Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029630 veces)

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
  • *
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1500 en: 29 de mayo de 2012, 23:16:52 »
  • Publicar
  • Paqui eres una  "caña" como dicen los jovenes de ahora jjajaj
    Te hemos dejado las chicas sola, pero tu puedes con todo "QUE GRANDE ERES"espero que el camino de Santiago lo hayas terminado bien.

un beso

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1501 en: 29 de mayo de 2012, 23:18:27 »
  • Publicar
  • Benito ya tenia yo ganas de verte por el foro

Pues vi que tambien estuviste una temporada sin dar señales.Yo si que me acuerdo de ti,soy un poco mas mayor que tu yo no naci el 21/12/1949

un beso

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1502 en: 29 de mayo de 2012, 23:20:04 »
  • Publicar
  • Bienve,

Se están entrecruzando los mensajes. Te he enviado uno mientras tú hacías lo mismo y se me ha borrado.
    Nos extrañaba mucho no tener noticias tuyas hasta que D Miguel nos comentó que habías tenido un accidente grave. Espero que te vayas recuperando y daremos gracias porque hayas salido adelante. Las secuelas al final son siempre menos de las previstas en un principio. Espero que encuentres apoyo en nosotros y vayamos saliendo adelante con nuestras cosas.

Muchos besos

Paquita Martos
    « Última modificación: 30 de mayo de 2012, 19:44:20 por P Martos »

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1503 en: 29 de mayo de 2012, 23:29:44 »
  • Publicar
  • Ernesto os voy a contar lo que le paso a mi hermano Paquito y a Javi Caldera(de Plasencia) que por cierto es veterinario

Se fueron a dar un pasero por Monfrague, y descubieron un nido de agila y al asomarse vieron un huevo roto que ellos no llegaron a tocar,pero la Señora Marquesa con sus prismaticos los estaba viendo y esto conllevo a un mal entendimiento haciendo les culpables y les costo muchos quebaderos de cabeza y una gran multa a nuestos padres y por buenas composturas se libraron del calabozo.

Ernesto estoy deacuerdo con todo lo que publicas de ese tema,y que pena,que en pleno 2012 valga mas un animalucho que un hombre, les vamos a regalar un latigo para que conforme suban los materiales les vayan dando."esto es vergonzoso"

un beso muy fuerte

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1504 en: 29 de mayo de 2012, 23:45:09 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas.
    Voy a contar algo de lo que me arrepentí nada mas tomar la decisión de hacerlo.
    Una tarde de verano, un mayor nos propuso a mi (que era pequeño) y a otro pequeño, hacer pellas por la tarde e irnos al río.
    A mi eso me parecía algo alucinante, pero al mismo tiempo muy peligroso.
    Si se enteraba don Miguel, castigo duro y si se enteraban mis padres para que contar.
    El caso es que nos fuimos los tres (si los otros dos, sois alguno de vosotros, que lo diga) al río, por detrás de donde tenia la tienda montecasti. Os acordareis que había un terraplén donde se tiraban basuras.
    Empezamos a tirar piedras al río haber quien daba mas saltos. Yo al ir a por un piedra me resbale y al caer puse las manos y me corte con un cristal, tengo aun la herida que espero poder enseñaros el año que viene.
    Total se me fastidio la tarde pues empecé a sangrar, mi madre se entero y la zapatilla parecía mecánica, don miguel también se entero, pero no me castigo como yo pensaba. A los otros dos los castigo mas.
    Don Miguel, espero me perdone, lo mismo que a Fernando con los exámenes.

Bienve, me alegro que estés de nuevo con nosotros, yo me acuerdo mucho de tu hermano Jose Luis.

