Autor Tema: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato  (Leído 8992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio Sánchez

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 148
    • Enredo
Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
« en: 01 de diciembre de 2007, 17:15:47 »
  • Publicar
  • Me interesa saber de personas con ascendencia en Consuegra y alguno de esos apellidos.  Los he trazado hasta principios del siglo XIX, cuando se perdieron los libros por la invasión francesa.  ¿Alguien conoce si existen fuentes útiles de esta época en Consuegra?

    Gracias,

    Julio


    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    rebato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #1 en: 26 de diciembre de 2008, 16:24:12 »
  • Publicar
  • Hola  yo tambien  soy rebato de apellido, y pues el Sanchez se perdio mi padre era sanchez rebato, pero perdio el sanchez en el registro aun siendo de madrid descendemos de Consuegra-Toledo   mis padres que aun viven son de Conuegra, de hecho tienen casa todavia y alli por lo que me cuenta mi padre todos los Sanchez-Rebato son familia nuestra pues como bien sabras se perdio en Sanchez  me alegra saber de parientes por la red
    saludos
    Reb@toss

    Julio Sánchez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #2 en: 26 de diciembre de 2008, 21:50:19 »
  • Publicar
  • Hola:

    Desde luego, los Sánchez-Rebato parece que son todos de origen consaburense.  De los Rebato sólo no lo tengo yo tan claro, pero bien puede ser.  El apellido que me venía por varonía fué Sánchez-Perdido, también de Consuegra, pero en Valdepeñas lo dejaron en Sánchez, que es como me ha llegado.

    Mi Sánchez-Rebato viene de mi tatarabuela Pilar Sánchez-Rebato, hija de Sinforiano y de María Fernández, que casó con Julián Fernando Sánchez-Perdido (nacido éste en 1827 y padres de Vicente José, nacido en 1866 en Consuegra, que se estableció en Valdepeñas.

    Probablemente la reconstrucción de las familias tenga dificultades por la falta de documentos, pero sería estupendo completar las líneas
    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    rebato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #3 en: 27 de diciembre de 2008, 00:12:12 »
  • Publicar
  • Hola Julio
    Bueno pues asi es nosotros ahora somos rebato pero vamos te garantizo que mi padre era Sanchez-Rebato, pero perdieron el Sanchez mi padre se llama gumersindo rebato gomez-carreño nacio en Consuegra en 1930 era hijo de mi abuelo Joaquin Sanchez-Rebato que tabien nacio en Consuegra pero exactamente no se  en que año nacio pero mas o menos creo que seria alla por el 1900 y este era hijo de mi visabuelo Sebastian Sanchez-Rebato tambien oriundo de Consuegra, segun me ceunta mi padre su padre osea mi abuelo Joaquin tenia varios primos hermanos que emigraron a

    rebato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #4 en: 27 de diciembre de 2008, 00:35:14 »
  • Publicar
  • Se me a cortado el mensaje, pues al parecer mi abuelo Joaquin tenia primos hermanos que emigraron a Madrid y se llamaban jose y david los dos oriundos de Consuegra y los dos Sanchez-Rebato y lo que es la vida hace un año fui a mi entidad bancaria y me pidieron el DNI y la cajera me dijo: hombre no te puedes imajinar el tiempo que hace que no veo un apellido como el mio, le conteste que te apellidas Moreno, contestandome que no, que su apellido era Rebato, mejor dicho dijo Sanchez-Rebato, y le dije que posiblementes fueramos parientes lejanos ya que mi padre era Sanchez-Rebato tambien pero que perdio el Sanchez, seguidamente para asegurarnos mas le pregunte que si era descendiente de Consuegra ,Contestandome que si que su Abuelo Jose Sanchez Rebato emigro de Consuegra hacia Madrid, hablando con mi padre de esta casualidad me dijo que dos primos de su padre emigraron a Madrid  y uno de ellos era Jose el abuelo de la cajera de mi entidad, mira por donde mi abuelo y su abuelo eran primos hermanos los dos descendientes de Consuegra. y ambos Sanchez-Rebato.
         Tambien conozco mas Rebatos en Alcazar de san Juan, Ciudad Real en Tomelloso, Malagon, en Madrid hay muchos rebatos pero yo no tengo la mas minima duda que todos somos oriundos de la zona
    saludos
    reb@toss
     

