Autor Tema: Busqueda de apellidos  (Leído 2044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zantonio

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Busqueda de apellidos
« en: 08 de diciembre de 2007, 15:15:51 »
  • Publicar
  • Busco información sobre los siguientes apellidos:
    Domínguez,García, González y Naranjo.

    Gracias

    José Antonio

    CandelasNaranj

    • Visitante
    Re: Busqueda de apellidos (Naranjo)
    « Respuesta #1 en: 20 de marzo de 2008, 07:13:31 »
  • Publicar
  • Hola José Antonio:

    Estoy haciendo un estudio sobre el apellido Naranjo. No tengo datos concretos de Puerto Serrano pero te puedo decir que el apellido está muy arraigado en esa zona con especial incidencia en: Puerto Serrano, Villamartín, Ubrique, Grazalema y Padro del Rey.

    Te agradecería cualquier dato histórico que me pudieras facilitar sobre la presencia del apellido en la zona: antigüedad, procedencia, profesión, etc. Y, si tus Naranjo han emigrado, cuales fueron sus provincias de destino.

    Gracias de antemano y un saludo,

    Candelas Naranjo
         

    zantonio

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Busqueda de apellidos
    « Respuesta #2 en: 26 de marzo de 2008, 19:48:54 »
  • Publicar
  • Hola Candelas:

    No hace mucho estuvimos en contacto ¿recuerdas?

    Es poco lo que puedo aportarte. Mi antepasado era Juan González Naranjo. Debió nacer en el primer cuarto del siglo XIX y de momento he podido averiguar poco sobre él. Probablemente murió o emigró de Puerto Serrano sobre 1868 ya que su hijo llega a Villamartín por estas fechas.
    En estos días estoy intentando localizar su expediente matrimonial aunque lo veo dificil.

    En el archivo Arzovispal de Sevilla aparte de expedientes de Puerto Serrano, Villamartín y otros pueblos de la sierra de cádiz estan sus padrones de varios años. Quizás te interesen.

    Te agradecería que si tienes alguna información me la enviases. Yo quizás tenga apuntado algunos naranjos de Puerto serrano y Villamartín. En cuanto pueda los busco y te los mando

    CandelasNaranj

    • Visitante
    Re: Busqueda de apellidos
    « Respuesta #3 en: 28 de marzo de 2008, 07:23:08 »
  • Publicar
  • Hola José Antonio:

    Los datos genealógicos que tengo de personas con el apellido Naranjo se centran en Madrid, los que manejo del resto de España son meramente estadísticos y estoy comenzando a comprobar datos que se pueden consultar en la Red para tratar de documentar algunas migraciones del siglo XIX que puedan justificar la presencia del apellido Naranjo en zonas que yo considero alejadas de los núcleos originarios del apellido.

    Es un trabajo arduo para el que no tengo mucho tiempo. De todas forma, si me tropiezo con alguien procedente de Puerto Serrano, te lo enviaré.

    Gracias y un saludo,

    Candelas Naranjo