Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079098 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3195 en: 30 de mayo de 2013, 14:36:55 »
  • Publicar
  • tengo esta foto ya de octubre, preparado para zambullirme en las aguas veratenses como se puede apreciar tengo el careto encogio solo de pensar lo que biene, los perros estaban por alli y se estan partiendo el culo .

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3196 en: 30 de mayo de 2013, 14:57:05 »
  • Publicar
  • Ernesto,

Cuando vayas por esos lares me dejas a Argui y yo te lo cuido. No lo lleves que hace mucho frío. ¡Mira que si se nos constipa!.

He visto el capítulo de: El emigrante y he disfrutado de tu pueblo. En alguna toma he podido reconocer imágenes de Romangordo que nos habías enseñado en el vídeo donde el primer protagonista es el rey de tu casa.
    Atúsalo, tu que puedes, cada día hecho más a faltar a mi Terri, sobretodo cuando estoy en el pueblo.

Paquita Martos

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3197 en: 31 de mayo de 2013, 01:32:07 »
  • Publicar
  • Alfonso Morales, si, dices bien, en la comarca de la Vera, tengo diríamos nuestra segunda residencia, muy humilde pero fantástica: En el camping la Vera, entre Jarandilla y Losar, tengo instalada una carvana de forma permanente y los tiempos libres que tengo solemos pasarlos allí. Como dices que de vez en cuando vas por Losar, pues haber si alguna vez nos vemos y hechamos un ratito; si te apetece, puedes pasar por el camping y preguntas por Máximo Fragoso, estaremos encantado de recibirte. A todos los amigos saltoreños , extremeños o no, os recomiendo que visiteis esa zona de Extremadura, es maravillosa, tiene un microclima extraordinario, sus gargantas, piscinas naturales, ah, y ahora es la temporada de la cereza, la fruta estrella de esa zona; también para los que os guste el senderismo, podeis disfrutar de las diversas rutas que discurren por la falda sur de la sierra de Gredos. Y lla sabeis, Máximo el corresponsal de Agromàn, reside puntualmente en el camping La Vera, si vais por esazona, será un placer saludaros. Saludos.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3198 en: 31 de mayo de 2013, 13:06:21 »
  • Publicar
  • Hola a todos, como veo que todos os habéis bañado en las gargantas de la vera, un catalán como yo no iba a ser menos, pero yo lo documento aprovechando que no es horario infantil, ya sabéis aquello que el movimiento se demuestra andando.
    Donde están los chicarrones del norte y esos mañicos, CON VOSOTROS " PA DIAS TENGO".
    Ahora me voy a ver a mi chavalin y después al CHAPARRAL, si queréis paella avisar y ponemos unos puñaos de arroz mas, las gambas están contadas.
    un abrazo Saltoreños.
    « Última modificación: 31 de mayo de 2013, 13:16:23 por fernando »

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3199 en: 31 de mayo de 2013, 13:16:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Yo creo que todos los que estuvimos allí nos sentimos  poetas,porque todos somos un poquito melancólicos y un poco conquistadores ya que cada uno tiro por su lado y al final los conquistadores se vuelven a encontrar a pesar de los años porque se lleva en el corazón y en el recuerdo, con el coraje de algunas personas que hacen que este foro siga adelante, chapó.  Un saludo. Fermina.
    « Última modificación: 31 de mayo de 2013, 13:22:54 por Fermina »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3200 en: 31 de mayo de 2013, 14:15:51 »
  • Publicar
  • Fernando, no me tientes, no me tientes, que ya sabes que me apunto a todas, ya séa para comer una paella o un bocadillo de garbanzos. A Máximo Fragoso le digo lo mismo. Me encantaron las torrijas que llevó al Salto y me gustaría repetir. Aunque si preparara un arroz con habichuelas, tampoco le diría que no. Al chicarrón del norte (creo que se llama Ernesto) me toca invitarle este verano, pero no sé si va a poder venir a mi casa porque está vendiendo neveras a los esquimales en el Polo Norte. Él se lo perderá.

