Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1030243 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #555 en: 12 de septiembre de 2011, 21:41:13 »
  • Publicar
  • Fernando la pelota seria igual que estas no? eran de goma viva y daban unos botes que no veas

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #556 en: 12 de septiembre de 2011, 21:53:36 »
  • Publicar
  • Otra foto del salto

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #557 en: 12 de septiembre de 2011, 22:07:09 »
  • Publicar
  • Fuente de los tres caños

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #558 en: 12 de septiembre de 2011, 22:26:25 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as.

Creo que la polémica ya esta zanjada. Tenemos otros menesteres que para nosotros y nuestro FORO son  mas importantes, que entrar en discusiones con personas que no vivieron ni disfrutaron del  SALTO DE TORREJON, ya quedo todo dicho con las contestaciones de Jesús Elías y Goyo Martín.
    Ernesto no entres en polémica porque es perder el tiempo y nosotros lo tenemos que utilizar como hasta ahora lo hemos utilizado y creo que lo hemos hecho muy bien y sobre todo tu.
    Gracias, Jesús Elías por tu intervención, solamente una observación no hemos interferido a nadie y lo que contamos no son criterios son vivencias.
    Todo queda zanjado y olvidado, lo que no tenemos que olvidar es de preparar y centrarnos  en el encuentro de semana santa.
    Saludos. Y que el FORO  no decaiga.

M.Martos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #559 en: 12 de septiembre de 2011, 22:28:03 »
  • Publicar
  • Os acordáis de esta serie.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #560 en: 12 de septiembre de 2011, 22:42:26 »
  • Publicar
  • Foto de la presa,hecha estas  vacaciones.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #561 en: 12 de septiembre de 2011, 22:44:03 »
  • Publicar
  • Restos del poblado.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #562 en: 12 de septiembre de 2011, 22:47:54 »
  • Publicar
  • A buenas horas hormigonan la subida de compresores, hay le patino a  mi padre la rueda de la moto y se fue al suelo, se rompió la clavícula.

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
    « Respuesta #563 en: 13 de septiembre de 2011, 20:20:08 »
  • Publicar

• Hola a todos, llevaba unos días sin darme una vuelta por los foros de Extremadura y no sabía que había surgido esta polémica, por lo que antes que nada quiero agradecer profundamente a Jesús Elías, compañero en las labores administradoras,  lo bien que ha estado "al quite" con sus diversas intervenciones. Gracias Jesús.

Efectivamente el foro de raíces extremeñas lleva muchos años en la red (antes de los foros de Hispagén) y en un momento dado gracias a la invitación de Antonio Alfaro de Hispagén se incorporó al proyecto de sus foros generales de España, por lo que este foro tenía una peculiaridades propias que agradezco a Hispagén que supo respetármelas y una de ellas es la sección para BÚSQUEDA DE AMIGOS DEL PASADO cuyo origen por cierto ha sabido explicarlo perfectamente Goyo Martín, etimológicamente la palabra genealogía podría significar ciencia de la familia, pero es que resulta que los amigos del pasado también forman parte de las raíces extremeñas, incluso muchas veces los lazos afectivos que se tienen con ellos son más profundos que con los propios parientes y por eso me pareció oportuno en su momento crear esta sección.

A mí lo que me parece es que algo mágico pasó cuando una breve frase lanzada como un mensaje en la botella al mar de internet con pocas esperanzas de éxito, después de los años tuviera una respuesta y poco a poco prácticamente de la nada se creara una GRAN FAMILIA, lo que me produce gran satisfacción, algo parecido pasó hace algunos años con una población que tiene sus paralelismos con el Salto, me refiero a Talavera la Vieja, pueblo inundado en los años 60 por las aguas del pantano de Valdecañas y por lo que sus habitantes tuvieron todos que abandonarlo, también en su momento se creó un foro y poco a poco fueron surgiendo de todas las partes del mundo, descendientes de talaverinos que volvieron a evocar aquellos bellos años de la vida en su pueblo antes de que fueran expulsados vilmente. Si os apetece ver este pueblo entrar en http://www.paseovirtual.net/talaverilla/ pues la verdad es que emociona.

De la misma manera que emociona cómo a partir del mensaje de Fernando hayais podido recuperar esa parte tan importante de vuestra memoria que estaba dormida, por cierto al profesor de una asignatura de antropología también le pareció vuestra historia maravillosa y me puso la máxima nota en aquel famoso trabajo que realicé a partir de vuestras vivencias.

En fin que debeis saber que estos foros son vuestros y que por mi parte disfruto muchísimo cuando poneis esas fotos de series de tv, tebeos, materiales escolares, etc; alguien dijo que la nostalgia es la memoria del alma, pero vosotros habeis conseguido materializar esa nostalgia en algo real, encontrando nuevos amigos que ya no son del pasado, por eso os felicito. Un abrazo