    aniversario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #5 en: 28 de diciembre de 2008, 13:33:44 »
  • Publicar
  • JULIO, JOSE SANCHEZ-REBATO DE SEGUNDO APELLIDO MORALEJA EMIGRO A MADRID SIENDO MUY PEQUEÑO, SU PADRE SE LLAMA ANTONIO, TENIA VARIOS HERMANOS DE PADRE, HE OIDO HABLAR DE QUE NACIO EN EL BARRIO DE LA IMPARCIAL DE CONSUEGRA Y EL HERMANO QUE VIVIA ALLI, SE LLAMABA ANTONIO, MI ABUELO Y SUS HERMANAS DE MADRID ESTAN TODOS FALLECIDOS, AUNQUE SI TENEMOS TODOS EL APELLIDO SANCHEZ-REBATO, ALGUNOS DE PRIMER APELLIDO Y OTROS COMO YO DE SEGUNDO ME GUSTARIA PODER ACCEDER A LA INFORMACIÓN QUE POSEES DEL ORIGEN DE NUESTRO APELLIDO, SI QUIERES RECUPERARLO PASATE POR EL REGISTRO CIVIL Y TE DEBEN INDICAR COMO PODER HACERLO AUNQUE IMAGINO QUE TENDRAS QUE MOVER MUCHO PAPELEO, PERO ES UNA PENA PERDER TUS ORIGENES. UN SALUDO ANGEL

    Julio Sánchez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #6 en: 29 de diciembre de 2008, 06:40:09 »
  • Publicar
  • JULIO, JOSE SANCHEZ-REBATO DE SEGUNDO APELLIDO MORALEJA EMIGRO A MADRID SIENDO MUY PEQUEÑO, SU PADRE SE LLAMA ANTONIO, TENIA VARIOS HERMANOS DE PADRE, HE OIDO HABLAR DE QUE NACIO EN EL BARRIO DE LA IMPARCIAL DE CONSUEGRA Y EL HERMANO QUE VIVIA ALLI, SE LLAMABA ANTONIO, MI ABUELO Y SUS HERMANAS DE MADRID ESTAN TODOS FALLECIDOS, AUNQUE SI TENEMOS TODOS EL APELLIDO SANCHEZ-REBATO, ALGUNOS DE PRIMER APELLIDO Y OTROS COMO YO DE SEGUNDO ME GUSTARIA PODER ACCEDER A LA INFORMACIÓN QUE POSEES DEL ORIGEN DE NUESTRO APELLIDO, SI QUIERES RECUPERARLO PASATE POR EL REGISTRO CIVIL Y TE DEBEN INDICAR COMO PODER HACERLO AUNQUE IMAGINO QUE TENDRAS QUE MOVER MUCHO PAPELEO, PERO ES UNA PENA PERDER TUS ORIGENES. UN SALUDO ANGEL

    De momento no enganchamos.  Lo único que tengo recopilado de Sánchez-Rebato está en mi página en:

     http://www.enredo.es/gendb/descendancy.php?show_full=1&pid=I4108&box_width=100&chart_style=1&generations=4

    Como se ve, tengo poco.  El problema, como se ha dicho, es que no hay libros antiguos de Consuegra.  Lo que hay empieza hacia 1810.

    Por último, no tiene sentido para mí recuperar el apellido Sánchez-Rebato porque no es el de mi varonía.  Otra cosa es el Sánchez-Perdido pues es el que me debía haber llegado.  Es curioso que de pequeño creía que en realidad éramos Sánchez-Rebato, de hecho, a mi familia la conocían en tiempos en Valdepeñas como "los Rebatos", pero cuando comencé a investigar vi enseguida que éramos en realidad Sánchez-Perdido.  Apellido que, como no podía ser de otra manera, se ha "perdido", parece que no queda gente viva con ese apellido ni de primero ni de segundo.

