Autor Tema: Busco antepasados en el pueblo desaparecido de La Muedra.  (Leído 5593 veces)

ricardo sicluna

• Usuario excelente
Busco antepasados en el pueblo desaparecido de La Muedra.
« en: 17 de diciembre de 2007, 19:40:41 »
  • Publicar
  • Juan de Pablo Andres, hijo de Pablo y Maria, nace en La Muedra en 1-11-1681. Se casa con Maria Lamuedra. Su hijo Juan De Pablo nace en La Muedra  en 1720 aprox.y tieneun hijo  con Isidora Garcia , de Abejar (Soria), Josep De Pablo Garcia, nacido en La Muedra en 14-3-1762, que casa con Ana Maria Sanz Las Heras ( La Muedra, 19-4-1764).Son padres de Gregorio De Pablo Sanz ( La Muedra, 24-4-1794). Me interesa cualquier dato de estas familias en La Muedra, pueblo actualmente sumergido en el pantano.
    Muchas gracias.
    Ricardo Sicluna

DiegoLamuedra

• Usuario nuevo
    • *
    Re: Busco antepasados en el pueblo desaparecido de La Muedra.
    « Respuesta #1 en: 19 de junio de 2008, 06:49:46 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo, soy Diego Lamuedra, soy Argentino. Siempre que busco mi apellido en internet encuentro referencias al pueblo desaparecido. Hasta ahora no había encontrado algo que indicara que tuviese vinculación directa, pero ahora veo que se menciona a María Lamuedra, con el apellido escrito en la misma forma y me llama mucho la atención. Tenés más información al respecto? Desde acá se hace más difícil averiguar. Saludos. Diego

martin latorre

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2 en: 26 de noviembre de 2008, 17:06:29 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo. Me llamo Martín Latorre, soy argentino. Mi abuelo Teófilo Latorre Rodrigo Andrés Martínez nació en La Muedra en julio de 1900. Tengo el original de su partida de nacimiento. Emigró a la Argentina en 1919.
    Cuando se realizó el embalse se mudaron a El Royo. En este momento no tengo a mano los nombres de mis bisabuelos pero los apellidos son esos. Pero en la partida de nacimiento menciona a unos cuantos testigos con apellidos del lugar. Si te interesa contáctate conmigo. Saludos.

ricardo sicluna

• Usuario excelente
    « Respuesta #3 en: 26 de noviembre de 2008, 20:17:18 »
  • Publicar
  • HOla Martin,
    Al parecer veo un apellido comun,en la Muedra, el apellido Andres. Mis datos son del XVII-XVIII y los tuyos ya de finales del XIX,pero seguro que tienen alguna relacion. Yo he estado en la Muedra y solo queda el campanario en ruinas en medio del pantano.
    Los datos los he obtenido del archivo de la diocesis de Burgo de Osma.
    Si que me interesan los datos que me dices de apellidos del lugar.Mi correo está en el foro

Estos son los descendientes  de Pablo de Pablo y Maria Andres en la zona de La Muedra,en Soria.
                -------------------------------
       Pablo De Pablo *c1650 = María Andrés *c1655
       .. (1) Juan De Pablo Andrés *1-11-1681(La Muedra) = Marta Lamuedra *c169 0
       .... (2) Juan De Pablo Lamuedra *c1720 (La Muedra)= Isidora Garcia Barcia *c1740 (Abejar)
       ...... (3) Joseph De Pablo Garcia *14-3-1762(La Muedra) = Ana Maria Sanz Las Heras *19-4-1764 (La Muedra), hija de Juan Sanz Ramos ( Herreros) y Agustina Las Heras Alonso(LaMuedra)
       ........ (4) Gregorio De Pablo Sanz *24-4-1794 (La Muedra)= Josefa Ortolana De Gea *c1800
       .......... (5) Isabel De Pablo Sanz Ortolana *c1832 +d1887 = Pedro de Alcantara Lletget Diaz-Ropero --catedratico de farmacia-- *1823 +1889

Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

ricardo sicluna

• Usuario excelente
    « Respuesta #4 en: 15 de diciembre de 2008, 22:40:14 »
  • Publicar
  • Hola Ana,
    Precisamente en Burgo de Osma se encuentran en su archivo diocesano los libros sacramentales de todos estos pueblos desaperecidos  de Soria, entre ellos, La Muedra. Yo fui pidiendo partidas hasta que ya no podian atenderme y me sugirieron que fuese a sacar los datos yo del archivo que está abierto al publico, pero no tuve opcasion de ir. Hay una pagina web de apellidos sorianos con informacion sobre estos  pueblos.
    Sime das un correo por mi correo que está en mi ficha, te puedo enviar lo que tengo de esa zona, hasta donde me quedé, aunque es casi lo que ye está en este foro. Si vives en Burgode Osma o tienes facilidad de acceso, creoque puedes encontrar tus antecedentes familiares en ese archivo.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

saura

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #5 en: 16 de febrero de 2012, 17:34:51 »
  • Publicar
  • Aunque no sea una cuestión directamente relacionada con el tema de la pregunta, me interesaría obtener información sobre Gregorio de Pablo Sanz, persona nacida en la Muedra que posteriormente residiría en Madrid. Si alguien es descendiente o tiene interés en esta persona, yo también podría ayudarle, ya que he encontrado información relacionada con él.

ricardo sicluna

• Usuario excelente
    « Respuesta #6 en: 16 de febrero de 2012, 20:23:21 »
  • Publicar
  • Hola, Soy Ricardo Sicluna Lletget, descendiente directo de Gregorio De Pablo Sanz, nacido en la Muedra el 24-4-1795 y casado con Josefa Ostolaza de Gea. Los antepasados estan Raices Españolas aunque tengo algun dato colateral, y los descendientes los tengo hasta mi mismo. No tengo mas datos sobre su vida aunque si que debió vivir en Madrid pues su hija Isabel se caso con Pedro de Alcantara Lletget Diaz Ropero, de una familia de Arenas de San Pedro que se instaló en Madrid y que contó con numerosos farmaceuticos. Me interesa cualquier informacion sobre esta familia y puedo pasarte lo que necesites de lo que tengo. Un cordial saludo.