Hola
Recientemente he recibido un certificado de nacimiento de una tía de mi padre.
Como curiosidad, decir que la inscripción se hace el 27 de Abril de 1.939 sobre un nacimiento ocurrido en 1.916.
En ese pueblo (Jimena de la Frontera, Cádiz) me consta que algunos libros parroquiales y del Registro Civil han desaparecido (posiblemente quemados durante la Guerra Civil), por lo que supongo que sería un intento de reconstruir en parte los libros del Registro.
También me consta por lo que me han contado algunas personas, que en otros pueblos se hizo algo parecido, que según me cuentan fué citar a los vecinos para que aportaran documentación sobre su nacimientos, matrimonios y demás y se elaboraron algunos libros de nuevo.
En un apartado de ese certificado se anota: "...Esta inscripción se practica en el local del Juzgado, en virtud de expediente instruído por parte de este Juzgado y aprobado por la Superioridad por auto del día 10 de Abril de 1.939..."
He buscado por la base de datos del BOE (Gazeta) y por google pero no encuentro ninguna referencia a ese "auto".
¿Alguién tendría o sabría donde localizar ese auto, orden, decreto o lo que sea?
Gracias.