Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079229 veces)

benitomartos

• Usuario avanzado
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3870 en: 05 de junio de 2014, 18:16:53 »
  • Publicar
  • Amigos Pepe Jorquera y Julio en la paguina 7 mensaje nº 302 hay una foto de Montecasti en el primer lugar que puso su tienda en un tablero junto a mi casa, por eso fuy yo el primer ayudante de Feliz Castiñeira (Montecasti) como veis yo también soy de los mayores del foro aunque algo mas joven que vosotros naci en 1950, creo que si me conoceréis, haber si el próximo encuentro nos damos un abrazo cosa que deseo
    Hasta siempre

Pepe Jorquera

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3871 en: 06 de junio de 2014, 17:03:31 »
  • Publicar
  • Hola Saltoreños:
    Quiero agradecer la acogida que me habeis dispensado en el foro a pesar de haberme incorporado
    tan tarde en lo que ya tanto teneis adelantado,muy especialmente a Paqui por haberme hecho
    retroceder en el tiempo y hacerme revivir (aunque nunca lo había olvidado)aquellos años en los que
    para mí y mi familia supusieron un bienestar y una mejora en nuestras vidas.
      Julio ya he visto fotografías de tí y de Rosario, pero como de otras tantas caras no la recuerdo,ten en
    cuenta la diferencia de edad pues yo a las niñas no las miraba.
    En la foto que te adjunto, mi hermana ha conocido a tu cuñado Luis, pues como tú bién dices eran de la pandilla,para mí en la foto solo era una cara conocida entre Juanita Jabega y Pili Correcher.
      Le he hablado de vosotros y tampoco se acuerda,está pasando una mala época pues el pasado Abril
    perdio una hija y os podeis imaginar su estado de ánimo.

Pepe Jorquera

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3872 en: 06 de junio de 2014, 17:22:30 »
  • Publicar
  • continuo con lo del mensaje anterior, pues esto de la informática me queda un poco grande y no se que
    tecla tocaría que se envió el mensaje en contra d mi voluntad.
         Benito me acuerdo de tí como si te estuviera viendo a pesar de que eres 5 años más pequeño que yo, no habia mucho chicos con gafas como las  tuyas en todo el Salto y ademas ya te movias por encima de los "chiquitajos"   
        De tu padre mucho, pues yo empezé en el Salto con 16 años de pinche en el taller de carpinteria,
    y luego cuando cumplí los 18 años pasé a las obras donde tu padre se movia mucho y estuve como encofrador hasta mi marcha a la "mili" a principios de 1968.
     La foto que pones en la página 7 en la que tu padre está con Pasamontes y otro que no conoces, pues
    esa otra persona es Salustiano Arroyo y era capataz de mi cuadrilla y es hermano de Paquita, Lola y de Gregorio Arroyo del que me unia un gran amistad.
      Espero que pronto tengamos ocasión de vernos.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3873 en: 06 de junio de 2014, 18:14:36 »
  • Publicar
  • PEPE, me ha costado tanto ver tus fotos, que las voy a poner en otro formato, con tu permiso.
    Pero con botellin de cerveza para todos, un poco agarraos si que erais, ;D ;D ;D ;D
    « Última modificación: 06 de junio de 2014, 18:18:50 por fernando »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3874 en: 06 de junio de 2014, 20:17:57 »
  • Publicar
  • Al ver las fotos de los atletas saltan hasta las lagrimas,joer que pantaloncillos, llevan to la merienda apreta, no se como podian correr asin, ami me ponen eso y mas que un peino no me sacan

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3875 en: 09 de junio de 2014, 20:44:38 »
  • Publicar
  • Pepe muy buenas las fotos,si tienes mas sigue poniendo y si no pues tendremos que seguir esperando, aqui casi cada dia tenemos cosas nuevas (ahora menos)) pero es normal ,despues de una reunion nos relajamos y aluego empezamos con fuerza, un abrazo para tod@s

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3876 en: 10 de junio de 2014, 10:02:54 »
  • Publicar
  • Hola Pepe,

No es que no te hagamos caso. Te estamos dando tiempo a que vayas leyendo todas las tonterías que hemos puesto en tantas páginas. Sé que lo ves así, desde el punto de vista de REY MAGO y nosotros de niños pequeños.
    Me ha hecho mucha ilusión de ver la foto de la cancha del patio del colegio. Recuerdo perfectamente ese partido. Estuve de espectadora.
    Yo quería saber cuánto mide el talud ese que se ve. He hablado de él muchas veces y me dicen que seguro no es tan alto como yo lo recuerdo. El día "D" subí por él, por enfrente de la puerta de la escuela. Lo recuerdo de una medida de cerca de tres metros. Aquel día la gran niebla juntamente con la característica de la tierra tan arcillosa lo había convertido en una pista . Pero cualquiera daba la vuelta e iba a coger la vereda que teníamos junto a la gran encina donde estaban puestas las cuerdas de entrenemiento que había puesto D Miguel para cuando sus alumnos fueran a examinarse a Cáceres.
    Decidí subir por allí y faltando unos 70 cm noté cómo me iba a escurrir por aquella baba y me agarré a una raiz seca y  me cogí a ella como si fuera lo último que iba a hacer en la vida. Me impulsé un poco y corrí montaña arriba con la raiz en la mano. Sí, me quedé con ella muy agarrada y no podía soltarla, se me habían atenazado los músculos de la mano.
    ¿Cuánto mediría ese talud ?. Quería comprobarlo e iba pensando en él el día que bajábamos con la idea de recorrer las calles de nuestro querido Salto.