Fermina, hemos nacido en una tierra de grandes conquistadores. El afán de aventuras y riqueza fácil les hizo recorrer mundos nuevos. Otros, en cambio, salimos de ella aventurándonos a vivir el día a día por una vida digna y a ella volvemos porque es la gran conquistadora de nuestros corazones.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3201 en: 31 de mayo de 2013, 19:04:14 »
  • Publicar
  • joer Fernando,que valor, poner las aceitunas a remojo de semejante manera,a mi personalmente me parece una chuleria,seguro que aluego se te van callendo los peos

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3202 en: 01 de junio de 2013, 02:46:53 »
  • Publicar
  • Hola, amigos saltoreño/as, obsevo que hemos dado otro empujoncillo, en el sentido de contribuir  con màs mensajes y comentarios en el  foro; pues eso esta muy bien, haber si nos animamos  que anda la cosa un poco decaidilla. Fernando , me alegro que te gustaran las torrijas, lla he prometido en otro escrito anterior, que la próxima vez que nos reunamos, llevaremos un cadero de migas, condición previa para comerlas,  al estilo extremeño " cuchara y paso atrás" y a ser posible, allarriva , en nuestro salto. Y esque los extremeños " semos asina"  Le dice el niño a su mama, mama, porque no hace dv migas pa almorza, hijo, si no tenemos pan, po sin pan ni na, mama.    Máximo, corresponsal de Agromàn, un saludo.

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3203 en: 01 de junio de 2013, 21:10:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos amigos saltoreños@

Fernando aquí te dedico yo también otra poesía de mi colección, espero que te guste ya que según dices eres un enamorado de la poesía ,a los demás decirles que siento no tener mas fotos que mandar, pues de momento he agotado todas las que tenia, tendrán que aficionarse a esta nueva comunicación mía, que yo creo que también arán reflexionar al personal que somos todos los del FORO

Un Abrazo a Todos Compañeros@

LIBRES

Que envidia tengo a las aves
    que veo volar en los cielos
    porque solo se preocupan
    de criar a sus polluelos.

Envidia le tengo al mar
    porque domina la tierra
    y al aire porque cobija
    a nuestro verde planeta.

Y a las flores y a las nubes
    y a los montes y altos ríos
    y a ese sol maravilloso
    que nos permite estar vivos.

La naturaleza sabia
    a cada uno nos da
    el lugar que corresponde
    en este ciclo vital

Los humanos nos creemos
    que somos privilegiados
    al disfrutar de unos dones
    que la vida nos ha dado.

Lastima de no saber
    aprovechar las virtudes
    que todos llevamos dentro
    mientras la vida nos dure.

Yo no se porqué a de ser
    que lo malo siempre aflora
    dejando lo bueno a un lado
    hundido bajo una losa.

Menos mal que algunas veces
    desterramos la maldad
    que en los momentos cruciales
    sale a flote la bondad.

Que bella es la libertad
    al conseguirla con honra
    igual que el preso inocente
    que sale de su mazmorra.

Los pobres y desvalidos
    siempre lucharon por ella
    dejándose en el camino
    vida sudor y nobleza.

Hoy se lucha todavía
    con la misma resistencia
    para intentar que algún día
    triunfe por fin la conciencia

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3204 en: 02 de junio de 2013, 12:53:14 »
  • Publicar
  • Julio muy bien tu poesia,con tus fotos y comentarios te has convertido en una pieza importante del engranaje del foro,personas como tu hacen falta aqui,das una leccion a los que estan escondidos por aqui que no saben mas que leer sin participar lo mas minimo,eso es lo facil,lo dificil es lo que estas haciendo tu,no te preocupes porque no digan "na",no tienen tiempo,pero bien que les gusta descargarse las fotos de los demas,un abrazo Julio.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3205 en: 02 de junio de 2013, 17:14:13 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Ayer al escuchar el programa de radio Rincón Extremeño me enteré de  que Manuel Trinidad no estaba porque le intervendrían el próximo miércoles.
    Le he mandado un e-mail y me contesta Ana Carmen (su señora) pasándome la siguiente información:

Tuvieron un accidente de moto el pasado día 24. Iban los dos al salir del trabajo y en una rotonda sufrieron un accidente de tráfico. Ana Carmen está bien, el susto y unas heridas leves. Manuel tiene el brazo izquierdo con doble rotura de húmero y el hombro con bastante lesión. Le operarán en Sevilla.

