Hola, chicas y chicos SALTAOREÑOS.
¿Está bien escrito?. Me habéis convencido. Si ya tenemos un gentilicio para qué seguir buscando.
Hoy, especialmente, me dirijo a nuestro querido ERNESTO ÁVILA.
Ernesto, acabo de leer tu confesión, frustración, reflexión, "romangordo.doc". Y me digo cómo es posible que debajo de su nombre en el Foro ponga "Usuario excelente" y cinco estrellas. No es justo, se queda corto. Eres una persona extraordinaria, lleno de valores y me siento orgulloso de formar una pequeña parte de tu vida.
Te cuento:
Me meto en Internet Explorer, busco Romangordo (Cáceres) ----- Mancomunidad Integral Campo Arañuelo y me sale, Ruinas de Albalat de los S. X - XI, también "cueva de la Canaleja", amén de otras informaciones de R O M A N G O R D O (sí, dilo orgulloso y clarito).
Aunque seguro que te conoces la historia te recuerdo que allí se han descubierto evidencias de que 5.000 años a. C., o sea hace 7.000 años ya había "CULTURA" en ese pueblo del que algún "capullo" (proyecto de flor que en su caso no ha florecido) neciamente se ríe.
Con tu enorme capacidad y tu curiosidad por qué no haces tú una investigación sobre tu pueblo y te ríes de los "doctos ignorantes" que llegan presumiendo de su ¿saber?
¡Ah! Ernesto me he puesto en contacto con el Ayuntamiento, con un señor que se llama Miguel, y se ha comprometido a enviarme un correo con información. Ambos estamos de acuerdo de que eres "un curioso"
Un beso
donmiguel