Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1030380 veces)

Maxi Martos

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #540 en: 07 de septiembre de 2011, 18:13:49 »
  • Publicar
  • A.Marcos.Mª.Jesus.Alba e Ivan.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #541 en: 07 de septiembre de 2011, 18:15:37 »
  • Publicar
  • Familia de A.Marcos con los abuelos Antonio y Maria.

lanjaron-V

• Visitante
    Re: Poblado del Salto de Torrejón (Cáceres)
    « Respuesta #542 en: 07 de septiembre de 2011, 22:37:02 »
  • Publicar
  • Hola, quisiera hacer una pregunta sin molestar a nadie,  RITINTIN y BONANZA hacen parte de la  Genealogía familiar  ???

Me parece que el nivel del foro está bajando.                Lanjarón - V
    « Última modificación: 07 de septiembre de 2011, 22:41:18 por lanjaron-V »

Jesús Elías

• Moderador Global
    « Respuesta #543 en: 08 de septiembre de 2011, 02:36:31 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón,

El Foro extremeño es una excepción respecto a otros foros, porque fue el germen de los foros genealógicos de HISPAGEN.

Y en ese primer foro extremeño tenían cabida junto al foro genealógico, hace ya bastantes años, los foros de búsqueda de antiguos amigos, que es donde los compañeros que vivieron en el Salto del Torrejón tienen cabida para sus contactos, foros que HISPAGEN decidió conservar por su utilidad, a pesar de no ser estrictamente genealógicos.

Creo que cualquier posible molestia es mínima, porque si a alguien no le interesa el asunto, simplemente no tiene que leer estos mensajes porque ya saben que son de una temática concreta.

Yo sin embargo sí leo todos tus mensajes, porque aunque no tengo todavía antepasados franceses, aprendo mucho con todos tus consejos y links sobre genealogía francesa.

Otro problema es que los mensajes con cuestiones y respuestas genealógicas disminuyan, pero eso ya sabes que va por rachas y ya vendrán tiempos mejores, pero tampoco tiene nada que ver con el hecho de conservar algunos subforos algo alternativos.

Espero que sepas comprender los motivos de la excepción.

Recibe un cordial saludo

Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

lanjaron-V

• Visitante
    « Respuesta #544 en: 08 de septiembre de 2011, 17:08:37 »
  • Publicar
  • Hola Jesús, agradezco tu explicación, así ya lo comprendo mejor. Muchas gracias y saludos a todos.    Lanjarón

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #545 en: 08 de septiembre de 2011, 18:31:00 »
  • Publicar
  • Hola, quisiera hacer una observación, sin molestar a nadie, la Genealogía familiar como muy bien sabéis algunos, procede del griego genos, raza,nacimiento,descendencia y logia del griego logos, ciencia, estudio ; es decir, el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia y para mí y muchos como yo que hacemos un seguimiento diario del foro de antiguos compañeros del salto de Torrejón el recuerdo de nuestros queridos tebeos de RINTINTIN, CAPITAN TRUENO y series como BONANZA, EL TUNEL DEL TIEMPO, CESTA Y PUNTOS nos trasladan a las raíces propias de los que en su día apenas teníamos nada y a la vez nuestras mentes nos trasladaban a sueños imaginarios que hoy día ni nuestros propios hijos alcanzan a explicarse el grado de felicidad que poseíamos. Este foro con las cosas, anécdotas, recuerdos  más insignificantes que se llegan a publicar nos trasladan a una época no muy lejana en la cual nosotros estábamos ahí y que con la gracia y buen hacer de nuestro querido amigo Ernesto Ávila nos ha hecho recordar durante este verano todas aquellas vivencias .GRACIAS Ernesto.

Maxy, Demetrio, felicidades por esas fotos tan entrañables de vuestras familias y de nuestro querido profesor D. Miguel

Jesús Elías también te quiero agradecer  tu presencia como “ángel vigilante del foro” y por tus líneas alentadoras (no sabia que existías)

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #546 en: 09 de septiembre de 2011, 21:22:40 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Hoy me siento bien veo que lo nuestro es serio y además tenemos a Manuel Trinidad y a Jesús Elías como guardianes de nuestro pequeño tesoro,  ¿o no es precioso querer rememorar algo que nos sucedió hace tanto tiempo en un lugar paradisiaco y en una edad que nos llevaba de la infancia al inicio de la adolescencia?, os confieso que el día que le dijeron a mi padre que finalizaba su contrato de trabajo y cargamos el camión de cacharros de regreso  a mi pueblo de origen, al que llegamos ya anocheciendo, mi madre improviso como pudo  las camas  para dormir y esa noche fue la primera noche que yo recuerdo de no solo no dormí, además esa noche llore ,llore por dejar atrás tantos amigos y también porque era consciente de que mi vida iba a cambiar, se terminaba el juego ahora la cosa se ponía seria.

