Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029623 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1485 en: 25 de mayo de 2012, 20:09:25 »
  • Publicar
  • Y otra

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1486 en: 25 de mayo de 2012, 20:54:10 »
  • Publicar
  • Hola a toda la peña:
    Pues os voy a contar lo último de estas tierras y próximas al Salto. Resulta que están haciendo obras en el Castillo de Montfragüe y como no se pueden utilizar máquinas para no perturbar  a los bichos, el contratista ha alquilado un mulo para subir la carga del material al castillo.
    La sorpresa de este hombre le viene al recibir una multa considerable por utilizar el mulo con la carga por ser un maltrato al animal, por lo que se ha visto forzado a despedir algunos de sus trabajadores para pagar la multa, y le han aconsejado que el material lo suban los obreros.
    Cuento esto porque más o menos eso nos pasó cuando no nos dejaron ir al poblado por los nidos.
    Yo digo que si estamos en un pais de gili__llas o es que a ver quién gana la medalla de oro al más tonto.
    Saludos a tod@s

Antonio Marcos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1487 en: 25 de mayo de 2012, 21:51:39 »
  • Publicar
  • Antonio no sera que te estrañas de las anormalidades de toda la chusma politica que tenemos,el 99 porciento de nuestros dirigentes no pasarian un examen para barrenderos,este es un pais de chupones y enchufaos y lo minimo que tenian que exigirles es un doctorado en politica aqui cualquiera vale para dirigir un pais o una autonomia,como puede ser que un presidente de gobierno no tenga ni pu.a idea de ingles?pues hasta ahora ninguno de los que hemos tenido sabian ni papa,eso si los buitres tienen mas derechos que los obreros,los que tenian que subir los materiales eran los guardas el director de monfrague y la compañia de vividores que hay en villareal ,esta es mi opinion, me pregunto donde estaran los de prevencion de riesgos laborales seguro que no aparece ninguno pero si estoy seguro que al que a cojido la obra antes de empezar le habran exigido tener un plan de prevencion PERO PARA QUE SI LUEGO PuTEAN A LOS TRABAJADORES Y SE PASAN TODO POR EL FORRO pues sabes para que  para sacar el dinero a los trabajadores nada mas que para eso, verguenza ajena siento como se estan riendo de todos nosotros.
    « Última modificación: 25 de mayo de 2012, 21:53:42 por ERNESTO AVILA »

valentín lope

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1488 en: 26 de mayo de 2012, 00:28:28 »
  • Publicar

• Gracias Ernesto por tu información sobre la fuente de “Los Tres Caños”, pues he pasado varias veces por esa carretera y no sabía, si me he parao en otra, la fuente que llaman del “Frances”, -al parecer le pusieron este nombre por un chico francés naturalista que sufrió un trágico accidente allí en le Parque de Monfragüe- esta bajando de Villareal a Torrejón, nada más pasar el puente que cruza el Tajo a la izquierda, en la antigua carretera que llegaba al Puente del Cardenal y al Salto.
    Hablas de los toros, no he tenido ninguna experiencia con toros, pero es cierto que viniendo por la carretera de la Bazagona, hay alguna finca de toros bravos, se ven y sí, piensas que se pueden salir del cercado, además de que apenas si pasan coches.
    La próxima vez que pase por allí, visitaré  la fuente de “Los tres Caños”. Gracias Ernesto.

Un buen abrazo a todos.       