Un abrazo para todos.
    Jose Luis del Barco

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1505 en: 30 de mayo de 2012, 18:16:43 »
  • Publicar
  • Bienve, espero que estés bien después del accidente, a mi me extrañaba que no participaras desde tanto tiempo atrás y después del comentario de Don Miguel estaba claro que te había pasado algo,ahora toca cuidarse que ya estamos cojiendo añitos y todo cuidado es poco. Leyendo a Jose Luis me ha venido al cabeza  otro de mis juegos faboritos del salto este era EL BANDERIN O PAÑUELO hacían falta al menos dos jugadores mas el que sujetaba el pañuelo se ponían números y cuando los cantaban había que salir corriendo y coger el pañuelo y volver a tu sitio sin que te pillara el contrario hasta aquí bien verdad? Inconvenientes, la falta de materiales obligaba a usar pañuelos pelin usados, se pedía  ¿haber alguien tiene un pañuelo? Y metíamos la mano al bolsillo sacando aquello to reliao y apegao, que alguno decía al verlo bueno que yo no puedo jugar que tengo que hacer deberes, claro unos porque no teníamos y los que tenían  era porque les hacia falta asinque era mejor no mirar mucho el pañuelito ,como estarían que había veces que al tirar se caía y se quedaba apegao en el aire ,desde luego no era una juego para milindris porque no se atrevían a echarle mano yo si tenia pañuelo intentaba que cojieran el mio que así no me daba asco,pero que buenos ratos echábamos saludosss
    « Última modificación: 30 de mayo de 2012, 18:18:57 por ERNESTO AVILA »

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1506 en: 30 de mayo de 2012, 22:44:44 »
  • Publicar
  • Hola, como me dijo Paquita, relévame un poco, así lo hago,  aunque me falte mucho para llegar a su altura.
    Quería deciros que dos de las cosas por las que creía iba a tener un castigo muy duro y no fue así, jamás volví a hacerlo.
    Nunca volví a faltar a clase. A pesar de que don Miguel no me castigo.
    También me paso una cosa parecida cuando me vio una vecina fumando.
    Un día de fiestas en mi pueblo,  cuando estábamos todos sentados en la mesa para comer, mis tíos que habían venido de Madrid, mis primos, mi hermano, mi abuelo y mis padres.
    Entra mi vecina y suelta de sopetón a mi padre, “Ayer vi a José Luis fumando en la plaza”. Yo dije tierra trágame, y mi color de cara me delato y mis piernas temblaban y me entraron muchas ganas de hacer pis.
    Cuando creía que se iba a levantar mi padre y coger el cinturón, resulta que no.
    Le pregunto mi padre a mi vecina “Y estaba el solo fumando.”
    “ No estaban todos sus amigos tambien” . Repondio mi vecina.
    “Entones no se iba a quedar él mirando”. Le dijo mi padre.
    La vecina se fue, como se dice, con el rabo entre las piernas.
    Mi padre no me dijo nada, seguimos comiendo toda la familia , y yo no soy fumador.
    Creo que el método de los grandes castigos, no funciona, como una buena lección de sensatez.
    Un abrazo para todos.

Jose Luis del Barco.

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1507 en: 31 de mayo de 2012, 16:27:13 »
  • Publicar
  • Mis queridos amig@:
    El día 26/05/12 me toco salir corriendo hacia mi pueblo (serrejón) había fallecido una hermana de mi madre que por cierto ya comente que se encontraba mal, total 1300 km en 24 horas, no tuve tiempo de acercarme al Salto, a ver si al año que viene podemos.
    Bienve, me alegro que te vayas recuperando,  mis padres gracias a Dios están bastante bien para la edad que tienen y muchas veces comentan anécdotas de tus padres, les he llamado ahora que he leído tu mensaje y les ha dado mucha alegría, da recuerdos a tu mamá y hermanos, cada día que pasa me alegro más  de haber encontrado este foro con todos vosotros, un fuerte abrazo… Pepín

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1508 en: 31 de mayo de 2012, 16:35:26 »
  • Publicar
  • Paquita muchas gracias por las fotos de Sto. Domingo, que recuerdos, el día que vaya a verlo no lo conozco, con las misas y los  rosarios que me ha tocado rezar y el hambre y el frio que hemos pasado alguna vez que otra.
    Un día le dije a mi padre, cuando vayan los frailes al salto no les deis mas peces de esos grandes, que después nos los tenemos que comer nosotros y están muy malos, ellos comían gallinas y los cerdos que cuidábamos nosotros.
                                     Abrazos para tod@s

