¡Hola a todos!
No sé muy bien si hay algún apartado de presentaciones, pero no lo he encontrado.
La cosa es que he empezado recientemente (un año y pico) a elaborar el árbol genealógico familiar, y la parte materna la llevo bastante avanzada (casi todo en el sur de Burgos), aunque aún faltan algunos datos, imposibles de localizar en algún caso, me temo.
En varios paseos he conseguido alcanzar hasta los tatarabuelos de mis abuelos, y sólo seguiré hacia arriba cuando disponga de más tiempo. Pero la parte paterna (al noroeste de Segovia) aún no la he empezado. He oído hablar de que está digitalizado por los mormones, pero no sé cómo se accede a esa información, y quería saber algo más antes de darme los mismos paseos que me ha costado la otra parte, ya que resido en Madrid.
Agradezco cualquier información sobre la posibilidad de acceder a esa información.
Por otro lado, y haciendo alusión al título del tema, he buscado algún programa (software) para plasmar la información conseguida y he encontrado cosas como familysearch o myheritage, que no sé muy bien ni lo que son, ni cómo funcionan.
Me piden registro, y no sé muy bien que pasa con la información que yo pondría en esas páginas. ¿Es pública desde el momento en que yo decido subirla? ¿Sólo se ve en el caso de que alguien introduzca los mismos datos que yo? En fin, que si alguien me puede dar unas indicaciones de cómo funciona, lo agradecería enormemente. No sé hasta donde funciona la ley de protección de datos.
Saludos.
Pablo.