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1489 en: 26 de mayo de 2012, 20:20:40 »
  • Publicar
  • La verdad es que este no es un foro politico y yo reniego de cualquier partido no pertenezco a ninguno ni ganas que tengo,pero ya que los comentarios no llegan, tambien podemos dar una opinion sobre lo que esta ocurriendo en nuestro pais mas que nada para desahogarnos un poco y soltar tensiones,ahora mismo vengo de la sociedad extremeña y al menos 2 horas nos hemos tirado arreglando el pais,yo os pregunto ahora y haber si contestais alguno que estais callaos sin decir na,que os parece lo de Bankia  que el estado les de la inmoral cantidad de dinero que han pedido? ¿porque no ayudan de igual manera a los obreros que lo necesitan? que te hace falta un millon pues toma un millon al uno porciento para que salgas del bache ,no somos todos iguales? saludosss y perdonadme si me pongo plasta pero es que me tienen encendio.Trabajo que tiene el tio la vara.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1490 en: 27 de mayo de 2012, 13:55:40 »
  • Publicar
  • Tú lo has dicho Ernesto. Éste no es un foro político y creo que deberíamos seguir respetando la regla.
    Éso no quita que podamos dar nuestra opinión sobre algún caso puntual que esté ocurriendo en nuestro país o región.
    La política para los políticos, que para eso están. Nosotros, desde este humilde foro, poco podemos hacer para arreglar la crisis que ellos nos han impuesto.
    Es mi opinión personal. No te voy a pedir que te tranquilices ni que te sosiegues por ver las injusticias que nos están haciendo tragar porque tu temperamento es así y no lo voy a conseguir.
    ¿ Somos todos iguales? Éso es una utopía. Nunca ha sido así, ni nunca lo será.

Deme

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1491 en: 27 de mayo de 2012, 20:26:10 »
  • Publicar
  • Demetrio lo que pasa es que ya no sabemos lo que es política y lo que no lo es,se mezcla todo y cada uno lo lleva al terreno que le va bien a el,ayer noche sábado estuve viendo un momento un programa de tele cinco el de Jordi González  trataba del partido de la copa del rey entre el Bilbao y el Barcelona,del partido no importaba nada solo importaba la pitada de 20 segundos que pegaron cuando el himno de España,cuando estuvieron dos dias los politicos calentando el partido, y yo digo el partido es partido y no tiene nada que ver con la politica pero lo preparan de tal manera que lo politizan,ahora bien porque yo opine sobre la pitada ¿estoy hablando de politica? para mi No, estoy expresando mi opinión sobre un hecho ocurrido en un campo de fútbol que a mi parecer lo provocan  unos maleducados influenciados por algún  descerebrado y luego otros lo quieren llevar a su terreno, y yo creo firmemente que no hay que pitar a ningún himno sea de donde sea de Euskadi,de Cataluña o de España y el opinar eso para mi no es hablar de politca si no de educación cívica. El opinar de unos banqueros que han arruinado su empresa no es hablar de politica si no de una gestión nefasta en una empresa en este caso un banco, lo que pasa que cualquier cosa se lleva al terreno de la política y no es asi,creo que no tendríamos que tener miedo a hablar de nada es mi opinión y solo mia ,luego cada uno con sus fantasmas ,dará el giro hacia donde le parezca.un abrazo para tod@s.
    « Última modificación: 27 de mayo de 2012, 20:33:35 por ERNESTO AVILA »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1492 en: 27 de mayo de 2012, 22:46:24 »
  • Publicar
  • Amigo Ernesto, Deme y demás familia: No se merecen ni la más mínima mención estos capullos chupa lo que queráis, así que sigamos con lo nuestro del foro, que es mucho más ameno y bonito que las ignominias de estos indeseables. Yo solo puse lo de los mulos porque es para mear y no echar gota hasta donde llega la imbecilidad humana. Se consiente respetar más los derechos de un animal (con todos mis respetos hacia ellos y sin que sirva de menosprecio) que al propio ser humano, teniendo en cuenta que estos animales siempre han hecho lo mismo, al igual que el toro de lidia en su cometido. Pero en fin, esto también es motivo de polémica.
    Al margen de esto, veo que el foro ha entrado en una fase de relax que hay que disipar. Así que hago un llamamiento a los amigos que han entrado un poco más tarde que rebusquen en los albumes de fotos y las pongan. Yo pongo otra del encuentro.
    Un abrazo a todos

Antonio Marcos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1493 en: 29 de mayo de 2012, 22:27:23 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Os mando esta foto que tuve el honor de hacerme con D Miguel en el Colegio de Santo Domingo (hoy Parador de Plasencia). Marco incomparable que traerá recuerdos entrañables a los que tuvieron el honor de residir allí e iniciarse en la preparación académica posterior al Salto.