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1509 en: 31 de mayo de 2012, 17:51:04 »
  • Publicar
  • Pepin siento lo de tu tia, no sabia que eres de Serrejon, quizas conozcais a la tia de mi amigo Marcial se llama Aniana Del Mazo y vive en Higuera de Albalat  pero son de Serrejon ,casualidad hoy mismo he estado con su yerno en Pamplona toda la mañana pues tenia que ver unas obras y el me a servido de guia y desde aqui quiero darle las gracias por lo bien que se a portado conmigo gracias Juan da gusto tener amigos como tu.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1510 en: 31 de mayo de 2012, 18:05:05 »
  • Publicar
  • Como digo en el mensaje anterior esta mañana he estado en Pamplona y me he encontrado esto en la luna de un bar, que conste que no es politico

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1511 en: 31 de mayo de 2012, 18:34:31 »
  • Publicar
  • Yo de verdad que no quiero hablar de politica,como voy a largar si ni el gobierno quiere hablar de politica, como la gente somos tan raros “algunos” pues la verdad es que me gustaria una explicación no politica de cómo se han cepillado los 30.000 millones de euros los de bankia, y para que no nos enfademos o mezclemos una cosa con otra pues el señor Rajoy no deja hablar a nadie ni siquiera al gobernador del banco de España yo entiendo que soy un desconfiado y a veces hasta malpensado porque no siempre pero si que alguna vez he llegado a pensar que igual alguien del gobierno se lo ha llevado calentito pero ya digo que es porque tengo una mente calenturienta o tambien puede de ser que me aya dado un poco el sol en la cabeza  o por el cabezazo que le pegue a la puerta del wc en el salto,por que os digo que no quiero hablar de politica.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1512 en: 31 de mayo de 2012, 18:40:21 »
  • Publicar
  • Pepín,

Si hubiera sabido que allí pasaste tanta hambre, no te hubiera mandado esa foto del claustro. Lo del frío sí me lo imagino. Ahora, para desquitarte del hambre pasada, te toca ir a ponerte las botas. Me consta que se come muy bien allí. De todas maneras, siendo tu padre Pepe el del economato, lo que te pasó es que estabas acostumbrado a tener de todo. Imagínate "el economato", allí teníais de todo. Si érais hasta "Ricos", según os veían algunos chicos.
    Dile a Pepe que me acuerdo de los paquetes de DUCA (uno de los primeros detergentes empaquetados de la época) que nos vendía. Era muy apreciado por los niños, tanto que "alguno" colaboraba en que se gastase antes (tirándolo) y así tener que ir a buscar otro paquete. El interés estaba en que salía un pequeño regalo sorpresa (un indio, un soldado, una pulsera). Un poco problemático el Duca, daba lugar a discusión entre los hermanos. Todos queríamos quedarnos el regalo y se ponían ciertas normas. En mi casa, si el regalo era de chico, para Maxi y si no para mí. Menos mal que los otros, uno por grande y los otros por pequeños, no se enteraban de la mitad. Después salió el ESE que, coleccionando puntos, se podía coger una muñequita o una toallita. Todo esto hasta que salió el GIOR que "con un poco de pasta basta". Haciendo honor a la verdad, como ya me tocaba lavar algunas cosas , prefería éste último.

Cuando iba a comprar me gustaba  mirar aquella máquina que tenían en el mostrador, a mano derecha. Era para despachar el aceite a granel.  Con aquel émbolo la hacían subir y me quedaba mirando las  burbujas que hacía el aceite y el momento que le daban de reposo antes de cambiar de sentido a la manivela con la que la hacían subir . Lo bonito es que el mecanismo estaba recubierto por cristal transparente y veías todo el proceso. Creo que me llamaba la atención porque, según mi lógica, funcionaba al revés. Quizás era el punto de vista como cliente. Me quedé con la gana de verlo desde el otro lado.  Aún recuerdo aquel aroma que exhalaba a pura aceite de oliva. De ése que no tenemos ahora por muy bien que nos la quieran vender.

Saludos

Paquita Martos
    « Última modificación: 01 de junio de 2012, 21:53:22 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1513 en: 31 de mayo de 2012, 20:40:10 »
  • Publicar
  • Como ya se me han terminado las fotos del salto aqui os pongo una de un monumento de Donosti

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1514 en: 31 de mayo de 2012, 20:41:08 »
  • Publicar
  • Que el monumento es lo de detras mio no yo.