BENITO, la pregunta que tendríamos que hacernos seria ¿ QUIEN NO FUE DEPENDIENTE EN LA TIENDA DE MONTECASTI?. Mi hermano JUAN PEDRO lo fue, y yo también. Pero esto tiene una explicación, así como D. MIGUEL fue un pionero en implantar el bachillerato radiofónico y para más inri, MIXTO, en Extremadura, MONTECASTI, fue un innovador, el fue el impulsor de lo que des pues daría en llamarse I.T.T. Y eso solo podía producirse en el SALTO. Y es que los “SALTOREÑOS SEMOS ASINA.”
Yo trabaje un mes de verano, mi sueldo iba a ser de 200 pesetas, y cuando llego la hora de cobrar, me dio 400 pesetas, salí corriendo como alma que lleva el diablo con alegría e impaciencia por entregárselo a mi madre, cuando llegue a casa le dije,
Madre, ya me ha pagado MONTECASTI.
Que bien hijo, así me gusta, a ver.
…..Yo le saque las 200 pesetas y, con una cara de satisfacción y orgullo le dije sacándome cien pesetas mas del bolsillo, mira me ha dado 100 pesetas mas, mi madre que no podía aguantarse las risas, me decía.
Que bien hijo, así me gusta, que contenta estoy.
Y cuando repetí la escena sacándome las otras 100 que completaban las 400 pesetas ya la pobre entre risas, me abrazo y yo me sentí un hombrecillo. Tenia trece añillos.
¿ Y porque me pago el doble?,
MONTECASTI, me dijo..
Toma 400 pesetas por que nunca han estado las estanterías tan limpias y ordenadas.
Esto no es un cuento, esto es tan cierto como me llamo, FERNANDO.