Corresponde al día 6 de Abril en la que se puede comprobar que secuestré a nuestro gran maestro para disfrutar de una tarde entrañable. Para él también el sitio era especial. Se casó allí. Pudimos hablar varias horas y ponernos al día de nuestras cosas.

Saludos para todos

Paquita Martos
    « Última modificación: 29 de mayo de 2012, 22:33:21 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1494 en: 29 de mayo de 2012, 22:41:25 »
  • Publicar
  • Otra más

Don Miguel con su hijo Carlos, paciente y atento, para ver si me podía dejar a a su valioso padre. No hay para menos. Luego, conseguí  que me lo dejara para mí sola.

La foto la hizo mi marido que estuvo presente todo el rato. Hablamos de la vida.

Paquita Martos
    « Última modificación: 29 de mayo de 2012, 22:51:27 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1495 en: 29 de mayo de 2012, 22:42:46 »
  • Publicar
  • Tarde emocionante. Paseábamos por el claustro.

Paquita  Martos
    « Última modificación: 29 de mayo de 2012, 22:44:22 por P Martos »

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1496 en: 29 de mayo de 2012, 22:57:38 »
  • Publicar
  • Ernesto siento la perdida de tu seres queridos,lo siento de corazon se lo que es eso por desgracia,te mando un beso muy fuerte.

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1497 en: 29 de mayo de 2012, 23:04:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos

Os debo una explicacion por mi ausencia y voy a ello:

Me dais mucha envia con todo lo que contais en el foro y lo bien que lo habeis pasado.Desde que no escribo he visto que esto ha dado un buen cambio y y yo me alegro.no os he podido acompañar pues tuve un accidente de coche el pasado dia 24 de febrero y quede muy grave he pasado unos meses fatal, me tuvieron que sacar los bomberos y el coche quedo siniestro total "me salve de milagro" y gracias a que iba sola si llevo a alguien no lo hubiera contado,en fin ya estoy casi bien queda algunos dolores que voy alibiando con la reavilitacion y los medicamentos.
    Tenia muchisima ilusion de volver a mi 2ª tierra pero no pierdo la esperanza de recuperarme totalmente para poder acompañaros en la proxima quedada.

Goyo conozco un poco esas tierras por donde estas y son muy diferentes a España ¿verdad?, recuerdos de toda mi familia, Jose Luis entrará un dia de estos en el foro,te llamamos por telefono y no para de darnos fuera de cobertura.

Besos

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1498 en: 29 de mayo de 2012, 23:09:19 »
  • Publicar
  • Hola a todos los nuevos !os doy la Bienvenida!

Del que mas me acuerdo es de Pepin, el hijo de "Pepe el del economato",si tu padre todavia vive, le das un gran abrazo de parte de la familia madrigal, el mio por desgracia nos dejo hace 11 años.
    Eramos muy amigos de tus padres,Tu padre era para nosotros una persona muy especial y muy querida por nuestra familia.
    Ahhh!!!! ya he visto lo que has crecido porque recuerdo que eras un chiquitin y ahora estas hecho un hombreton.
    He oido la entrevista de la radio "El rincon Extremeño"y me ha emocionado muchisimo, sobre todo al oir lo de la rotura de la presa,y tiene razon uno de los entrevistados,pues a mi padre no se le olvido en la vida el olor a la colonia, el recordaba siempre el nombre y jamas puedo volver a oler esa fragancia que le orrorizaba.

Felicidades D.Miguel es usted unico
    « Última modificación: 29 de mayo de 2012, 23:11:25 por BIENVE MADRIGAL »

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1499 en: 29 de mayo de 2012, 23:15:07 »
  • Publicar
  • Ernesto gracias a los videos que has colgado, mi marido ha podido ver donde yo pase 8 años de mi vida y fueron los mejores, pues era una niña y pase a ser una adolescente en aquellas tierras, y eramos muy felices con lo que teniamos.
    D.Miguel pronto nos veremos y me va a permitir que le de un sobresaliente a Ernesto pues to que los videos son espectaculares y la musica que acompaña tambien.