que no sobresaliera del agua y nadie supiera que hubo aquí nunca un pueblo. y eso que hubo un tiempo que a los talaverinos los llamaban los americanos pues eran prósperos y tenían cultivos como el algodón.

En fin, una auténtica pena, ahora a sus habitantes sólo les queda ver los restos del pueblo cuando bajan las aguas del pantano de Valdecañas y sentarse a las puerta de las ruinas de  su casa.

« Última modificación: 10 de mayo de 2013, 11:24:43 por Manuel Trinidad »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #574 en: 16 de septiembre de 2011, 23:35:38 »
  • Publicar
  • Hola compañeros: Pues ya se acabó el  veraneo y estoy de nuevo en Plasencia y con vosotros.
    La verdad es que ha sido un verano de recuerdos y emociones intensas. En primer lugar el encuentro que tuvimos en la plaza mayor de plasencia Deme y Rosi, D. Miguel, mi hermano Angel Luis y mi mujer. Una gran emoción de reencontrarnos con Demetrio y la la intriga que me invadía de cómo seguiría D. Miguel , si se acordaría de nosotros, si se emocionaria igual que nosotros. Pues por supuesto fue tal y como lo describió él mismo y Demetrio. Poco puedo añadir. Estuvimos 2 largas horas recordando y hablando y nos hubieramos estado muchas más. D. Miguel seguía siendo nuestro gran maestro. aunque tampoco tuve tapujos de recordarle  alguna que otra "galleta" que nos repartió y que a más de uno nos vendría bien y a otros menos.
    En segundo lugar tuve la gran sorpresa de conocer "de más mayor" a Maxi y su encantadora esposa". Vinieron a mi casa de Valdeobispo y la verdad que me quedó un sabor inmejorable. Parecía que nos habíamos estado viendo de siempre y que eramos  los buenos amigos que se tienen dentro de tu circulo habitual. En verdad así ha quedado el tema.
    Me faltó ver a Ernesto que también estuvo por aquí y hubiera sido ya el remate, pero no pudo ser ya que bien por motivos suyos o míos no llegamos a vernos, aunque coincidió su llamada cuando Maxi estaba en mi casa.
    En fin, que como ya he dicho fue inolvidable. Ahora solo cabe pensar en la reunión que mantendremos todos en la próxima Semana Santa y tendremos más emociones con nuevas incorporaciones, Fernando, Paqui, Pablo,D.Miguel....................(rellenad el espacio).
    Seguiremos en el empeño. De momento pongo algunas fotos nuevas. Por cierto, Ernesto, tus fotos nos llenan de recuerdos y reaviva de manera notable el foro. Sigue en el empeño, máquina

Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #575 en: 16 de septiembre de 2011, 23:45:47 »
  • Publicar
  • Estos que hay aquí son:

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #576 en: 17 de septiembre de 2011, 00:13:19 »
  • Publicar
  • El encuentro con D. Miguel

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #577 en: 17 de septiembre de 2011, 00:17:05 »
  • Publicar
  • Todos/das

Antonio Marcos

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #578 en: 17 de septiembre de 2011, 09:59:07 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as.

Poco a poco vamos apareciendo todos, algunos con cierto aire poético, enhorabuena Fernando por tu poema versionado,lo de ser abuelo te esta convirtiendo en un romántico.
    Antonio me alegro por tu vuelta después de las vacaciones, sin lugar a dudas pasamos un magnifico día en Valdeobispo, gracias a vuestra hospitalidad.
    Como a dicho Goyo, mañana tenemos un encuentro Goyo, Fernando y un servidor, nos servirá para hablar de lo preparativos de semana santa, lastima que no seamos mas.
    Pondré unas fotos que a más de uno les traerá buenos  recuerdos, a costa de alguna caída y algún brazo roto.

Saludos.

M. Martos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #579 en: 17 de septiembre de 2011, 10:00:03 »
  • Publicar
  • La pidola

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #580 en: 17 de septiembre de 2011, 10:01:54 »
  • Publicar
  • Juegos de la época.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #581 en: 17 de septiembre de 2011, 17:59:25 »
  • Publicar
  • Panorámica del salto, se puede apreciar algún edificio del poblado.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #582 en: 17 de septiembre de 2011, 20:21:03 »
  • Publicar
  • Bellotas

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #583 en: 17 de septiembre de 2011, 20:40:49 »
  • Publicar
  • Felix el gato, siempre me pregunte donde carajo compro el bolso.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #584 en: 17 de septiembre de 2011, 20:42:38 »
  • Publicar
  • Pumby