Os presento a mi esposa Maria en esta foto que nos hicimos en Palma.
     Saludos.
    « Última modificación: 09 de septiembre de 2011, 21:29:51 por fernando »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #547 en: 11 de septiembre de 2011, 20:30:28 »
  • Publicar
  • Hola hola hola, ya estoy aquí se pasaron los 4 dias que pude coger y estar en tierras extremeñas con gran calor porcierto.Una cosa Lanjaron yo no quería decirlo delante de todos pero estando el tema como esta tengo que decirlo YO TAMBIEN TE QUIERO.tienes razón que el nivel del foro esta bajando, estando tu y yo aquí que quieres pero creo que con tu actuación ya tocamos fondo y ahora quizás empecemos a remontar el vuelo cual gorrioncillos en celo, sin animo de molestar a nadie me despido de todos los AMIGOS del foro un abrazo para tod@s.

lanjaron-V

• Visitante
    « Respuesta #548 en: 11 de septiembre de 2011, 21:39:56 »
  • Publicar
  • Hola Ernesto, pues te diré que yo aprecio todo el mundo, pero si no aceptais la discusion y otros puntos de
    vista que el vuestro.... eso es fácil de corregir, hay otros foros.
     Y hablando de otros foros, os diré porqué hice ese apartado. Que yo sepa, y he visitado un montón de foros españoles y estrangeros, este, es el único donde se habla de Zipi y Zape..

Un saludo.     Lanjarón.     ---     José Ma.Alvarez
    « Última modificación: 11 de septiembre de 2011, 21:48:39 por lanjaron-V »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #549 en: 11 de septiembre de 2011, 21:44:56 »
  • Publicar
  • Pase por el salto y tome algunas fotos, mi intencion era pasar a la otra orilla por el puente pero como veis me resulto imposible del puente solo se veia la barandilla

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #550 en: 11 de septiembre de 2011, 21:59:24 »
  • Publicar
  • Mientras escrivia el mensage anterior volviste a colgar uno tuyo lanjaron, mira no quiero mas polemica este foro no merece peleas ni creo se fundo para malos rollos en todo su recorrido jamas a pasado nada ni tiene que pasar quizas estas aburrido y quieres polemica yo no volvere a contestarte lo que si te digo que en un pais democratico creo se puede hablar de todo sin que nadie diga lo que hay que hablar y lo que no se puede decir solo faltaba eso, yo tengo 52 años y si hablo de zipi y zape o el capitan trueno estoy en mi derecho y no necesito el permiso tuyo ni de nadie ,mi compañero Goyo te contesto claramente y parece que no as entendido nada mira empieza si quieres por la primera pagina lee los mensages y quizas entiendas de que va el rollo nosotros somos nostalgicos y nos gusta hablar de aquellos años simplemente eso.

lanjaron-V

• Visitante
    « Respuesta #551 en: 11 de septiembre de 2011, 22:05:42 »
  • Publicar
  • Mira Ernesto, desde la respuesta dada por Jesús, el caso estaba cerrado para mí. Pero de aburrido y polémico, NADA de NADA.    Lanjarón
    « Última modificación: 11 de septiembre de 2011, 22:08:21 por lanjaron-V »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #552 en: 11 de septiembre de 2011, 22:12:33 »
  • Publicar
  • Mira Lanjaron dije que no te contestaria pero lo voy a hacer, nosotros vivimos una gran tragedia todos y cada uno de los que participamos aqui y eso marca para toda la vida y gracias a este foro nos estamos volviendo a juntar cosa inimaginable hace unos años y nos estamos volviendo a conocer y al recordar aquellos años pues salen a relucir tebeos peliculas libros juegos bamos de todo pero es que no deveria molestarle a nadie espero que lo entiendas venga un saludo.

Jesús Elías

• Moderador Global
    « Respuesta #553 en: 12 de septiembre de 2011, 00:21:43 »
  • Publicar
  • Hola,

Os pido a todos encarecidamente que el tema quede zanjado y no sigáis emitiendo mensajes o réplicas al respecto.

Lanjarón hizo un comentario que no era ofensivo, simplemente se extrañaba de los numerosos mensajes de temática ajena al foro de genalogía de HISPAGEN.

Pregunta comprensible para alguien que no conozca los orígenes de estos foros en los tiempos de Manuel Trinidad y su foro de genealogía y antepasados extremeños, y que sí tenía subforos para antiguos amigos y compañeros de estudios.

Vuestro foro es una excepción, y no la regla, por eso le dí una explicación a Lanjarón, que creo ha comprendido, y eso le honra.

A partir de ese momento entiendo que podemos seguir coexistiendo todos sin interferencias, y cualquier crítica a los diferentes criterios de unos y otros estaría fuera de lugar, sobre todo si entra en calificaciones.

Os pido a todos vuestra colaboración y que ni siquiera contestéis a este mensaje.

Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #554 en: 12 de septiembre de 2011, 13:16:54 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Ha ce tiempo que quería relataros un recuerdo que tengo de aquellos  años, era invierno  sobre las nueve y media aproximadamente de la mañana en la puerta del colegio esperando la hora de entrar a clase, a los muchachos no se nos ocurría otro juego que el de los pelotazos, podéis imaginar que con el frio que hacía por aquellos lares y a esa hora de la mañana al que le dieran con la pelota (Gorila) podía estar arrascándose  un buen rato. Pues veréis lo que paso, yo estaba en posesión de la pelota y la lance contra uno que se fue a proteger entre las muchachas que estaban arremolinadas en la puerta del colegio, fue tan mala la suerte mía que le di a una niña, esta niña se llamaba Puri Leralta y la  di en un ojo, aquello fue sonado, no sé si D. Miguel se acordara, pero el castigo que me pusieron fue ponerme de rodillas con los brazos en cruz y un libro en cada mano y esto en la clase de las niñas.
    Si esto lo leyera la Puri después de cuarenta y cinco años le pido perdón es un poco tarde pero que se le va hacer.
    Saludos.