Foros Regionales > Soria
Busco antepasados en el pueblo desaparecido de La Muedra.
ricardo sicluna:
Juan de Pablo Andres, hijo de Pablo y Maria, nace en La Muedra en 1-11-1681. Se casa con Maria Lamuedra. Su hijo Juan De Pablo nace en La Muedra en 1720 aprox.y tieneun hijo con Isidora Garcia , de Abejar (Soria), Josep De Pablo Garcia, nacido en La Muedra en 14-3-1762, que casa con Ana Maria Sanz Las Heras ( La Muedra, 19-4-1764).Son padres de Gregorio De Pablo Sanz ( La Muedra, 24-4-1794). Me interesa cualquier dato de estas familias en La Muedra, pueblo actualmente sumergido en el pantano.
Muchas gracias.
Ricardo Sicluna
DiegoLamuedra:
Hola Ricardo, soy Diego Lamuedra, soy Argentino. Siempre que busco mi apellido en internet encuentro referencias al pueblo desaparecido. Hasta ahora no había encontrado algo que indicara que tuviese vinculación directa, pero ahora veo que se menciona a María Lamuedra, con el apellido escrito en la misma forma y me llama mucho la atención. Tenés más información al respecto? Desde acá se hace más difícil averiguar. Saludos. Diego
martin latorre:
Hola Ricardo. Me llamo Martín Latorre, soy argentino. Mi abuelo Teófilo Latorre Rodrigo Andrés Martínez nació en La Muedra en julio de 1900. Tengo el original de su partida de nacimiento. Emigró a la Argentina en 1919.
Cuando se realizó el embalse se mudaron a El Royo. En este momento no tengo a mano los nombres de mis bisabuelos pero los apellidos son esos. Pero en la partida de nacimiento menciona a unos cuantos testigos con apellidos del lugar. Si te interesa contáctate conmigo. Saludos.
ricardo sicluna:
HOla Martin,
Al parecer veo un apellido comun,en la Muedra, el apellido Andres. Mis datos son del XVII-XVIII y los tuyos ya de finales del XIX,pero seguro que tienen alguna relacion. Yo he estado en la Muedra y solo queda el campanario en ruinas en medio del pantano.
Los datos los he obtenido del archivo de la diocesis de Burgo de Osma.
Si que me interesan los datos que me dices de apellidos del lugar.Mi correo está en el foro
Estos son los descendientes de Pablo de Pablo y Maria Andres en la zona de La Muedra,en Soria.
-------------------------------
Pablo De Pablo *c1650 = María Andrés *c1655
.. (1) Juan De Pablo Andrés *1-11-1681(La Muedra) = Marta Lamuedra *c169 0
.... (2) Juan De Pablo Lamuedra *c1720 (La Muedra)= Isidora Garcia Barcia *c1740 (Abejar)
...... (3) Joseph De Pablo Garcia *14-3-1762(La Muedra) = Ana Maria Sanz Las Heras *19-4-1764 (La Muedra), hija de Juan Sanz Ramos ( Herreros) y Agustina Las Heras Alonso(LaMuedra)
........ (4) Gregorio De Pablo Sanz *24-4-1794 (La Muedra)= Josefa Ortolana De Gea *c1800
.......... (5) Isabel De Pablo Sanz Ortolana *c1832 +d1887 = Pedro de Alcantara Lletget Diaz-Ropero --catedratico de farmacia-- *1823 +1889
Un cordial saludo.
Ricardo Sicluna
ricardo sicluna:
Hola Ana,
Precisamente en Burgo de Osma se encuentran en su archivo diocesano los libros sacramentales de todos estos pueblos desaperecidos de Soria, entre ellos, La Muedra. Yo fui pidiendo partidas hasta que ya no podian atenderme y me sugirieron que fuese a sacar los datos yo del archivo que está abierto al publico, pero no tuve opcasion de ir. Hay una pagina web de apellidos sorianos con informacion sobre estos pueblos.
Sime das un correo por mi correo que está en mi ficha, te puedo enviar lo que tengo de esa zona, hasta donde me quedé, aunque es casi lo que ye está en este foro. Si vives en Burgode Osma o tienes facilidad de acceso, creoque puedes encontrar tus antecedentes familiares en ese archivo.
Un cordial saludo.
Ricardo Sicluna
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa