Autor Tema: Dudas sobre archivos de la Parroquia de Cartagena  (Leído 371 veces)

Felipe35

• Usuario nuevo
  • *
Dudas sobre archivos de la Parroquia de Cartagena
« en: 24 de octubre de 2024, 15:03:51 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,

Recientemente llamé a la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena para solicitar expedientes matrimoniales de finales del siglo XVII. La persona que me atendió me comentó que todos los archivos fueron destruidos durante la Guerra Civil Española. Sin embargo, tras investigar más a fondo en FamilySearch, he encontrado que en el catálogo de "Registros parroquiales, 1552-1987", hay registros sin digitalizar que incluyen bautismos, matrimonios y defunciones de esta parroquia. Estos documentos fueron publicados por la Sociedad Genealógica de Utah entre 1986 y 1989.

Sinceramente, no sé si el señor que me atendió me dijo la verdad o simplemente intentó escurrir el bulto. Si alguien ha tenido experiencias similares o tiene más información sobre cómo acceder a estos registros, agradecería cualquier orientación.

Gracias de antemano

Saludos

Fernando González del Campo Román

• Moderador
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re:Dudas sobre archivos de la Parroquia de Cartagena
    « Respuesta #1 en: 31 de octubre de 2024, 17:42:24 »
  • Publicar
  • Ciertamente, los libros de la parroquia de Santa María de Gracia se conservan, los Matrimonios incluidos (muchos de ellos se pueden ver digitalizados en FamilySearch, depende de los años): https://www.familysearch.org/search/catalog/results?count=20&placeId=6393108&query=%2Bplace%3A%22Espa%C3%B1a%2C%20Regi%C3%B3n%20de%20Murcia%2C%20Cartagena%22

Los Expedientes matrimoniales, no lo sé. Los que estuvieran en el Palacio Episcopal creo recordar que sí fueron destruidos en la Guerra Civil, o antes incluso.

Cordialmente,
    Fernando González del Campo

Socio de HISPAGEN
    « Última modificación: 31 de octubre de 2024, 17:44:52 por Fernando González del Campo Román »