    Un saludo y Felices Fiestas.
    Julio

    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    larebato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #7 en: 05 de abril de 2010, 18:55:12 »
  • Publicar
  • Hola, yo tambien fui a Consuegra pero no encontre a nadie con el apellido, solo en el cementerio y no conocia a nadie. Mi abuelo paterno se llamaba Bernardino Demetrio Sanchez Rebato Martin Benito. Era hijo de Florentino Sanchez Rebato, que se fue de Consuegra a vivir a un pueblo de Jaen, pero no lo veo en el arbol genealogico de la pagina, ¿te suena?
    Un saludo

    rebato1

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #8 en: 06 de octubre de 2010, 22:29:27 »
  • Publicar
  • hola yo tambien me apellido Rebato y soy de Consuegra pero se muy poco del apellido.

    larebato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #9 en: 10 de octubre de 2010, 22:44:38 »
  • Publicar
  • A ver si encuentro tiempo y me acerco al registro de alli. ¿tu has ido? me han dicho que alli tienen datos...quien sabe...lo mismo hasta somos familia

    Julio Sánchez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #10 en: 04 de noviembre de 2010, 11:30:21 »
  • Publicar
  • Mi Sánchez-Rebato viene de mi tatarabuela Pilar Sánchez-Rebato, hija de Sinforiano y de María Fernández, que casó con Julián Fernando Sánchez-Perdido (nacido éste en 1827 y padres de Vicente José, nacido en 1866 en Consuegra, que se estableció en Valdepeñas.

    He comprobado que en marzo de 1889 se bautiza en Valdepeñas una hija de Vicente José y se dice que todos eran vecinos de Valdepeñas, así que debían serlo también Julián y Pilar (los abuelos) .  No se dice que estén fallecidos ninguno de ellos y Pilar al menos vivía porque fue la madrina.  Es decir, es posible que fuera la generación de mis tatarabuelos la que ya dejara Consuegra en vez la de mi bisabuelo.

    En fin, lástima que los libros de Consuegra no estén accesibles en la red como están los de la provincia de Ciudad Real.

    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    rebato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #11 en: 27 de noviembre de 2010, 20:54:39 »
  • Publicar
  • hola yo tambien me apellido Rebato y soy de Consuegra pero se muy poco del apellido.


    pero vives en Consuegra ahora, todos los rebato que conocia emigraron practicamente todos a Madrid,Barna, Leganes Getafe

    Saludos desde Villaviciosa de Odon,Madrid
    Vicente

    rebato1

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #12 en: 15 de enero de 2011, 21:07:56 »
  • Publicar
  • lo que yo se es que mi abuelo (rebato) tenia un hermano que esta en Mora. Yo aun conservo como primer apellido rebato y vivo en Consuegra y aun quedan familia de mi abuelo con el apellido pero en Consuegra practicamente ya ha desaparecido. nose mucho mas porque tengo 19 años. Saludos

    esteban

    • Visitante
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #13 en: 24 de enero de 2011, 23:23:36 »
  • Publicar
  • hola el mensaje que tienes puesto es del año pasado, no se si te llegara este mensaje, pues bien el nombre de tu abuelo me suena por que era hermano del mio materno, conozco los nombres de todos los hermanos de tu abuelo y de algunos descendientes, no se como ponerme en contacto contigo , o biern por email o por movil, si lees este mensaje ponte en contacto conmigo, un saludo
                                                                 Esteban

    Julio Sánchez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Apellidos Sánchez-Perdido y Sánchez-Rebato
    « Respuesta #14 en: 25 de enero de 2011, 00:51:27 »
  • Publicar
  • hola el mensaje que tienes puesto es del año pasado, no se si te llegara este mensaje, pues bien el nombre de tu abuelo me suena por que era hermano del mio materno, conozco los nombres de todos los hermanos de tu abuelo y de algunos descendientes, no se como ponerme en contacto contigo , o biern por email o por movil, si lees este mensaje ponte en contacto conmigo
    Se puede enviar un mensaje privado a cualquier usuario.  Si se está viendo un mensaje del usuario, hay que pinchar en el icono en forma de bocadillo que aparece a la izquierda bajo el nombre de usuario.  Hay otros métodos.  Es la mejor manera de ponerse en contacto con alguien de forma privada.  Una vez estéis en contacto, ya os podéis intercambiar los datos de contacto, etc.
    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen