Autor Tema: Ayuda: Apellido "Tabanez" (ó Tavanes, Tabanes)  (Leído 1648 veces)

Nuno Silva

• Usuario nuevo
  • *
Ayuda: Apellido "Tabanez" (ó Tavanes, Tabanes)
« en: 06 de septiembre de 2010, 01:04:41 »
  • Publicar
  • Hola!

Hace unos años que estoy buscando más informaciones sobre este apellido, que ahora en Portugal es "Tabanez".

Lo que puedo decir es que un personage de nombre Joam (Juan) Tabanes, se casó cerca de 1720 em Portugal, pero donde vino no lo sé, ni el nombre de sus padres. En la familia se hable de un Español que vino para Portugal, en otra historia se habla de un soldado Español que conoció la portuguese cerca de la frontera y que dejó el ejercito Hispano para venir con ella para Portugal.

Hay alguna manera de buscar estes apellidos (Tabanes, Tavanes, Tabanez) en España antes de 1720? En el Ejercito?

Hay una familia "Tavannes" (http://fr.wikipedia.org/wiki/Famille_de_Saulx) en Francia, pero debrian de pasar por España hasta llegar a Portugal.

Ideas? Sugestiones?

Muchas gracias,
    Nuno Silva

Nuno Silva

• Usuario nuevo
    • *
    Re: Ayuda: Apellido "Tabanez" (ó Tavanes, Tabanes)
    « Respuesta #1 en: 27 de septiembre de 2010, 13:13:13 »
  • Publicar
  • Encontré en el Family Search una "Eulogia Tabanes Cebrian", como creo que el apellido del padre viene antes del de la madre, esta Eulogia debería de ser hija de un Señor Tabanes.

Eulogia Tabanes Cebrian    Pedigree

Birth:     02 OCT 1666     Sevilla, , Espana, Spain
    Christening:          
    Marriage:     10 MAY 1687     Sevilla, , Espana, Spain
    Death:     16 OCT 1737     Sevilla, , Espana, Spain
    Burial:     

http://www.familysearch.org/eng/search/IGI/individual_record.asp?recid=100375280759&lds=1&region=15&frompage=99

Es posible saber un poco más sobre ella? Sobre sus padres, hermanos? Hay registros on-line para Sevilla?

Muchas Gracias,
    Nuno Silva