Saludos
    Paquita Martos
    « Última modificación: 10 de junio de 2014, 10:16:50 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3877 en: 12 de junio de 2014, 19:41:31 »
  • Publicar
  • paquita por favor no me digas que no sabes lo que media el talud,pues mu facil la mitad mas otro tanto, espero haberte ayudado,es que tengo que estar en tooooo
    « Última modificación: 12 de junio de 2014, 19:43:39 por ERNESTO AVILA »

Pepe Jorquera

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3878 en: 13 de junio de 2014, 10:39:33 »
  • Publicar
  • Hola Saltoreños:
    Fernando no me molesta en absoluto que reedites mis fotos, pues todavía no estoy muy al tanto de como funciona esto, pero creo que ya le voy cogiendo el tranquillo.Lo de un único botellín de cerveza para todos tiene su explicación no habia llegado aún el camión de reparto ja ja ja.
      Ya le comentaba  a Paqui por email  que el talud de la cancha tenia sus buenos tres metros y que
    debia de estar muy asustada para subir por allí,seguro que si pasados unos dias se pone a intentarlo
    de nuevo no lo hubiera conseguido.
      Ernesto esa medida que le das a Paqui de que el talud tenia de altura la " Mitad mas otro tanto "que yo recuerde no venia en el Sistema Métrico....¿ o sí y yo no me había enterado?
      Aquí os mando otra reliquia de foto. El niño aunque está con la cara vuelta es José Salvador
    al que sí recordareis, hijo de Blás Agente, el resto de personas son mis padres, Pili Correcher mi hermana Deli Jorquera y el rey, Celestino, un chico que trabajaba (creo) en el taller mecánico.
      Bueno no os canso más,saludos para todos.
    Pepe.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3879 en: 16 de junio de 2014, 11:16:48 »
  • Publicar
  • BENITO, la  pregunta que tendríamos que hacernos seria ¿ QUIEN NO FUE DEPENDIENTE EN LA TIENDA DE MONTECASTI?. Mi hermano JUAN PEDRO lo fue, y yo también. Pero esto tiene una explicación, así como D. MIGUEL fue un pionero en implantar el bachillerato radiofónico y para más inri, MIXTO, en Extremadura, MONTECASTI, fue un innovador, el fue el impulsor de lo que des pues daría en llamarse I.T.T. Y eso solo podía producirse en el SALTO. Y es que los  “SALTOREÑOS SEMOS ASINA.”

Yo trabaje un mes de verano, mi sueldo iba a ser de 200 pesetas, y cuando llego la hora de cobrar, me dio 400 pesetas, salí corriendo como alma que lleva el diablo con alegría e impaciencia por entregárselo a mi madre, cuando llegue a casa le dije,
    Madre, ya me ha pagado MONTECASTI.
    Que bien hijo, así me gusta, a ver.
    …..Yo le saque las 200 pesetas y, con una cara de satisfacción y orgullo le dije sacándome cien pesetas mas del bolsillo, mira me ha dado 100 pesetas mas, mi madre que no podía aguantarse las risas, me decía.
    Que bien hijo, así me gusta, que contenta estoy.
    Y cuando repetí la escena sacándome las otras 100 que completaban las 400 pesetas ya la pobre entre risas, me  abrazo y yo me sentí un hombrecillo. Tenia trece añillos.
     ¿ Y porque me pago el doble?,
    MONTECASTI, me dijo..
    Toma 400 pesetas por que nunca han estado las estanterías tan limpias y ordenadas.
    Esto no es un cuento, esto es tan cierto como me llamo, FERNANDO.

JOSE JABEGA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3880 en: 23 de junio de 2014, 22:11:36 »
  • Publicar
  • Hola querida familia SALTOREÑA .Espero y deseo este is pasando un feliz verano ya veo que nos dura la resaca de Romangordo .
    Aprovecho esta ocasión para darles las gracias a Paqui-Bienve-Pepin-Juan-Maxi-por la felicitación de mi  ENTA cumpleaños muchísimas gracias a todos.
    Amigo Pepe Jorquera me alegro mucho de tu reencuentro  a esta gran familia.
    Un fuerte abrazo para toda la familia  .

Jose Jabega

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3881 en: 26 de junio de 2014, 18:52:08 »
  • Publicar
  • Hola a todos saltoreños/as.   Veo que el foro esta un poquito apagado, pues dire que estos tiempos que corren no son ni mejor ni peor que los que vivimos y heramos tan felices que lo que diferencia de ahora es que nosotros heramos niños y no  pensabamos si nuestros padres tenian o no, pero ahora lo pensamos de otra manera porque los adultos somos nosotros y vemos las necesidades que hay en muchas familias que lo estan pasando muy mal, hay que darles animos porque la vida algunas veces es muy ingrata. Un saludo de  Fermina.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3882 en: 28 de junio de 2014, 15:26:48 »
  • Publicar
  • Foto del dia de la reunion con Mari Angeles , como se puede apreciar el regimen lo llevo bien

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3883 en: 28 de junio de 2014, 15:46:58 »
  • Publicar
  • otra afoto de la comia

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3884 en: 28 de junio de 2014, 15:51:01 »
  • Publicar
  • alguien conoce a alguien?