Ha tenido que retirarse de la ponencia de "Los niños del Salto" que tenía prevista en Madrid para la primera semana de Julio. Otra vez será, esto es lo de menos.

Desde aquí mucha fuerza y mucho ánimo Manuel, todo saldrá bien. Un abrazo.

Paquita Martos

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3206 en: 03 de junio de 2013, 02:32:42 »
  • Publicar
  • .............. Y desde entonces , no e vuelto a comerlos. Hola amigos/@s saltoreños.Hoy boi a relataro una breve anepta qu me ocurrio en nuestro querido salto: Fue un sábado al medio dia cuando salimos del teller, mi jefe de taller, el Sr, Villarino, no invitò a otros compañeros y a mi al bar de Jàvega a tomar algo; nos pusieron una botella de vino y unas latas de " berberechos", y hastai todo bien, yo no recuerdo cuanto vino bebimos ni cuantos berberechos comimos, que dicho sea de paso, ami no me hacían mucha gracia, lo cierto es, que yo  coji una mosca, o dicho de otra manera màs fina, que estuve arojando vicheos de aquellos toda la santa tarde, desde entonces no he vuelto a provarlos. Asi que lla sabeis, no junteis vino  con ciertos aperitvos, que traen malas consecuencias. Saludos saltoreños, el corresponsal de Agromàn, Máximo.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3207 en: 03 de junio de 2013, 07:33:56 »
  • Publicar
  • Hola MANUEL TRINIDAD, lamento tu accidente, deseo que te recuperes pronto y que estés con nosotros lo antes posible.
    un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3208 en: 03 de junio de 2013, 07:34:45 »
  • Publicar
  • JULIO, bonita poesía,  a mi mujer MARIA le ha encantado, sigue deleitándonos con tus poemas, son preciosos.
    Un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3209 en: 03 de junio de 2013, 07:35:34 »
  • Publicar
  • MAXIMO FRAGOSO, yo:
       Recuerdo los inviernos cuando las noches le robaban las horas de luz a las tardes y los obreros seguían haciendo más casas en el poblado  que iba aumentando y cada vez eran más las familias que llegaban para habitarlas, estos obreros encendían lumbres para  poder calentarse durante las jornadas de trabajo, allí los inviernos eran muy duros y las ropas y calzados no eran los más aparentes para soportar el duro trabajo, los niños después de la escuela y comernos la merendilla esperábamos impacientes a que dieran de mano los albañiles y alimentábamos esas lumbres y colocábamos los carretillos de hierro a su alrededor sentándonos en ellos, cuando la chapa con su forma de campana  se calentaba  te envolvía  una sensación tan placentera de calor que parecía que te encontraras en la gloria, en ocasiones venia MANOLO el hermano de DEMETRIO y nos contaba cuentos casi siempre eran de miedo, contemplando las llamas, escuchando los cuentos con el calorcito que te envolvía y el murmullo de la corriente de las aguas de TAJO a escasos metros lo hacían mágico, Pero esa magia se rompía cuando se acercaba la hora de la cena, nuestras madres comenzaban a llamarnos a voces y  abandonábamos  uno a uno el fuego tan placentero no queriendo ser de los últimos, porque al salir de aquel circulo de luz y calor se apoderaba de nosotros una sensación de miedo que hacía que el regreso a nuestra casa lo hiciéramos corriendo ante tanta oscuridad.

UN SALUDO.