Autor Tema: Busco a mi bisabuelo asturiano (Ley de Memoria Democrática)  (Leído 1443 veces)

SandraSF

• Usuario nuevo
  • *
Busco a mi bisabuelo asturiano (Ley de Memoria Democrática)
« en: 25 de septiembre de 2024, 23:06:38 »
  • Publicar
  • Hola! Por favor, pido su atención y orientación. Soy cubana y quiero aplicar a la Ley de Memoria Democrática ya que mi bisabuelo español José Torres Menéndez nació en Villaviciosa, Asturias el 19 de marzo de 1874. Hice la solicitud de literal de nacimiento en el Registro Civil de ese lugar con fecha exacta y nombre completo y me dicen que no aparece, solicité entonces la fé de bautismo en el Archivo Histórico Diocesano pero no tengo el nombre de la parroquia donde fue bautizado y me explican que en Villaviciosa existen 41 parroquias y que no puedo pedirles buscar en todas pues no hay nada de eso digitalizado, debo darles el dato concreto, dato que no tengo; luego saqué aquí el acta de defunción y tampoco me aporta ningún dato al respecto... Mi pregunta es si existe algún otro documento que yo pueda buscar y que me arroje esa información o si debo solicitar la fé de bautismo en otra parte o debo seguir otra serie de pasos para conseguirlo? Saludos y muchísimas gracias de antemano!
    « Última modificación: 25 de septiembre de 2024, 23:12:16 por SandraSF »