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #564 en: 15 de septiembre de 2011, 11:24:16 »
  • Publicar
  • Hola a todos
    Manuel Trinidad, gracias por la atención que nos dispensas.
    Se de tu amistad con Miguel Ángel Luengo (MALT), al que sigo en sus aportaciones a todo lo extremeño, desde  que leí su metamorfosis y le escuche un poema  versionando  la canción  Mediterráneo de SERRAT, persona esta  por la que siento una gran admiración.
    Yo voy a tener la osadía de atreverme a versionarla dentro de mis limitaciones.
    Un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #565 en: 15 de septiembre de 2011, 11:36:02 »
  • Publicar
  •                                        SALTANDO       POR     EL    SALTO                                                                                                                                                                                                   
    Quizás  porque mi niñez                                                   Y del croar de las ranas
    Sigue jugando en tus ríos,                                                Del arroyo que bajaba,
    En sus canchos y arenales,                                               Por la vera de mi casa
    Entre tus agrestes montes                                                Anunciando la mañana.
    Atiborrados de jaras, encinas y alcornocales.             
                                                                                          Y en las tardes de verano
     Allí en SALTO DE TORREJON                                            El arrullar de la tórtola
    Tan cercano y  tan distante.                                             Como mantras para nosotros,
                                                                                          Para ella, una fiesta,
    Donde en los atardeceres rojos                                         Nos ponía somnolientos                                                     
    Aprendieron mis ojos,                                                      Incitándonos a la siesta. 
    A contemplar la hermosura                                             
    De ver como el águila Imperial                                         Y te acercas y te vas             
    Majestuosa se mira,                                                        En la marea de mis sueños,
    Entre el azul de tu cielo                                                   Eres como una mujer,
    Y tus aguas cristalinas.                                                    Juegas con mis sentimientos.

Y que le voy a hacer                                                        Y yo que en la piel llevo tu olor,
    Si yo viví entre tanto encanto,                                          y en mis ojos el color
    Cerca de un rio cantarín                                                   del tomillo y el romero,
    Como era el caudaloso Tajo.                                             Corro, salto, vuelo y juego
                                                                                          Y como si fueras mujer
                                                                                          Te digo…TE QUIERO.     

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #566 en: 15 de septiembre de 2011, 13:32:33 »
  • Publicar
  • Fernando, ahora apenas tengo tiempo, estoy trabajando pero acabo de leer tus lineas y es SUBLIME, ya la volvere a leer más tranquilamente ah! y para el foro, que sepais que el próximo domingo nos reuniremos Fernando, Maxy y Tito ( es decir, yo ) para desayunar y hacer el boceto de nuestra reunión masiva de Semana Santa del 2.013 . Ya contaremos cosas

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #567 en: 15 de septiembre de 2011, 13:35:13 »
  • Publicar
  •    Hola a todos!
       Por fin he acabado, la pasada semana, los exámenes. Acabé contento. Espero que no sea solo una impresión subjetiva.
       Quiero contaros algo que me ha ocurrido este verano durante mi estancia en el Valle del Jerte. Por supuesto la compañía de mis hijos que a lo largo del verano me han estado acompañando junto con sus esposas y MIS NIETOS. ¡Ah! Voy a ser abuelo por quinta vez y vendrá una niña. La primera en una saga de cuatro hijos varones y cuatro nietos, también varones.
       Pero hay algo que especialmente me afectó llenándome de alegría:
       A las 12´30 del primer viernes de Agosto, en la terraza del Español, en la plaza Mayor de Plasencia, llegaba yo a un compromiso ya adquirido. Al mismo tiempo, una pareja se acerca y, por boca del marido, me dice "me parece que aquí venimos nosotros". Claro, ese era el compromiso. Antonio Marcos y su esposa. Les di, o, mejor, nos fundimos en un abrazo. Al poco llegaron Demetrio y Rosa, su esposa. También se incorporó al grupo Ángel Luis Marcos. Cada abrazo era un revivir de emociones y de orgullo. Charlamos un largo rato. El tiempo pasó sin darnos cuenta. Nos pusimos al día de nuestras vidas y yo, por dentro, sentía un regusto de emociones al ver el cariño que me demostraban.
       Como quiero gozar de mis recuerdos, próximamente os contaré que Fernando ha tenido un nieto, que se llama Martí, y que yo fui el primer no familiar que lo felicitó. Y quiero dedicar otro capítulo a la visita que Maxi y Mercé, su esposa, me hicieron en Navaconcejo.
       Con cariño, un abrazo.

Manuel Trinidad

• Moderador
    « Respuesta #568 en: 15 de septiembre de 2011, 14:12:31 »
  • Publicar

• Hola Fernando, no sabía que conocías a Malt, pues sí Miguel Angel Luengo es un antiguo amigo natural de Jaraiz de la Vera y que vive en Eindhoven (Holanda) pues su padre junto con otros extremeños viajaron en los años 60 a las fábricas de Philips, pero él nunca ha olvidado a su Extremadura y seguramente será en youtube el que más vídeos de Extremadura ha incluido con más de 400, los podeis ver en http://www.youtube.com/user/Torman1962

Por otra parte es además poeta y escribe tanto en castellano como en las maneras antiguas de hablar de Extremadura, hace un tiempo montó en Facebook un grupo que se llama Amigos de la Poesía y de la Música, por ello Fernando si te gusta la poesía entra allí seguro que disfrutarás mucho, en http://www.facebook.com/groups/grupopoesia/?ref=ts

Saludos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #569 en: 16 de septiembre de 2011, 21:18:36 »
  • Publicar
  • Este concurso lo recordamos todos cesta y puntos