Hola a todos.
Vadillo, qué risa me ha dado al leer tu respuesta, casi me caigo de la silla, que no son míos esos recuerdos, sino de las cosas que he oído a mis padres. Son recuerdos de adultos, no de una niña de siete años, que son los que tenía en ese momento. Por mi parte puedo añadir muy poco, más que recuerdos son sensaciones, flashes, los de ese día. Otro día contaré alguno que tengo simpático.
Demetrio, gracias por tus cariñosas palabras. Ay, yo no te recuerdo del poblado de abajo, sólo del de arriba. He leído en el foro que algunos se acuerdan de Cesta y Puntos que hacíamos a semejanza del programa de Tv de la época, incluso ha aparecido algún chico que participó, creo que Fernando. Yo recuerdo que eran dos equipos cada uno compuesto de dos parejas y un pivot, yo era la pivot de las niñas, y la más pequeña. En el equipo masculino era igual, el pivot era más pequeño. Yo no era de la clase de Dña Juli, sino de la srta. Satur, que era de Torrejón el Rubio como tú. Por lo que me viene a la memoria no fue un solo día, sino que era los sábados por la mañana, y unas veces ganamos las chicas y otras los chicos, lo de la chocolatada no se me ha quedado, quizá porque no estuve. Yo sufría abajo de fiebres reumáticas y las piernas se me quedaban paralizadas los días de invierno por la niebla tan intensa que había. Entonces me llevaban en brazos a Cesta y Puntos y al terminar me volvía de la misma forma.
De D. Licinio de la Fuente yo ni recuerdo la visita, menos sus palabras. Sí recuerdo verte por la ciudad de vez en cuando, recuerdo una vez en el parque. Seguiremos recordando más cosas.
Alfonso Morales, gracias por la bienvenida. Supongo que el orden que sigues al describir las casas es mirando de frente el bloque. Si es así, en la casa de la esquina derecha vivimos nosotros desde agosto de 1965 hasta 1968. De forma que no coincidimos. Pero sé que el matrimonio que vivía antes en nuestra casa no tenía hijos y que el marido falleció en un accidente en el Salto. Tenían un 600 verde nuevo, que mi padre compró a la viuda. Yo no puedo decir sus nombres porque no los llegué a conocer, pero él debe ser Lucas, que quizá se comprara el coche y tuviera el accidente después de iros vosotros. Si haces memoria, por la parte de atrás del bloque estaban los tendederos de ropa y alguna cochera hechas por ellos mismos. Mi padre metía el 600 en una cochera de éstas. Hemos tenido una foto en color de la familia delante del 600 a la puerta de la casa del Salto, pero al morir mi padre la busqué y no la encontré.
Paquita, la pastelería de la que hablas y crees que estaba en mi casa ¿no puede ser que la confundas con la de los chuches de Petra?
Curioso me parece lo de San Calixto. Allí estudió un hermano mío y tocayo tuyo, pero años después. Yo también he estado interna, en las josefinas, de 1969 a 1974, por lo que hemos coincidido en Plasencia. En las josefinas teníamos profesores maristas, el famoso hermano Pedro con su artilugio de madera para mandarnos callar, que nos daba francés, le gustaban los pájaros, y nos contaba historias de caníbales en el Amazonas; y don Pedro Luis, profesor de matemáticas, que era vasco y olía a vino. Supongo que los conocerías también, eran dos personajes. Tuve también una amiga en el internado que su padre tenía una tienda de ultramarinos en Valdeobispo. Además luego he vivido en Madrid, 22 años. En resumen, Alfonso, que nuestras vidas se han cruzado varias veces, aunque no nos conozcamos a lo mejor.
Lo dejo por hoy. Sed muy felices.
Gloria.